- Lun Nov 13, 2006 15:59
#183340
Por fin me he deshecho del "lastre" del portamatrículas del kit de matriculación original .
Desde que estrené la moto a finales de Enero, he intentado solucionar el terrible bamboleo del enorme portamatrículas homologado, sin caer en la tentación de poner el original no homologado (sin luz de freno). Si me ponen alguna multa en el campo que no sea por ningún detalle legal .
Primero intenté reforzar la aleta con el subchasis de una GasGas EC, 36 euros del ala porque es de aluminio, que viene bien como refuerzo, especialmente al llevar bolsa portaobjetos, pero el meneo del portamatríclulas no se solucionó
Por fin me decidí a comprar un nuevo portamatrículas, preciosos y pequeño, de leds que no se funden, y por supuesto con luz de freno y homologado (40 euros), con el hueco para los intermitentes que quité al de serie del kit de matriculación
Aquí abajo podéis ver tambien el estupendo invento para llevar SIEMPRE encima un freno de disco, que aunque sabemos no protege como debe, es comodísimo para cuando "vamos a por el pan" no dejar la moto que se la lleven a la carrera a esconder en un corral para "apañarla" después.
Quedaba poner la matrícula, y para evitar el efecto cuchilla en posibles caídas, se me ocurrió rodear el borde con microtubo de riego (de goma) con un corte longitudinal, un fino hilo de silicona en el interior y atado con cuerdas una noche para que se fije y seque bien apretado
Y el resultado es el que véis
El corte no está muy "fino", porque el tubo era viejo y estaba un poco retorcido, pero viendo el resultado, se vuelve a poner otro nuevo en 10 minutos.
Y respecto al portacandado, ahí tenéis un detalle del montaje. Era un freno de disco de los baratos, que venía con un anclaje para atornillar al transportín o similar, y con un pequeño doblez de la pletina queda perfectamente ubicado detrás de la batería, sin soniquete, sin cargar con él en los bolsillos, y más importante, sin olvidarse nunca.
Para que no reciba la cerradura todo el barro, le añadí una tira de plástico grueso (1 mm) atornillada al mismo sitio, que cae por delante de él. y no le entra barro al cierre, como veíais en la 4ª foto.
Pues eso es lo que hay ...
Saludos
Valquigoso
Desde que estrené la moto a finales de Enero, he intentado solucionar el terrible bamboleo del enorme portamatrículas homologado, sin caer en la tentación de poner el original no homologado (sin luz de freno). Si me ponen alguna multa en el campo que no sea por ningún detalle legal .
Primero intenté reforzar la aleta con el subchasis de una GasGas EC, 36 euros del ala porque es de aluminio, que viene bien como refuerzo, especialmente al llevar bolsa portaobjetos, pero el meneo del portamatríclulas no se solucionó
Por fin me decidí a comprar un nuevo portamatrículas, preciosos y pequeño, de leds que no se funden, y por supuesto con luz de freno y homologado (40 euros), con el hueco para los intermitentes que quité al de serie del kit de matriculación
Aquí abajo podéis ver tambien el estupendo invento para llevar SIEMPRE encima un freno de disco, que aunque sabemos no protege como debe, es comodísimo para cuando "vamos a por el pan" no dejar la moto que se la lleven a la carrera a esconder en un corral para "apañarla" después.
Quedaba poner la matrícula, y para evitar el efecto cuchilla en posibles caídas, se me ocurrió rodear el borde con microtubo de riego (de goma) con un corte longitudinal, un fino hilo de silicona en el interior y atado con cuerdas una noche para que se fije y seque bien apretado
Y el resultado es el que véis
El corte no está muy "fino", porque el tubo era viejo y estaba un poco retorcido, pero viendo el resultado, se vuelve a poner otro nuevo en 10 minutos.
Y respecto al portacandado, ahí tenéis un detalle del montaje. Era un freno de disco de los baratos, que venía con un anclaje para atornillar al transportín o similar, y con un pequeño doblez de la pletina queda perfectamente ubicado detrás de la batería, sin soniquete, sin cargar con él en los bolsillos, y más importante, sin olvidarse nunca.
Para que no reciba la cerradura todo el barro, le añadí una tira de plástico grueso (1 mm) atornillada al mismo sitio, que cae por delante de él. y no le entra barro al cierre, como veíais en la 4ª foto.
Pues eso es lo que hay ...
Saludos
Valquigoso
Para llegar primero, primero hay que llegar...
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)