franvi escribió:la medida 200/40-21, la puedes encontrar en medida de coche, para delante es muy raro, pero detras alguna custom si que he visto que lleva de coche, y te lo digo porque yo he trabajado en la itv, ademas tambien esta en que la mayor parte de medidas equivalentes pone not for higway use, o algo parecido y esas ya no te valen. Lo que tienes que hacer es pedirle al que te vaya a pasar la revision que te mire las ruedas antes de pasar por caja y si te dice que valen, pues adelante.
De verdad has trabajado en una ITV, ahora empiezo a explicarme las cosas extrañas k ocurren cuando vas a pasar una ITV, cosas enormes k no ven, y cosas inexistentes k si ve... en fin...
Las únicas condiciones k se exigen en para k no sea reforma de importancia un cambio de medida de neumatico son k su diametro no exceda en +/- 3% de la medida homologada, k dicha rueda no roce en ningún sitio y k los codigos de carga y velocidad sean iguales o superiores, tanto para motos como para coches, es decir, si tus tijas te lo permiten por ancho y montas un 200/40/21 delante los de la ITV no pueden decir nada y tienen k dar el visto bueno por muy incongruente k sea. Precisamente en febrero pasé la itv con mi moto, con una rueda 90/90-21 delante de tacos en llanta de radios, y detrás con una 150/70-17 mixto montada en llanta de aluminio, pk encontrar el 110/90-18 homologada en mi moto es más dificil de encontrar k cagar en una botella, además de k la rueda era de cross...
Y por cierto eso de not for higway use es en las ruedas de cross no homologadas y por tanto no validas para circular por no estar homologadas por mucho k la medida coincida...
En serio, alucino con la poca formacion k tienen los empleados de las ITV