By Miguelon el de la Africa
#177302
Bueno al lio: Tengo apalabrada la ktm con lo que las miras van hacia una homologada para 2 pax. y que me permita moverme un poco más por lo negro. Por campo a fin y al cabo no hago cortafuegos ni nada por el estilo, solo algunas trialeras sencillas, veredas rápidas, caminos y pistas con mayor o menor dificultad por lo que he decidido deshacerme del bicho y volver al trail-enduro.

La intención es que si este no me compra la moto la entrego en el concesionario y seguramente apretaremos un poco más ya que mi hermano parece que le gusta la opción y él entregaría tambien su moto para comprarnos dos igualitas.

Mi idea es comprar la S por el tema de las dos plazas (INDISPENSABLE), pero no quiero olvidarme del campo, por lo que le tengo pensado algunas cosas:

1.- Manillar sin barra y elevado al menos unos 4 cms
2.- Cubrecarter
3.- Cubiertas
4.- Cambiarle de plato (creo que lleva un 41) y montarle un 45 o 48.
5.- Escape LeoVince.
6.- He pensado en cambiarle también los reposapies por unos más anchos.

...

Alguna idea de 3B, que lo quiero negociar con ellos.
By TRuben
#177314
Lo primero cubrecarter y demás protecciones.

Yo miraría un escape en el que pudiera cambiar el colector que viene de casa: CRD, Arkrapovic, XRacing, ... Porque en un futuro te permitirá mejorar el motor con el kit dynojet y abriendo el agujero en la caja del filtro. Ojo, que no digo que el leovince funcione mal ...

Puedes poner un manillar alto, o unas alzas de touratech (o similares).

El desarrollo de serie es 15-44, puedes poner el desarrollo de la E 14-47, o cambiar sólo el piñon por uno de 14, que es más barato.

Todo lo que has dicho está bien, pero vale unos cuantos euros. P. ej: las estriberas o reposapies. Yo empezaría por las cubiertas, el cubrecarter y el desarrollo. Y el resto lo cambiaría según viese las necesidades ..
By Miguelon el de la Africa
#177321
TRuben escribió:Lo primero cubrecarter y demás protecciones.

Yo miraría un escape en el que pudiera cambiar el colector que viene de casa: CRD, Arkrapovic, XRacing, ... Porque en un futuro te permitirá mejorar el motor con el kit dynojet y abriendo el agujero en la caja del filtro. Ojo, que no digo que el leovince funcione mal ...

Puedes poner un manillar alto, o unas alzas de touratech (o similares).

El desarrollo de serie es 15-44, puedes poner el desarrollo de la E 14-47, o cambiar sólo el piñon por uno de 14, que es más barato.

Todo lo que has dicho está bien, pero vale unos cuantos euros. P. ej: las estriberas o reposapies. Yo empezaría por las cubiertas, el cubrecarter y el desarrollo. Y el resto lo cambiaría según viese las necesidades ..
Tenía pensado cambiar nada más que el escape, pero interesa reálmente cambiar todo?.

Por otro lado en cuanto a las estriberas no es problema, el otro día las encontré por 6 euripides c/u.
Avatar de Usuario
By xalokform
#177357
Miguelon ,donde has comprado las estriberas mas anchas para la DRZ?
Gracias de antemano.
By Dinamita
#177376
Como el tema es opinar, pues ahí voy.

Si el uso es el que dices, y la vas a comprar nueva, yo no tocaría gran cosa, protecciones por aquello de no romper y casi nada más.

Si la ergonomía no te acompaña o conduces mucho de píe, pues el manillar, de lo contrario con el de origen te sobra.

Lo demás , como está, para pistas rápidas no necesitas ni cambiar el desarrollo, y para dos plazas casi lo mejor es que pongas un asiento más blandito. :roll:

Yo de ti, (o vosotros contando a tu hermano) me haría a la moto y luego miraría lo que realmente es necesario, bueno o lo que te apetece por gusto, como escape, etc.
By Miguelon el de la Africa
#177399
xalokform escribió:Miguelon ,donde has comprado las estriberas mas anchas para la DRZ?
Gracias de antemano.
Pués mira no son originales pero las encontré de 2ª marca en un concesionario de Yamaha de Córdoba (TTSport) y por internete las he visto entre 12 y 15 las más baratas. En cuanto tenga un poco de tiempo te paso la gueb
By CESC
#177412
Hola, yo tengo cambiado los manguitos de frenos por unos metalicos y en lo negro se agradece un monton, tampoco vale tanto.
llevo colector y escape CRD y es de lo mejor.
compre las estriberas de la E por 150 eurazos, osea que di donde los compras tu.
En accesorios originales Suzuki venden un porta equipajes en forma de u muy recomendable.
adeu
Avatar de Usuario
By DRAFA
#177424
un 14-44 es un desarrollo bastante corto para una S que medio pretendas hacer un uso Dual...píensalo porque no hay tanta diferencia de un piñon a una corona 10-15 euros ....yo tengo 15-46 y mi hermano 15-47 y se nota mucho..mi moto es más veloz... :) y el margen de uso en campo y zonas dificiles es relativamente pequeño :wink: , según y como, ¿que pasa si montas el 14-44 la 15-47..? simplemente a las misma velocidad 100 kms/h tu moto siempre irá mucho más "forzada" que con el 15-46...se nota y llevamos muchos miles de kilometros juntos..al final, como todo el se aconstumbró al 47 y yo al 46..... y hacemos lo mismo ....
Avatar de Usuario
By daviken
#177713
CESC escribió:Hola, yo tengo cambiado los manguitos de frenos por unos metalicos y en lo negro se agradece un monton, tampoco vale tanto.
y de cuanto estamos hablando?
By osvaldo
#183377
para campo puro el 14/44 es un poco largo.mejor 14/47.
By jeffke
#183490
Lo que voy a hacer es completamente encontra de los intereses de mi negocio pero como de momento no tengo estriberas para la DRZ voy a llevarme bien con la competencia (a ver si me devuelven el favor un día) y también con ello hago algo por la comunidad DRZ-tero, que seguro que lo apreciais: las estriberas de la foto valen para la DRZ. Un amigo mio las llevaba. No son mucho mas largos que las originales pero si bastante mas anchas con lo que el apoyo del pie es mas firme. Tampoco se oxidan por que están cromados. No es una mala opción por el precio que tienen, ya que estriberas de otras marcas suelen pasar los 100 euros. Eso si, deben pesar bastante, con lo que no son de agrado para aquellos que tengan una excesiva preocupación por el peso. Pero oye, quien paga la increible pasta que valen unos de titanio.

Para todo lo demás pensad en mi :lol:

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
Avatar de Usuario
By daviken
#183656
jeff, eres un crak :wink:
Avatar de Usuario
By gumerss
#183731
Echa un vistazo a la Moco Verde del mes de Octubre y veras un reportage sobre estriberas. Mi elección sería unas Scar Serie en aluminio por 75€, ya que el dentado es a base de pequeños tornillos y no pinchos, y te aseguro que no resbala porque en bici de montaña llevo unos pedales con sistema parecido y van perfectos sin calapie. Si te interesa el distribuidor de IMS es Sahara Motor 965258962y el de Scar es planet MX 649651837. Lo que no estoy seguro es que estas marcas valgan para la DRZ-S. Si montas algunas cuentanos el resultado.
Avatar de Usuario
By xalokform
#183910
Yo llevo las IMS y van de coña,con las de serie era una tortura china en tramos largos (yo voy 90% de pie)
Me las pusieron los de SAHARA MOTOR ,que por cierto es un sitio muy recomendable.

salu2
Avatar de Usuario
By xalokform
#183916
Si esas mismas y el precio tambien coincide. jejejejejej