Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Buffalo
#135905
Bueno pues he estado viendo en Teledeporte un resumen de la temporada de las diferentes categorias de motociclismo, y somos afortunados por tener una lista tan larga de campeones

*Pedrosa
*Marc Coma
*Ivan Cervantes
*Adam Raga
*Laia Sanz
No importa el orden todos ellos campeones del mundo!!!!!!
Por supuesto que hay otros grandes pilotos nacionales en puestos muy muy destacados.

Tambien quiero recordar a aquellos que en unos dias hara un año que nos dejaron, como "El Carni" Meoni y Sainc, pilotos excepcionales que dejaron la vida haciendo aquello que mas les gustaba.
Este año los pilotos españoles especialmente aquellos que cuentan con menos medios seguro que tienen un guia de lujo y nuestro amigo "Carni" esta al quite,

Saludos y suerte a todos!!!



Luis
Avatar de Usuario
By TM250E
#135913
Te has olvidado (bueno, los de la tele se han olvidado) de Cristobal Guerrero, Campeon del mundo de enduro Junior.


no está nada mal, no...............sobretodo pensando que de 6 campeones del mundo que tenemos, 5 SON DELINCUENTES HABITUALES
Avatar de Usuario
By Sebas
#176069
¡¡¡ Felicidades, Laia !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
-------------------------------------
SANZ Y CERVANTES: DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Laia Sanz suma siete coronas consecutivas
Imagen
24/9/2006 Agencias
La catalana Laia Sanz (Montesa) conquistó ayer su séptimo título mundial consecutivo de trial tras imponerse en la penúltima prueba puntuable para el campeonato, disputada en la localidad belga de Spa

Con este éxito, Sanz iguala las marcas de Jordi Tarrés y del británico Dougie Lampkin.

La deportista, nacida el 11 de diciembre en Corbera de Llobregat, no pudo saborear el triunfo hasta completar la última zona ya que, sobre un terreno donde los errores se pagaban muy caros, un fiasco en la primera vuelta le obligó a efectuar un segundo giro impecable, que logró completar sin penalizar. “He debido aplicarme al máximo en la segunda vuelta para intentar ganar y conseguir el título en la primera oportunidad. Quizá sea por la tensión que he tenido que soportar, pero lo cierto es que ahora, con un nuevo objetivo ya cumplido, me siento en la gloria, tanto por mí como por el equipo Repsol-Montesa HRC”. Sobre la gesta que supone sumar siete títulos, Laia recordó que “son los mismos que lograron Jordi Tarrés y después Lampkin, aunque yo lo valoro de otra forma. Casi me atrevería a decir que cambiaría mis siete títulos por uno de los que consiguieron ellos”. Sanz tenía solo cuatro años de edad cuando subió por primera vez a una moto.

Debutó en 1992 y en 1997 consiguió la primera victoria de un palmarés en el que figuran cinco títulos europeos, el último logrado hace una semana.

Iván Cervantes revalida su título de enduro en Francia

Iván Cervantes se proclamó ayer matemáticamente campeón del mundo de enduro, tras finalizar cuarto en la penúltima prueba del campeonato, disputada en Francia. El piloto tarraconense, que no se ha bajado en toda la temporada del podio (suma diez victorias y cuatro segundos puestos), tenía suficiente con terminar decimotercero para asegurarse el título. De ahí que no arriesgara en exceso y se conformara con la cuarta posición, superado por polaco Oblucki, el italiano Albergoni y el francés Germain. A falta de una prueba para la clausura del Mundial 2006, Iván Cervantes contabiliza un total de 356 puntos, 38 más que Albergoni, por lo que revalida el título. En el 2005 Cervantes, de 24 años, se convirtió en el primer campeón mundial español en la historia del enduro.
------------------------------------

Como dice TM250E, ya tenemos 2 delincuentes habituales campeones del mundo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#176074
Ya me ha dado el calentón, y con la idea del TM250E, he enviado la siguente carta a la sección "Cartas del lector" de El Periódico. cartalector@elperiodico.com

Los próximos días, distintas autoridades recibirán y aplaudirán la labor hecha por dos delincuentes habituales. Y no pasará nada, y no se les caerá la cara de vergüenza. Ya lo hicieron el año pasado, y lo volverán a hacer éste. Laia Sanz, campeona del mundo de trial 2006 (7º título mundial), e Ivan Cervantes, campeón del mundo de enduro 2006 (2º título mundial) son campeones de una especialidad deportiva que está prohibido practicar en España, la moto de montaña (ver modificación de La Ley de Montes).

Viviendo en un país de gran tradición y afición por la moto de montaña, con fábricas de referencia mundial, los usuarios de la moto de montaña somos demonizados y perseguidos, sin atender a razones y sin querer regular lo que nosotros si queremos regular. Entre tanto, la tupida red de caminos y sendas se pierde y deteriora, sin que nosotros seamos los culpables.

Señores políticos, basta de hipocresía. Fabricantes, Federación Española de Motociclismo, comerciantes, recordad que vivís de los pilotos y usuarios.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#176080
Ayer sabado, por la noche me quede :shock: :shock: :shock: al ver en las noticias un reportaje de Ivan Cervantes (15 segundos de reportaje, pero :shock: :shock: )

Esperemos sea un pequeño inicio y poco a poco se vaya conociendo mas unos deportes en los que los favoritos claros son los españoles
By luisaken
#176084
Sebas escribió:Ya me ha dado el calentón, y con la idea del TM250E, he enviado la siguente carta a la sección "Cartas del lector" de El Periódico. cartalector@elperiodico.com

Los próximos días, distintas autoridades recibirán y aplaudirán la labor hecha por dos delincuentes habituales. Y no pasará nada, y no se les caerá la cara de vergüenza. Ya lo hicieron el año pasado, y lo volverán a hacer éste. Laia Sanz, campeona del mundo de trial 2006 (7º título mundial), e Ivan Cervantes, campeón del mundo de enduro 2006 (2º título mundial) son campeones de una especialidad deportiva que está prohibido practicar en España, la moto de montaña (ver modificación de La Ley de Montes).

Viviendo en un país de gran tradición y afición por la moto de montaña, con fábricas de referencia mundial, los usuarios de la moto de montaña somos demonizados y perseguidos, sin atender a razones y sin querer regular lo que nosotros si queremos regular. Entre tanto, la tupida red de caminos y sendas se pierde y deteriora, sin que nosotros seamos los culpables.

Señores políticos, basta de hipocresía. Fabricantes, Federación Española de Motociclismo, comerciantes, recordad que vivís de los pilotos y usuarios.
Eso mismo les iba a decir yo,pero en su cara y a ser posible con un megáfono porque lo mismo no me oyen,.....o quizás sí si estoy bién cabreado, :cabreo: :cabreo: ...no sé. :evil: :evil: :evil:


Enhorabuena a esos campeones y campeonas delincuentes :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Sebas
#176223
¡¡ Felicidades, Adam !! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Campeón del mundo de trial 2006.

Imagen

Ya son 3 los delincuentes habituales campeones del mundo 2006.
Avatar de Usuario
By Sebas
#182352
Campeones semiclandestinos (I y II)
• Laia Sanz, Adam Raga e Iván Cervantes han revalidado los títulos de campeones del mundo de trial y enduro, dos disciplinas cuya práctica en España está muy restringida por la ley de acceso motorizado a la montaña

SERGI MEJÍAS
BARCELONA
Los campeones del mundo de motociclismo hablan catalán. Y no solo los del Mundial de velocidad, sino los de trial y de enduro. Mientras en los circuitos Dani Pedrosa ha sido proclamado mejor debutante en MotoGP, Laia Sanz, Adam Raga e Iván Cervantes revalidaron hace unos días sus títulos de campeones del mundo. No cuentan con la popularidad del piloto del Vallès, pero sí del reconocimiento mundial a sus gestas.
Dentro de poco les faltará espacio en las vitrinas de sus casas para guardar tanto trofeo. Laia Sanz conquistó su séptimo Campeonato del Mundo femenino de trial, igualando las marcas de Jordi Tarrés y Doug Lampkin. A la piloto le cuesta encontrar similitudes. "Sí, son los mismos que Tarrés y Lampkin, aunque lo valoro de otra forma porque me cuesta establecer comparaciones. Casi me atrevería a decir que cambiaría mis siete títulos por uno de los que consiguieron ellos", apuntaba Sanz nada más conseguir su séptima corona. Y es que la piloto de Montesa también participa en las pruebas del Campeonato del Mundo masculino júnior, donde las victorias se pagan más caras. Aunque, como soñar es gratis, Sanz tocaría el cielo quedando entre los tres primeros puestos del Mundial de chicos.
Quien ya ha tocado el cielo es Iván Cervantes. La temporada pasada subió al Olimpo del enduro al manillar de su KTM, al ganar su primer título mundial de enduro y convertirse en el mejor piloto español de la especialidad de todos los tiempos. Hace poco, rizó el rizo revalidando el título en una disciplina prácticamente desconocida para el gran público pero que ha dado grandes pilotos, como Nani Roma y Marc Coma, ganadores del raid más famoso del mundo, el Dakar.
Adam Raga, como Cervantes, también renovó por segundo año consecutivo el título de campeón del mundo de Trial al aire libre. Y unos días después ganó el Trial de las Naciones, el campeonato del mundo por países. La temporada pasada se adjudicó todas las competiciones en las que participó, y ésta solo se le ha escapado el Nacional. "No pienso que estoy iniciando una época, como hizo Jordi Tarrés. Tal como está el panorama, mis objetivos son a corto plazo, ir sumando un título detrás de otro, año a año, porque el Mundial cada vez es más complicado", explica el piloto.

Ley de acceso motorizado
Resulta curioso como nuestro país es capaz de generar tantos campeones del mundo en unas disciplinas donde casi es imposible entrenar. La aplicación de la ley del acceso motorizado al medioambiente deja claro que solo se podrá circular por caminos de más de cuatro metros de ancho. "La verdad es que tenemos problemas para entrenar y nos las tenemos que arreglar", explica Sanz. Cervantes mira al futuro y no es optimista: "Nosotros, al ser pilotos de élite, como nos llama la Administración, tenemos más facilidades. Pero el aficionado de fin de semana cada vez lo tiene peor. Y quien hace realmente posible que yo sea campeón del mundo son los aficionados, y si no les dejan ir en moto la venderán y se dedicarán a otra cosa", argumenta Cervantes.
No les darán el Premio Príncipe de Asturias, como no se lo dieron a Ángel Nieto, pero tampoco es para tratarlos como delincuentes. "Entrenando, alguna vez me he sentido como un forajido", apuntilla Raga.
Así y todo, han ganado cuatro títulos en una temporada. Mejor imposible. Sí, cuatro, porque a los de Sanz, Cervantes y Raga hay que sumar el Campeonato del Mundo júnior de trial de Daniel Gibert. El mismo Raga fue campeón júnior en el 2000, con 18 años, y desde entonces no ha dejado de ganar títulos.