#183457
Que opinais de la motito que estoy esperando KTM 300 2T EXC E , de arranque electrico 2.007 ?

Creo que tiene que ir bien, y consigo quitarle algo de peso a la 450

Gracias por vuestras opiniones....

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By xalokform
#183459
Yo la he estado mirando para un futuro (por el arranque mas que nada)aunque estoy contentisimo con mi gasgis.
Ya contaras que tal ese arranque.............jejjeje
By Columbus
#183583
Desde luego el tema promete, digamos que esa moto puede ser lo más parecido a un híbrido que reune las mejores virtudes de las 2T y las 4T, por un lado es más ligera que una 4T, con algo más de estirada, y por otro lado tiene bajos para dar y tomar, no es tan explosiva como una 250 2T y se lleva de forma más dócil...

Si a todo esto le sumas el botón de arranque...vamos, la moto perfecta..!!!

Ya contarás qué tal va, yo si me diera por cambiarme a las 2T sería probablemente mi elección. Además las 2007 parece ser que sí que traen mejores reglajes de suspensión, la gente que conozco dice que se nota bastante...

Suerte, que la espera sea corta.

Por cierto, ¿qué plazo te han dado?...Parece que están tardando un poco en servir, según me dicen..

Saludos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#183585
Columbus, te olvidas del incremento de peso, que ya no la hace tan perfecta.
Para mi una de las ventajas del 2t es eso, que son livianas... si les añades peso lo que haces es quitarles ese factor que tienen a favor, a cambio de un elemento que para mi no es necesario porque se arrancan casi con la mano...
Pero en fin, los de ktm saben como captar clientes...

Ademas, el hecho de poner un arranque electrico ya cambia el comportamiento del motor, y no precisamente a mejor...

Más mantenimiento, más piezas que entran en el juego, más peso... quita quita...

El unico punto a favor que tiene es la comodidad del arranque electrico en trialeras... pero si sabes subirlas sin que se te cale el motor no te hará falta el botoncito...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By xalokform
#183589
Cuanto puede incrementar de peso el motor de arranque?
Defiendo a capa y espada el botoncito porque para saber hacer trialeras se requiere tiempo y dedicacion.Al principio el boton ayuda bastante (y lo digo por experiencia de tener motos sin boton) ya que te saca de algun apuro.Si sabes trialear ,mejor ,eso que te evitas,pero yo lo sigo recomendando.
Yo pienso que ktm a intentado captar mas publico con este invento y las otras marcas no tardaran en hacerlo.
Una gg 2t con botoncito?Seguro que dentro de muy poco.

salu2
Avatar de Usuario
By RUBIO
#183601
Yo lo unico que pido es que en un futuro el arranque electrico sea opcional :wink:

El peso no creo que se note mucho, piensa que no necesitan un motor de arranque grande, ni bateria potente y no es ninguna cosa inovadora, los ciclomotores lo llevan montando mucho tiempo.

Yo si pudiera elegir, no lo quiero, lo unico que me desagrada un huevo es cuando voy a respostar en mitad de una ruta empezar a hacer las cuentas con el aceite y todas esas peliculas, pero lo del arranque :shock:
By nacho
#183642
Me parece un crimen es como comprarse un Ferrari diesel :shock: :shock: :shock: , pero hay gente para todo :D
Avatar de Usuario
By endemoniao
#183644
pues, mi querido xalokform, me parece que incrementa el peso lo suficiente como para penalizar la mejor virtud, que a mi humilde entender, tienen las 2t., EL PESO.
Como dice RUBIO, tan solo espero que, si en un futuro se normalice el tema del botoncuito para 2t., sea opcional, aunque lo dudo. Me barrunto que es una operacion de marketing de KTM, por ampliar catalogo,aunque no dudo que no sea bueno, ni mucho menos, simplemente que para que quiero yo una 2t. si pesa casi lo mismo que una 4t.????en el caso de que esta 2t. monte el arranque.
Una 4t nunca va a pesra lo mismo que una 2t., los motores son mas grandes, aunque me parece que el 250 EXC-F, pesa tan solo 22k., pero si a las 2t les montamos todo el sistema de arranque, en que diferencia nos quedamos????minima y por comodidad acabariamos todos con los botoncitos, en el caso de que no se monten mostos sin arranque. Con esto quiero decir, que hay que mantener las diferencias entre los dos tipos de moto, para que cada uno compre la que mas le guste, digo yo, aunque no pongo pegas a lo de que una marca monte sus modelos como quiera, cada uno en su casa hace lo que quiere, por supuesto, simplemente eso, que no lo encuentro como una buena opcion, llamadme raro...................
saludos.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#183645
nacho escribió:Me parece un crimen es como comprarse un Ferrari diesel :shock: :shock: :shock: , pero hay gente para todo :D
alto y claro, amigo nacho, alto y claro.........
Avatar de Usuario
By xalokform
#183647
Habra que probarla para sacar conclusiones no?
Haber si le llega a maguru rapido y nos lo cuenta

salu2
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#183660
Pues me han dicho que el final va a tardar, en la primera quincena de enero,.......una puñeta


En fin , acabaremos la temporada con la 450 4t

:wink:
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#183663
gavinteam escribió:
El unico punto a favor que tiene es la comodidad del arranque electrico en trialeras... pero si sabes subirlas sin que se te cale el motor no te hará falta el botoncito...
La verdad que esta frase, ...................si sabes subirlas sin que se te cale el motor......

Pregunto ¿siempre subis por las mismas trialeras, que no teneis ningun problema?
Las que conozco , no tengo problemas, lo que ocurre que siempre gusta inventar y hacerlo mas dificil......o con diferente ritmo....

Y cuando te quedas colgado y no mides 1.90, pues es mas facil el botoncito.. :lol:

Tambien estuve pensando la 250 exc , y no creais que no tengo dudas todavia....

En fin ....


:wink:
Avatar de Usuario
By xalokform
#183664
Yo estoy contigo maguru ,cuantas mas facilidades te de la moto ,mejor.....jejejjejeje

Salu2
By veloz gacela de bellavist
#183665
bueno, colgar alguna fotito del niño, para poder verla quien no la conosca??????????????????????


un 2t con boton de arranque ?????????????
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#183668
Si se habló ya hace tiempo de que sacarían un 2t con el botoncito mágico y por lo visto es cierto, una buena opción.

Colgar fotos para verla, yo he buscado y no he encontrado ninguna :cry:
By Columbus
#183784
Bueno, yo el tema no lo veo tan claro como vosotros. Quizá porque no sea un experto subidor de trialeras, quizá porque no esté pensando en apurar tan al extremo el peso...Quizá sea menos exigente en muchos aspectos, y busque más comodidad de uso...

Para mi el botoncito es simplemente mágico. Está claro que los motores modernos de 2T son mucho más fiables que hace años y es mucho más fácil arrancarlos, pero he sudado tinta arrancando motos de 2T, y si puedo evitarlo lo haré...

Por otro lado hay que tener en cuenta que cada vez se está evolucionando más es este aspecto, de hecho la nueva EXC-F pesa tan sólo 2Kg más que la 250 2T de KTM...Y eso que es 4T, con su arranque eléctrico completito, batería, etc...

¿Son 2Kg de peso determinantes en el uso de una moto?...No, al menos en el 90% de los usuarios. Claro que si comparamos con una 4T de las gordas nos vamos a los 12-15 Kg...Eso sí es notable, y mucho. Si fuera por eso no se venderían GG250 porque son unos pocos Kg más pesadas que las KTM, y me parece que GG vende alguna que otra 250...¿no?

Me faltan datos de pesos y demás de este modelo concreto, ojo que es una 300 y no una 250, pero no me parece tan mala opción, la verdad. Hacer la comparación de una 2T con botón con un Ferrari diesel me parece demasiado purista. Al menos en mi opinión, ojo. Pero claro, gracias a los puristas se mueve la técnología...

Ale.
Avatar de Usuario
By xalokform
#183790
Colombus no lo podias haber explicado mejor.
Yo estoy en el grupo de los comodos y como tu bien dices 2 kg son muy poca diferencia ,yo y un monton mas no lo notariamos.
Respeto mogollon a los puristas pero si me dan una 2t con botoncito la cojo de inmediato.
No se por donde leí que muchos PROS ya no conciben la moto de enduro sin arranque electrico,por algo será no?

Salu2 :D
Avatar de Usuario
By gavinteam
#183817
Ojalá la cosa solo fuera una cuestión de peso... mantenimiento más elevado, más piezas en rozamiento, más inercias para el motor, etc etc etc...

Y los pilotos PRO cada vez eligen más el arranque electrico, sin duda... pero en motos 4t... aun no he visto montarles arranques electricos a sus chicharras.

Y si creeis que el arranque electrico os va a solucionar la vida en las trialeras, alla vosotros, cualquier excusa con tal de esforzarse lo mínimo para aprender. Claro, habiendo coleguillas aguerridos que os echen una mano...

El botoncito es muy comodo en trialeras cuando estás en una posición incómoda para darle a la patada, pero ojo!, que no hará milagros y no hará que subais mejor las trialeras... pero bueno, cada uno que haga con su dinero lo que quiera...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By juanra
#183825
Pues me tildareis de capullo romántico, pero para mi la moto de todo terreno se debe arrancar a palanca, forma parte de su encanto.
Avatar de Usuario
By xalokform
#183826
Vamos a poner que estamos en una crono ,vamos de pm y ayyyyyyyyyyy nos caemos....................No sera mejor tener en ese momento un arranque electrico a mano?seguro que ganariamos unos segundillos .......jejjejejeje....tened en cuenta que algunas despues de una caida se ponen remolonas............????????
GAVINTEAM aqui nadie a dicho que sea la ley del minimo esfuerzo,yo solo he dicho que el botoncito facilita las cosas y punto.
Esta claro que si la tecnica no te acompaña el boton no te va a subir la trialera............seria la ostia jjejejejejejeje :lol: :lol: :lol:

Saludos