Avatar de Usuario
By FAMAGOLO
#182664
Hola amigos, soy nuevo en el foro, y antes de escribir he intentado informarme leyendo los temas ya pasados, no todos claro.
Tengo pensado comprarme una DRZ 400 S pero tengo todavía algunas dudillas. Ya he tenido moto de campo (Husqvarna 360) y tengo una Fazer 600 actualmente.
Las cuestiones son:
- ¿Hay problemas con los repuestos y con los talleres oficiales o todo va como la seda cuando tienes averias?.¿suele dar problemas mecánicos?,¿la llevais a la casa Suzuki?
- ¿Sabeis si es una moto muy robada o los cacos se van a por otras tipo KTM 450 algo màs carillas?. Me acojona.
- ¿Alguien le da un uso Urbano?, ¿que tal le va?,¿con los mixtos va por campo bien?.
By Miguelon el de la Africa
#182676
FAMAGOLO escribió:Hola amigos, soy nuevo en el foro, y antes de escribir he intentado informarme leyendo los temas ya pasados, no todos claro.
Tengo pensado comprarme una DRZ 400 S pero tengo todavía algunas dudillas. Ya he tenido moto de campo (Husqvarna 360) y tengo una Fazer 600 actualmente.
Las cuestiones son:
- ¿Hay problemas con los repuestos y con los talleres oficiales o todo va como la seda cuando tienes averias?.¿suele dar problemas mecánicos?,¿la llevais a la casa Suzuki?
- ¿Sabeis si es una moto muy robada o los cacos se van a por otras tipo KTM 450 algo màs carillas?. Me acojona.
- ¿Alguien le da un uso Urbano?, ¿que tal le va?,¿con los mixtos va por campo bien?.
Te comento por lo que he leido puesto que estoy en fase de venta de mi ktm 525 y no tengo la otra.

En cuanto a los repuestos: creo que no dan problemas, porque no es una moto muy exprimida de motor, por lo que el mantenimiento ha de ser como una trail normal. En cuanto a las piezas, en el caso de que rompas algo, la casa oficial tiene (al menos en Córdoba), pero más caro :x pero para eso está el internete.

A lo de ser mangada, como no es muy conocida y como no es una exprimida para competir no creo que se fijen mucho en ellas. Ahora bien, de CABRONES está el mundo lleno y alguno por dar por ( ! ) es capaz de llevarsela para alguna finca en plan mangui, que no por piezas.

En cuanto al uso, en la urbe y al ser una moto trail (alta desde el asiento 935 mm) sus espejos pasaran por lo alto de todos los coches (cuidadín con 4x4 y flagonetas que te coincidirá). Por potencia para salir del semáforo con 40 cv´s creo que vás sobrado pués lo hacen los scooters y en cuanto a lo de pistear pués mientras solo sea pistear iras bien, pero siempre se recomendará un buen taco.

Personálmente creo que está muy equilibrada y es una moto que por sus características sirve muy bien para hacer "campito" que tal y como se está poniendo las cosas es lo único que vamos a poder hacer.

Y si has leido hasta aquí un gallifante para ti. Jo que rollazo.
Avatar de Usuario
By cabraloka
#182683
yo tengo una E y no te puedo contestar en nada de lo que has escrito porque es practicamente nueva....lo unico que te puedo decir es que yo le hago 20 kms por ciudad-autopista cada dia y va que te mueres....no quiero pensar cuando tenga el kit SM.... MAQUINATION !!!!

no te lo pienses

PD: te pueden robar desde una scooter hasta una Hayabusa 1300, todo depende del HP del ladron y lo que ande buscando....hay de todo en la viña del señor.....por desgracia !!
Avatar de Usuario
By TOLO
#182730
Pues con mas de 30.000 km, para mi actualmente es perfecta, (para lo que yo hago), la uso para ir por Barcelona, para ir por montaña, me meto en tialeras, tiene muchos repuestos no originales, con lo que te ahorras ir a Suzuki, yo no la llevo al servicio oficial, la mayoria de las cosas se las hago yo y a lo que no llego tengo un mecanico de confianza especializado en motos de campo, no es una R, con lo que no va buscada por los cacos, antes de robar una de estas para la torre se llevan una de cros sin clausor ni nada, y lo de los mixtos depende de los que montes, hay mixtos que son mas asfalticos que otros, pero yo siempre voy con taco, por ciudad y carretera, por precio me salen a cuenta y asi por tierra no me llevo ningun susto.
Al llevar desarrollo mas corto, no hay moto que me gane en los semaforos, a excepcion de las que estan tocadas como la mia, piensa que cualquier R hasta que no sube un poco de vueltas no da potencia, en cambio la DRZ son todo bajos y medios, hasta 80km/h, voy por delante, solo me adelanta algun scooter trucado hasta los dientes. :D
Bueno si tienes mas dudas pregunta
By jeffke
#182838
Hola,

si has tenido una máquina endurera como la Husqui 360 y una bala como la Fazer 600, pues quizás te va a decepcionar el motor MUY light que tiene la DRZ-S de casa. A mi me pasó, yo vine de una Husqui 610 y nunca me ha llegado a convencer el motorcito justo un pelin capado de la S. Prueba una S y una E antes de comprar. Una E puedes hacer mas trail, pero la S si mas adelante echas en falta motor, la has cagado. Te toca gastar mucha pasta o vender. Para empezar ya necesitas un escape entero para avivar algo el motor, seguido de jet kit, y cubiertas de taco para campo. A no ser que buscas una trail para ir al trabajo todos los días.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Pacojones
#182867
Yo a tus preguntas te contesto sobre mi experiencia con la DRZ 250 de 2ª pata del 2003:

-recambios sin problemas, tanto en talleres como en web, como verás en las distintas paginas del foro.

-problemas mecanicos: la mia es de 2ª pata está como nueva, cambios de aceite y listo (la mia refrigera por aire). El motor es indestructible, calienta pero está hecho pa durar.... Por eso no lo han tocado en tantos años, cuando algo funciona bien se nota al comprar de 2ª mano y esta moto (salvo alguien q no le cambie el aceite) es super fiable, en el foro verás que no se habla casi nunca de problemas mecanicos, eso es por algo.

-el taller oficial (en mi caso) es super caro. Lo la llevo a otro y muy bien (claro que no he tenido problemas de motor como ya hemos hablado en el punto anterior. Solo cambios de aceite, una carburación, apretar los radios y cambio de neumatico trasero). Tengo 3 piñones en casa y los cambio yo pa ver ke tal, trae un 13 (plato de 49) le he puesto ahora el 15 pa ver diferencia y por ciudad mucho mejor, cambio menos de marchas, y por el monte en 1ª lo complicao y listo, a mi me convence mas)

-yo keria comprar kit de motard porque voy casi to los dias a currar en ella con tacos (solo es 1km o 15 minutos andando :oops: pero soy muy vago y no sabes lo que me presta cojerla cada dia :twisted:) Por carretera supongo que no será como una de carretera pero las motar (o las E con kit) son una maravilla.

Yo ke tu dudaría entre una S o una E con kit de motard, claro que si no tienes problemas de $ :wink: la E con kit de motard, además que siempre se venderá un poco mejor.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By FAMAGOLO
#183026
Muchas gracias a todos, habeis aclarado bastante mis dudas. Ahora sólo queda dar el pasito y cuando lo haga os lo cuento.
Gracias de nuevo, chao
Avatar de Usuario
By landes
#183032
Ten en cuenta que una DRZ con kit supermotard no es legal a no ser que legalices la reforma (unos 200€, creo). De otro modo será como ir sin seguro.

Yo iria antes con unos neumaticos mixtos que con un kit supermotard ilegal.

Un saludo.