By seryo
#182107
Bueno pues despues de haber hecho estas dos modificaciones al carburador,la moto ha dado un cambio radical.
Los cambios son cuando cambiamos de marcha y aceleramos lo mas rapido posible la moto no se viene abajo como antes lo hacia.
Las 2 MODificaciones son HB y BK la he sacado de thumperfaq con la ayuda de DOCH.
http://www.thumperfaq.com/ap_mods.htm

Primero hay que quitar el chicle de perdida , que esta en la cuba del carburador y cojemos un tornillo del mismo diametro que el chicle de perdida , le hacemos una raja en la punta del tornillo con una cegeta , yo antes de empezar con la cegeta use una lima para marcar donde iba a cortar y asi no se va el trazo , lugo cortamos el tornillo a la misma longitud que el chicle y ya lo colocamos y cerramos todo.

Imagen

Ahora hay que desmontar la tapa de la bomba de aceleracion que esta en el lado derecho del carburador solo lleva 2 tornillos de allen.
Buscamos el tornillo que le vamos a poner y un muelle para que el tornillo no se afloje con las vibraciones de la moto.
Cojemos la tapa y le hacemos un boquete con un guarrito y una broca de para metal un poco mas fina que el tornillo.El boquete hay que hacerlo entre el tornillo de la tapa y el manguito.a la hora de meter el tornillo tenemos que intentar que este un poco inclinado hacia afuera de la tapa , para que haga tope con la pieza negra.
Imagen
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Una vez hecho esto ponemos la tapa y cerramos todo.
la moto y La forma de realizar el ajuste es sencilla, primeramente apretamos el tornillo hasta que haga tope con la pieza negra de plástico (eso es cero recorrido de la bomba de aceleración) y a partir de ahí con el motor caliente vas dando acelerones y aflojando el tornillo hasta que llegue un punto en que puedas girar el puño a tope y la moto responda sin titubeos, si continuas aflojando el tornillo entonces la moto se empezará a ahogar pero esta vez por exceso de gasolina.
Estos efecto no se aprecia tanto en punto muerto la moto tiene que estar andando y caliente.
Saludos
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By JNV
#182174
seryo escribió:.............
Cojemos la tapa y le hacemos un boquete con un guarrito y una broca de para metal un poco mas fina que el tornillo.....
puedes decirme a que le llamas guarrito??:wink:
gracias por explicarnos la modificación :aplauso:
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By tatequieto
#182181
:lol: :lol: En málaga guarrito = TALADRO 8)
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By JNV
#182256
a joderse :oops:

....... gracias tatequieto y eso que me tiro todos los veranos en Málaga
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By CROSSMANTOTAL
#182261
JNV escribió:.... gracias tatequieto y eso que me tiro todos los veranos en Málaga
Cuatro que podeis.

Yo me tiro los veranos en el mismo sitio que los inviernos, los otoños...... :twisted:

Seryo, ¿Esto no te quita los ahogos en parado(punto muerto)? ¿con esto no se forzará demasiado la membrana de la bomba de aceleración?

Habrá que ver el resultado a largo plazo.

De todas formas gracias por el post.
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By veplus
#182277
Una de torpes,como saber cual es el tornillo de perdidas?y sabrias decirnos el diametro de rosca y grosor del tornillo que hay que substituir? es que yo solo puedo hacer las ñapas a mediodia,y tendria que desmontar y esperar al otro dia para comprar el tornillo y montarlo,y asi lo hago todo sobre la marcha,eso si es posible,si no lo sabes no te preocupes que ya lo miro ok? muchas gracias por las molestias de explicarnos esto,saludos y ya contaremos uno por uno que tal...... :wink:
By KAWALKA
#182278
Perdona, esta modificación vale que motos?

No se si lo has dicho en otra intervención. Y Para ampliar conocimientos, que funcion tiene el chiclé de perdida?
By SEZAFU
#182309
entonces con el primer tornillo el que se corta a la misma distancia que el xicle de perdida... que hacemos lo introducimos como si fuera el chicle de perdida?osea anulamos el chicle...?
By seryo
#182356
CROSSMANTOTAL
Esto no le quita los ahogos en punto muerto.
Lo de la membrana ni idea,tengo entendido que los pilotos la cambian en cada carrera y un usuario normal como nosotros es recomendable cambiarla cada año.
ya veremos a largo plazo lo que pasa.

veplus
El tornillo de perdida es este chicle:
Imagen
sobre lo del grosor del tronillo un tornillo normal de 5mm y yo lo corte 5.70mm de largo lo compara mas omenos con el chicle y listo.
Dale un repaso a este post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16074

KAWALKA
esta modificacion creo que vale 2003 a adelante
[/img]http://www.thumperfaq.com/images/bkmod1 ... ll.jpg[img]
Y del 2003 hacia atras el boquete de la tapa de la bomba de aceleracion no se haria en la tapa sino en la bomba como se ve en la foto:
[/img]http://www.thumperfaq.com/images/bk_01.jpgImagen
El chicle de perdida es puente para el chicle del AP (chicle de cobre amarillo dentro de la garganta del carburador). Cuando el combustible sale del AP algunos serán puenteados y lanzados nuevamente dentro del tazón de fuente del combustible hacia el chicle de perdida , al anular el chicle de perdida no se vuelve a reconducir la gasolina y se evita parte de los ahogos.

SEZAFU
si

Por cierto la broca que use para hacer el boquete en la tapa es una del 2.5 y el tornillo del 4.
Saludos
[/img]
By Menda
#182423
JNV escribió:a joderse :oops:

....... gracias tatequieto y eso que me tiro todos los veranos en Málaga
pero no creo que vayas de vacaciones Málaga para usar un taladro 8) 8) 8) 8)
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By veplus
#182469
OK,Seryo,muchas gracias,este finde intentare hacerlo,por cierto,le dara esto a la moto mas potencia a la hora de hacer un caballito? o solo quita los ahogos?como se decia que su comportamiento se pareceria mas a una dos tiempos.......y muchas gracias por las molestias para hacer este post.GRACIASSSSSSSSSSSS. :lol:
By seryo
#182540
En mi caso si que le ha dado mucha mas potencia para hacer caballitos, ahora lo hace solo tirnado del puño hacia atras rapidamente y hay que agarrarse que si no sales volando.
Yo aconsejo a los que tengan problemas en ahogos que hagan estas modificaciones y si no les convenze con ponerle otravez el chicle y tapar el boquete con nural o silicona va que arde
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By veplus
#182548
Oleeeeeeeeeeeeee Seryo,es que a mi eso de teenr que picar embrague para levantar la moto.......no me va,estoy loco por probar lo que dics,gracias amigo de nuevo. :wink:
By Dohc
#182569
Vamos a ver!!
He estado unos días sin conectarme, pero ahora tengo un par de días de descanso y prepararé el post que tengo prometido con mis ñapas (muchas de ellas muy bien explicadas en este foro).
Respecto a lo de quitar los ahogos siento decirte seryo que lo que has hecho es mitigarlos porque realmente esta modifiación los quita del todo, y cuando digo del todo incluyo el ralentí, con esta modifiación bien hecha ya le puedes retorcer en ralentí que la moto no se ahogará y ni te cuento en marcha. Haz una prueba: deja la moto morir totalmente en 5ª y digo morir osea que estés prácticamente parado con la moto a punto de calarse y abrele de golpe el gas a fondo, si no hace ningún amago de calarse y la moto responde, entonces lo tienes bien hecho, sino toca seguir pegándose hasta dar con el punto exacto, a mi me llevo tiempo dar con el punto correcto.

Un saludo y a pegarse con esa carburación.
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By CROSSMANTOTAL
#182665
DOHC..........estas tardando en poner el post :lol: :lol: :lol:
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By veplus
#182687
CROSSMANTOTAL escribió:DOHC..........estas tardando en poner el post :lol: :lol: :lol:
lo mismo digo........jijiji que mam...... somos............ :twisted:
By isabido
#235340
Despues de releerme los post de carburacion, no llego a comprender una cosilla a ver si alguien me puede dar luz.

En la modificacion anulais el chicle de perdida, y pregunto yo... No es por esta entrada por donde se llena de gasolina la bomba de aceleracion para luego impulsarla? Si se la taponamos por donde recogeria ahora el combustible de la cuba principal.

Es lo que entiendo de este esquemita:

Imagen

Saludos!
By seryo
#235346
Hola hace tiempo que no leo nada de carburacion,por lo que no me acuerdo ni de la mitad.
La preguntas que haces no sabria decir si verdaderamente es correcta o no mi respuesta.
Al anular el chicle de perdida lo que se consige es que no se reenvie la gasolina sobrante de un sitio para otro.
La fotografia que has puestocreo que no es correcta no tiene nada que ver con el chicle de perdida y si con la tapita que va en el lateral(eso creo)jajaja.
Siento no haber podido ayudarte mucho dime cuales son los sintomas de tu moto y si le has modificado la caja de filtro y el escape y ya te intentare decir cual es el problemas.
Saludos
By lsn46
#246288
Como su nombre indica, es el surtidor de perdida. Cuando accionamos el mando del acelerador el embolo ejerce una presion sobre la membrana de la bomba de aceleracion. Esta presion es trasmitida al fluido que es incompresible, y el chicle de perdida devuelve el fluido sobrante a la cuba.

A mayor numero de surtidor, mas presion pierde el circuito de la bomba y menos combustible es inyectado en el conducto de admision.

En el dibujo falta el conducto de llenado o la valvula de llenado de la cavidad de la bomba. El que se ve es el de salida.

Ciao!