Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ivi
#183446
Hola embarrados,os voy a contar lo que me paso ayer:
Quede temprano con mis colegas y ninguno pensabamos que iba a haber tantisimo barro,bueno pues en una curva que pille habia una verdadera fosa de barro en la que me meti de lleno y claro me cai,apartir de entonces la katy empezo a fallar en baja solo,se ahogaba y se paraba,hasta que me dio por mirar los macarrones que salen del carburador los cuales estaban entaponados,los limpie un poco y dejo de fallar,me dejo un poco estraño porque yo no pensaba que eso podia ocurrir,quiero decir,que se ahogue la moto por ese motivo¿os ha pasado alguna vez?¿creeis que es normal?
By ULTRAHÉROE
#183484
A mi me pasó de chaval que quité el tubito que sale del tapón del depósito y tapé el bujero. Resultado, se me paró la moto y no me podía ni imaginar de qué podía ser hasta que lo comenté con unos colegas y me dieron una colleja bien merecida. Si se tapan los respiraderos el líquido tiende a quedarse donde está y no fluye bien así que debe ser algo de eso lo tuyo. Creo qeu es normal
Un saludo
By eldeivi
#183507
evidentemente tu moto se quedo sin el aire que llega al carburador a través de esos macarrones para permitir que circule el que llega desde el filtro

habitual cuando atraviesas un río y, al salir, la moto hace un ahogo al abrir gas
By Kouski
#183557
Pues si es normal, con mi Yamaha WR me ha pasado un par de veces...por eso cuando hay mucho barro siempre reviso los respiraderos
By kkklos
#183588
eldeivi escribió:evidentemente tu moto se quedo sin el aire que llega al carburador a través de esos macarrones para permitir que circule el que llega desde el filtro

habitual cuando atraviesas un río y, al salir, la moto hace un ahogo al abrir gas
pues yo creo que no es asi... esos macarrones no son respiraderos si no sobrantes, y lo que pasaba es que la gasolina que tenia que tirar por lo sobrantes no podia salir, y hacia subir en nivel de gasolina en la cubeta por eso se ahogaba...

que opinais?
Avatar de Usuario
By Enake
#183591
A mi me ha ocurrido en varias ocasiones, quedarte atascado en un río y por más que le das al botoncito hasta que no liberas los tubos no hay cristo que arranque la moto.

Me ha ocurrido sin caerme, así que supongo que la teoría de eldeivi es la acertada.

Para solucionar esto, hay gente que reconduce los tubos por la caja del filtro y asunto solucionado.

Un saludo.
By kkklos
#183600
pues yo creo que esos tubos van hacia abajo porque si los pones hacia arriba sube el nivel y se ahoga igual.

estamos hablendo de los sobrantes no?? pues como su porpio nombre indica sirven para hechar la gasolina que sobra.

ademas si fueran respiraderos no creeis que con un solo tubo seria suficiente y no haria falta los 4 o 5 que llevan??
Avatar de Usuario
By ivi
#183641
Yo pienso que algunos de ellos son respiraderos y otros sobrantes de gasolina,el caso es que cuando me cai la gasofa no evacuo y claro ahi creo que vino el problema,cuando cai en que podia ser,meti un palito por todos los conductos y por alguno de ellos salio gasolina,creo que es evidente,pero me parecia estraño que una moto que supuestamente esta preparada para todoterreno falle por esa causa,imaginaros que estoy compitiendo,la broma es chica...
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#183670
Va a ser de respiradero, mas que nada porque hace tiempo sacaron en MotoVerde un artículo, de los que sacan al final de ñapas para la moto, de reconducir los tubitos, y te explicaban como hacerlos y llevarlos por la caja del filtro.

Decían como a kouski le pasó, que al estar mucho timepo los tubitos sumergidos se ahogaba la moto, asi que va a ser de respiradero
By eldeivi
#183717
kkklos escribió:
eldeivi escribió:evidentemente tu moto se quedo sin el aire que llega al carburador a través de esos macarrones para permitir que circule el que llega desde el filtro

habitual cuando atraviesas un río y, al salir, la moto hace un ahogo al abrir gas
pues yo creo que no es asi... esos macarrones no son respiraderos si no sobrantes, y lo que pasaba es que la gasolina que tenia que tirar por lo sobrantes no podia salir, y hacia subir en nivel de gasolina en la cubeta por eso se ahogaba...

que opinais?
a eso me refiero kkklos. si esos macarrones están atascados, se hace un vacío que atora el carburador y por más que le des al botoncito no va

de hecho una de las primeras ñapas que se recomienda hacer a las gasgas es subir esos tubos parriba, precisamente para evitar ese atasco y que sigan haciendo su función
By obes
#183747
Esos macarrones no son respiraderos, y no se hace el vacio, .o qeu pasa es qeu son los tubos por los qeu desborda el exceso de gasolina del carburador, la moto al caerse abre la bolla y se llena la cuba mas de la cuenta, lo normal es qeu al levantar la moto, tire por esos tubos el sobrante de la cuba hasta qeu la boya se pone a su nivel, como estan tapados no puede tirar el exceso de gasolina, qeu pasa qeu la bolla al haber mas gasolina de la cuenta se queda abierta y no cierra, consecuencia entra mas gasolina de la debida al cilindro, la moto se ahoga y no arranca, hasta que limpia los tubos, tira la gasolina sobrante y se restablece el nivel normal de la boya,.
By kkklos
#183775
obes escribió:Esos macarrones no son respiraderos, y no se hace el vacio, .o qeu pasa es qeu son los tubos por los qeu desborda el exceso de gasolina del carburador, la moto al caerse abre la bolla y se llena la cuba mas de la cuenta, lo normal es qeu al levantar la moto, tire por esos tubos el sobrante de la cuba hasta qeu la boya se pone a su nivel, como estan tapados no puede tirar el exceso de gasolina, qeu pasa qeu la bolla al haber mas gasolina de la cuenta se queda abierta y no cierra, consecuencia entra mas gasolina de la debida al cilindro, la moto se ahoga y no arranca, hasta que limpia los tubos, tira la gasolina sobrante y se restablece el nivel normal de la boya,.

AHI LE HAS DAO :wink: joer crei que nadie sabia lo que es un carburador :shock:

esque nadie a visto como cuando tumbas la moto hecha gasolina por los SOBRANTES que son estos macarrones.

pensad una cosa, si fueran respiraderos para que los pondrian tan abajo con el riesgo de taponarse y llenarse de mierda???


en cambio los ponen ahi, porque como son sobrantes evitan que tiren la gasolina encima del motor,chsasis, basculante,etc...


preguntarselo al mecanico que querrais... (por ejemplo a mi :o )
Avatar de Usuario
By ivi
#183891
Esta claro el tema,pero digo yo,¿porque se me ahogaba solo en baja?
By enducross-125
#183922
YO NO ES Q CONTROLE MUXO DE MECANICA PERO POR LO Q HABEIS DICHO ANTES DE Q ES POR EL SOBRANTE QUIZAS EN ALTA NO FALLABA PORQUE QUEMABA TODA LA GASOLINA QUE ENTRABA Y EN BAJA NO LA QUEMABA TODA.

ESTA ES LA OPINION DE UNO Q NO SABE NADAAAAAAA
By kkklos
#183947
enducross-125 escribió:YO NO ES Q CONTROLE MUXO DE MECANICA PERO POR LO Q HABEIS DICHO ANTES DE Q ES POR EL SOBRANTE QUIZAS EN ALTA NO FALLABA PORQUE QUEMABA TODA LA GASOLINA QUE ENTRABA Y EN BAJA NO LA QUEMABA TODA.

ESTA ES LA OPINION DE UNO Q NO SABE NADAAAAAAA

:shock: pues no sabras nada pero pero lo has acertado de lleno :wink:

en alta a mas rpm,mejor chispa etc... quema todo lo que le hechen, y en baja es mas facil que se ahoge, que engrase la bujia,etc...


piensa que si fuera por el vacio de los "respiraderos" que dicen algunos, fallaria en alta ya que es cuando consume mas y el "suspuesto vacio" seria mas fuerte.
Avatar de Usuario
By ivi
#184063
Ya pues eso es lo que me resulta raaaro raaaaro pero claro,limpie un poco los macarroncillos y empezo a funcionar bien ¿que me dices?
By kkklos
#184147
al lipiar los macarrones ya desahogaba la gasolina que sobraba y la tiraba al suelo como debe ser.
en cambio con los sobrantes tapados esa gasolina que sobraba se la tragaba el motor, por eso fallaba.