- Mié Nov 15, 2006 12:04
#183729
Pues mira yo mido 1,90 y la verdad es que es que el tema de ir de pie en la moto es un tema que no he podido llegar a resolver nunca de forma satisfactoria al 100%, y no será porque no lo he intentado.
Te comento mi experiencia:
Con mi WR 450 lo intenté de forma más pertinaz, quería ir totalmente a gusto, como algunos compañeros míos más bajitos que yo los veía ir totalmente erguidos de pie sin tener que ir un poco encorvados, con el consiguiente cansancio de cuello y espalda al rato de ir de pie. Pues bien le puse 1º unas alzas estándar (no sé que medían, calculo que entre 15 y 20 mm), no iba a gusto, le puse un manillar renthal Fatbar tipo "cabra" con las puntas elevadas, no iba a gusto seguía un poco encorvado, le puse otras alzas como las primeras, tampoco iba a gusto, por último le puse unas terceras alzas y aunque ya iba un poco mejor, casi rozando la perfección, no terminaba de ir como esos compañeros que te digo (rondando los 1´70 m de altura), eso sí el comportamiento de la moto en lo que se refiere al tren delantero cambia al subir tanto la altura, ya que cambias la geometría de la moto, yo no te recomiendo ni a ti ni a nadie subir tanto el manillar de la moto, porque no vas a lograr resolver el tema de ir a gusto de pie al 100% (para gente que mida unos 1,90 m) y lo que sí consigues es alterar el comportamiento del tren delantero de la moto.
Con mi actual KTM 450, sólo le he puesto las alzas que vende KTM de 20 mm, aparte de ponerle las estriberas regulables en altura e inclinación que vende KTM, las he puesto en la posición más baja e inclinadas ligeramente hacia adelante, ha mejorado bastante pero tengo que seguir yendo un poco encorvado. Lo de las estriberas aunque son un poco caras te las recomiendo si tienes el pie grande (en mi caso un 13 americano), ya que es más fácil meter el pie para cambiar de marcha (ya que lo regulas hacía abajo y la inclinas hacia adelante mejorando así notablemente el ángulo de entrada del pie en la palanca de cambio), además la solución de las estriberas es cojonuda porque no varías para nada el comportamiento dinámico de la moto, al no alterar su geometría.
Con esto te digo que evidentemente el ser alto tiene muchas ventajas para la práctica del enduro pero también inconvenientes, por lo tanto mi consejo para tu caso, respondiendo a tus preguntas, es que le pongas indudablemente las alzas de 20mm a tu KTM, y además de la marca KTM ya que no son muy caras y están específicamente diseñadas para tu moto mientras que las otras que encuentres pueden ser de tipo estándar y ser un chapú. En el caso de que con esto último no encuentres mucha mejoría también, dependiendo de cómo andes de pasta, le pondría un manillar tipo "cabra" con las puntas elevadas, y por último las estriberas (las pongo en último lugar por el tema del precio).
[color=orange][b]KTM EXC 450 ´06[/b][/color]:malo:
[color=blue]WR 450
TÉNÉRÉ XTZ 660[/color]
[img]http://img157.imageshack.us/img157/88/noticia1844fz3.jpg[/img]
Ánimo Isidre, en esta carrera nos tienes a todos apoyándote.