Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#182387
Evidentemente hay otro punto importante que hay que valorar: el servicio postventa....¿lo ampliarán? pq eso desde luego sí es determinante (es uno de los problemas de Beta, pocos concesionarios)

Desde luego, salvando las distancias, hace muchos años yo suspiraba por poder comprar una mítica Rieju MR 80 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
By david5150
#182409
Buff...la MR80. En aquel tiempo nadie cuestionaba la calidad de Rieju. A todos se nos caia la baba con una 80cc que en aquellos años costaba unas 275.000 pts. Si la memoria no me falla, esta moto (preparada) ganó algun nacional de enduro en su categoria.

Como ha cambiado el mundo de la moto de campo en este pais, hemos pasado de lo mas sencillo y economico pero tremendamente efectivo (Derbi TT8, Puch Cobra, etc.), a motos fabricadas pensando en la competicion pura y dura, sin paso intermedio.
Avatar de Usuario
By landes
#182440
Hay que reconocer que es bonita de cojones y teniendo en cuenta que lleva el motor de una WR, como la saquen a buen precio, van a vender unas cuantas seguro.
Avatar de Usuario
By beles
#182441
Es muy bonita que tenga mucho exito, pero porque no la sacan en dos tiempos???? con el motor de la yamaha de dos tiempos con mas bajos sería la pera
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#182478
Este es un foro de enduro, no de politica ni de insultos, dejemos la política para los politicos, que es lo único que saben hacer, y para eso cobran, nosotros a lo nuestro que es el BARRO y LAS MOTOS.
By gabries
#182481
Amos a ver como dijo el ciego:

1.- Es bonita de co**nes.

2.- Leva el motor mas fiable de todas las enduro, y una de los mas potentes.

3.- Esta mejorada en componentes respecto a la wr.

4.- Sera mas barata que la wr pero ¿CUANTO?

Esta ultima cuestiom sera la clave del asunto, si la diferencia son 100 € pos la gente se ira a por al wr que la de este año es la mas bonita de todas.

PERO si la diferencia son 1000 o 1500€ la gente se decantara por esta , sin dudad alguna.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#182503
Hay que reconocer que buena pinta tiene: Tanto el chasis (sacado de una CRF) como el basculante como las tijas tienen muy buena pinta, asi acabadas en mate...

las suspensiones son de sobra conocidas, el motor es bueno, el leovinci no va mal, pero creo que algo va a fallar... que no es otra cosa que todo lo que no sea importado de otras marcas.

Rieju no tiene la infraestructura de gasgas, y cuando se te rompa un plastico, me da que habrá problemillas de suministro, y el hecho de que no haya recambios en la industria paralela a mi no me gusta demasiado...

Aunque yo valoraría mas esa marca si volvieran a fabricar aquella mitica MR80 verde...

Saludos y gas
By cocoloco
#182882
Triunfar con una moto no es nada fácil. No basta con que sea bonita, fiable, y tenga buen precio, aunque todo esto es necesario, hacen falta más cosas. Y claro, la cosa se complica. Es necesaria una buena red de distribución y venta y, como no, un buen servicio post-venta. Y lo explico, si no hay tiendas que vendan o la moto no está en la tienda para que la podamos ver, será dificil vender. Si los repuestos no llegan, será dificil vender. Si los que al final dan la cara ante el usuario (tiendas y talleres) no están contentos (comisiones altas y buen servicio a profesionales), será dificil que quieran vender. Y todo esto no tiene apoyo en un buen márketing, promoción de eventos deportivos, participación y patrocinio de carreras y triunfos en competición, será dificil triunfar.
Y todo esto cuesta dinero y requiere de una visión estatégica grande. Y una pizca (o más) de suerte.
Es obvio que esto no lo sabe hacer todo el mundo. El que sabe, no tiene dinero, el que tiene el dinero, no sabe; el que puede no se atreve... y cuando todos estos factores se juntan en el mismo sitio, la cosa funciona.
Desde luego no será fácil rememorar los éxitos de las Rieju Marathon, las MR80, etc... el mercado es algo vivo, la economía, costumbres y demás de aquel tiempo, no es la misma que hoy.

Por lo que voy viendo, Rieju lleva años queriendo salir, pero no acaba de sumar todos esos factores...Tenían las ganas, las ideas, pero les falta dinero. En competicion pueden ir bien, ya visteis la moto de la Baja con Pellicer.
En el resto ¿tendrán acierto?. ¿Serán capaces de despegar? Ójala si. Son españoles.
Que nosotros como usuarios les compremos motos no depende tanto de nuestra voluntad como de su buen hacer. Al final lo que compramos es ilusión. Ilusión por ser el más hábil, el más rápido, el que llega más lejos, y esa moto que compramos es la que nos lo va a permitir, no va a ayudar a que nos creamos los mejores. Y nos enorgullecemos de esa máquina, que nos pretigia como pilotos. Si consiguen vendernos ese sentimiento como nos los vende ktm (!menudo márkenting ¡),habrán triunfado.
Avatar de Usuario
By landes
#182883
cocoloco escribió: Al final lo que compramos es ilusión. Ilusión por ser el más hábil, el más rápido, el que llega más lejos, y esa moto que compramos es la que nos lo va a permitir, no va a ayudar a que nos creamos los mejores.
¿?

Pues yo no busco ninguna de esas cosas, no quiero ser (o creerme, o parecer) ni el más habil, ni el mas rápido. Yo quiero una moto que me guste, que no me de problemas y que me transmita buenas sensaciones. Y si con la compra beneficio a mis paisanos pues mejor que mejor.
By cocoloco
#182905
Hombre no te lo tomes al pie de la letra. Lo de la ilusión era una especie de "licencia poética". Yo personalmente tampoco busco ser el már rapido, ni más ligón del barrio, sencillamente porque soy realista y francamente a estas alturas no puedo soñar con eso.
Es una forma de hablar, pero basada en un hecho cierto: este tipo de producto vende "ilusión". Cuando compras (tu no) una trail dakariana, la foto que ponen es del desierto, igual que si compras un 4x4, y demás. Luego tu (tu tampoco eh?) sueñas con ir al desierto, con que con ese coche o esa moto podrías ir allí si quisieras...

Luego, realmente, un porcentaje mínimo utiliza esos vehículos para ir a esos sitios, pero de momento, ya los han comprado y por tanto el objetivo de la marca se ha cumplido: ha vendido su producto.

Aclaración: quien dice que irías al desierto, dice que subirías a esa montaña donde nadie es capaz de subir, o haces esa mega-excursión de tus sueños.
By uri
#182922
Quisiera hacer un apunte:
Resulta que conozco a uno de los probadores de Rieju,que además es un buen piloto del nacional de enduro.Me cuenta que la gran mayoria de la producción de ciclomotores se vende en Francia donde casualmente tienen copado gran parte del mercado por su fiabilidad y durabilidad.
Quizas es posible que alguien que que viva y trabaje aqui (fijaros que no digo donde para no dar pie a chorradas)haga un producto de calidad.No?
Avatar de Usuario
By makinen
#182929
Yo no digo que en España no se hagan cosas de buena calidad, pero los españoles somos muy reticentes a reconocer la calidad de nuestros productos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Y pensamos que lo que hacen otros paises es mejor