Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By matadormk5
#183654
Hoy tenía revisión con el traumatólogo después de 9 meses y os cuento la revisión:

Me ha dicho que está todo perfecto, que la movilidad conseguida está fuera de lo normal con la rotura que tuve y que por su parte me dá el alta clínica. Respecto de la chapa y los tornillos, en su opinión no es partidario de que me los quite. Solo si me molestasen pero de no ser así es mejor que los deje. No obstante quiere volver a verme dentro de 6 meses pero solo por comprobación.

También he visto al jefe de rehabilitación por los pasillos (tuve la consulta con él hace justo una semana) y me ha comentado lo mismo, es decir, que estoy para ir haciendo mi vida lo mas normal posible y que algún gimnasio, sin hacer el "burro" me vendrá bien.

Ahora solo me falta coger confianza en mí mismo y, por supuesto, forma y fondo (que tengo muy poquito). Al fin y al cabo son 9 meses sin moto y eso es casi....Un embarazo. :lol:

Desde aquí os doy las gracias a todos por el seguimiento que habéis tenido conmigo y mi rotura y espero que, en breve, podamos ir viendonos con "los amotos" por el campo.

Tambien aprovecho para decirles a los que actualmente están lesionados que con calma, paciencia y buenos traumas se soluciona. Jamás pensé que podría volver a ponerme en cuclillas y mucho menos montar en moto.

Muchos ánimos a los lesionados que, casi siempre, todo vuelve a su lugar.

Salu2.
Avatar de Usuario
By palomo
#183683
Me alegro por tu recuperación.



Ahora con mucho cuidadito ¿vale?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#183712
Buenas matadormk5, sería bueno que explicarás qué tuviste exactamente, porque si has estado 9 meses tuvo que ser grave.
De cualquier forma enhorabuena por ver por fin la luz al final del tunel, que 9 meses se dicen pronto, pero han tenido que ser todo un calvario.
Quizás te haga falta un gimnasio para coger forma física, pero desse luego lo que está claro es que después de una experiencia así seguro que has salido fortalecido mentalmente.
Tú al final del tunel y yo al principio, pero en fin, ya llegaré al final y espero estar bastante menos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#183721
Pues me alegro mucho que que poco a poco vayas haciendo tu vida normal.
Ahora sin prisas, con calma, sin precipitarse, disfrutando y volviendo poco a poco a "coger el tono" que te permita seguir disfrutando de este deporte que algunos llamamos todo-terreno.

Para los que estan "en dique seco" por una u otra razòn, os recomiendo:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18208 :wink:

¡Animo!, un saludo y
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#183740
Enhorabuena por tu recuperaión matadormk5 :wink:
By matadormk5
#183964
Gracias a todos por estas letras de ánimo.

Para CarlosWR, lo que me sucedió fué que guardando la moto de carretera en el garaje, como consecuencia de las obras de asfaltado de la calle, me resbaló lamoto. Apoyé en el suelo y metí el pié en un agujero. La moto me aprisionó contra el tobillo y acabé con 2 fracturas en la meseta tibial y arranque de los dos ligamentos cruzados en la pierna derecha. Creo que su nombre es fractura bituberositaria en meseta tibial.

Operación para ponerme una chapa con tornillería surtida, fijarme los ligamentos y 3 meses de inmovilización total. Después de esto rehabilitación que, la primera fué horrorosa hasta que conseguí tener giro en la rodilla por la calcificación que se produce y después mas rehabilitación. Ahora necesito recuperar musculación.

Esto fué todo. Ahora me queda el miedo subsconciente a la hora de montar en moto.

Ahora que desde luego me ganas. :lol: , lo de las vértebras menos mal que no fué la rotura mala.

Este año hemos caído 5 de los del grupo. Comencé yo, después otro compañero se rompió la tibia, posteriormente Goyo se fracturó 3 vértebras y hubo que evacuarlo en helicoptero, Jose se rompió el tobillo y finalmente Domingo se dió un tremendo golpe con el resultado final de un coágulo en el cerebro y estuvieron a punto de evacuarlo en helicoptero también. Al final llegó una UVI móvil y se hizo cargo del herido. Esperemos que con este se acabe la racha.

Espero que te recuperes pronto y sobre todo ten paciencia, merce la pena y, al finas verás que todo queda bién. La meseta es una mala rotura.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#183976
Gracias por la información matadormk5.
Te vuelvo a dar la enhorabuena por el tiempo de recuperación que has pasado, en el que me imagino que habrás tenido días de todos los colores.
Te mando un privado para consultarte una duda. Gracias.
By matadormk5
#183987
CarlosWR, he visto crecer una planta de tela en el salón de mi casa, he contado todas las gotas del gotelé del techo... Los primeros 3 meses se me hicieron interminables. Luego, cuando empecé con la rehabilitación, volvía ver la calle.

Salu2.
Avatar de Usuario
By peto
#184060
sí, pero lo peor es ke no ha sío en el campo con mi montesita, sino en la city con la suzuky, este 15 de septiembre. Así ke sé como os sentís. la cosa fué así:
Un vándalo hizo un cambio de sentido, y como las motos para los coches no cuentan.... :x ahí me tenéis, volando seis metros y al llegar al suelo... (¡¡cras!!) tibia y peroné de la pierna derecha, y cubital de la muñeca izkierda, amén de tremendas abrasiones en piernas y brazos y dos minutos inconsciente.

Me han metido un hierrajo por dentro del hueso de la tibia, y lo han sujetao con unos tres tornillos rosca chapa. Llevo tres meses y todavía no he empezao la rehabilitación, ni siquiera me dejan apoyar todo el peso en la pierna, y con la muñeca jodida... no puedo usar muletas. Resultado: voy en silla de ruedas a todas partes. :( .

En fín, recomiendo ke todos tengamos paciencia, y lo ke siempre me dicen; ke podía aber sido peor.
(¡¡Animo matadormk5, ke a tí te keda menos)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#184078
Peto siento mucho lo que te pasó, la verdad es que como bien dices en ciudad los moteros estamos un poco vendidos por culpa de maleducados como el que comentas.
Me alegro de que ya hayas pasado la peor parte, y estés a punto de iniciar la rehabilitación.
By matadormk5
#184125
Peto, lo siento. No sabíamos nada.

Por lo que cuentas tu rotura fué mas grande. Lo de cargar peso, es cierto. Al principio no te dejan cargar peso. Comienzas con movilizaciones, después cargas un poquito con dos muletas, luego con una y después ninguna pero, en tu caso, con la muñeca rota, a ver como te apoyas en muletas.

Sólo decirte que mucho ánimo que el final está próximo.

Veo que además de ser compañeros de roturas también lo somos de clásicas :wink: .

Mejorate y llevaló con paciencia.

Salu2.
By mmsim
#184177
Me alegro de tu recuperación, un saludo
Avatar de Usuario
By peto
#184188
¡¡Gracias chicos!! :roll:

y animo a tóos, ke más cornás da el hambre, je je je. :wink:
By manuelktm
#184273
me alegra que hallas salido del bache.poquito a poco todo llega.
ahora a cuidarse encima de la moto
saludos
Avatar de Usuario
By peto
#184295
es verdad, ahora ke me fijo has tenido una montesa 360.
¿ke tal te fué con ella? ¿te rompiste tu, o la moto? je je je

yo tengo unas ganas locas de salir al campo con la montesilla de una
$%&* vez, pero aún me ke tema con la pata y la muñeca... snif, snif :cry: