Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#179593
Yo pienso que cuanto antes mejor, al niño ya se le notara si le gusta o no, pero como dicen, presentarlo como un juego no para competir, si realmente le gusta para competir, que sea decision suya, pero no "obligarle".
By ekuren
#179639
yo creo que el momento adecuado es cuando el niño empiece a mostrar interes insistente... no tiene sentido hacerlo en otro momento. En mi caso, yo le compré a mi hijo la xispa25 con cuatro años y aprendió en pocos días... pero no hay que perder la perspectiva. Que con estas edades el niño sepa circular en llano como lo haría con una bicicleta no quiere decir que puedan subir cortafuegos... en el campo a los alevines les falta fuerza, sobre todo en manos y brazos, equilibrio y coordinación, lo que hace que pasar por cualquier irregularidad, por ejemplo una zanja con una cuarta de profundidad sea para ellos un desafío.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#179764
clásico escribió:Aquí ves una foto de la carrera de Villalba, los dos primeros son dos niños que competian 8 y 10 años y el de atras es el mayor que les acompañaba un mayor con licencia que le iba gritando lo que tenian que hacer y ayudandoles en los sitios dificiles y a levantar la moto cuando se caian.
Imagen



Carlos con su hijo . ¿quien estaba mas felíz?
Imagen


Hace un mes el club Atico organizó una reunión de socios para entrenamientos de mayores y pequeños , juntos pero no revueltos.
Era una crono que para los pequeños se les quitaba las trialeras.
Como iban algunos nanos, me encantó montar con ellos y ayudarles en los pasos difíciles.

Saludos
El segundo niño es mi hijo, que quedo segundo,la clasificacion viene en "www.fwdemdrid.com" pero estos niños tienen 11 años el mio y 12 el otro; tambien es cierto que mi hijo corrio la temporada pasada la copa 4 estaciones de enduro (quedo 3º en infantiles ), con 10 años y te confirmo que si suben cortafuegos de cojones.....el empezo a montar con 5 años, pero ya mas o menos en serio; osea casi todos los domingos, desde el año pasado con 10 años.
Saludos y animar a vuestros hijos a montar, da igual la edad...
By clásico
#179796
JUAN-ITO escribió:[El segundo niño es mi hijo, que quedo segundo,la clasificacion viene en "www.fwdemdrid.com" pero estos niños tienen 11 años el mio y 12 el otro; tambien es cierto que mi hijo corrio la temporada pasada la copa 4 estaciones de enduro (quedo 3º en infantiles ), con 10 años y te confirmo que si suben cortafuegos de cojones.....
Juan-ito ¿es este tu hijo?

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#180291
clásico escribió:
JUAN-ITO escribió:[El segundo niño es mi hijo, que quedo segundo,la clasificacion viene en "www.fwdemdrid.com" pero estos niños tienen 11 años el mio y 12 el otro; tambien es cierto que mi hijo corrio la temporada pasada la copa 4 estaciones de enduro (quedo 3º en infantiles ), con 10 años y te confirmo que si suben cortafuegos de cojones.....
Juan-ito ¿es este tu hijo?

Imagen

Saludos
Efectivamente, ese es mi capeon; eras tu el que fue con el?
By clásico
#180294
El que le acompañó y les saqué la foto , es mi hijo.

Que gusto da, verlos felices haciendo lo que a ti mismo te ha gustado toda la vida.

Mi hijo me contó que se lo psaó muy bien y que le encantó colaborar con tu chaval.

Saludos
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#180300
el mio me dijo lo mismo y que le cayo muy bien tu hijo que era muy majo y que montaba de p.m, siento no haber estado, pero estaba en canarias; aunque si hubiera ido no habrian llamado a tu hijo; que por cierto dale las gracias de mi parte;, casi se queda sin correr el niño porque los le llevaron; mi hermano y mi cuñado no estan federados y no sabian que el acompañante tiene que estar federado tambien, mil gracias...
By JKRACING
#181995
metelo en un campeonato de mx infantil, con motos automaticas, el motoclub san sebastian de los reyes, lo hacia, pero eso era cuando yo corria, endureaba etcc. hace ya mucho.
en fin, yo considero que es lo mejor para aprender, aunque las otras disciplinas tampoco son malas.
ya sabes que yo soy un viejo crossman.
Por cierto, ahora estoy compitiendo con los caballos en monta western, barrel racing mas concretamente, y la verdad, es una pasada, como el mx pero con un penco.
Ahora, os dejo que tengo que dar de zampar a los tres caballos que tengo, son un pasote, y zampan como lobos.
By eldeivi
#182272
que pachaaaaa kikiiiiiiiiiiiiiiiiinn!!!!!! :wink: :D :D :D

muchas gracias por tus sabios consejos, aunque el padre de la criatura prefiere rollo endurero a crossero.... la verdad es que previendo la sola posibilidad de que le salga un hijo tan feo como tú, no me extraña que no quiera ver el cross ni en pintura, jojojojojojo!!!!!! :wink: :wink: :wink:

a ver si me paso por eco-talibandia (antes guadarrama) y te pego un pellizco en esos huevos pequeñitos que tienes, mostrooooo!!!!
Avatar de Usuario
By Bosko
#182541
REY_KS34 escribió: Hen alguna entrevista he leido de algun preparador fisico de pilotos de motocros, que iniciarlos tan jovenes en competicion es una aberración; cuando tienen 16 años estan quemados ya............

.
Me temo que opino todo lo contrario ya que si te paras a pensar en cualquier crak, (rossi, Alonso, Raga..) a los 5 años ya estaban ganando el campeonato de españa, ya sea de carts, minimotos o cualquier makina con ruedas.Para que se te de bien de verdad no empiezas a los 16 porque necesitas mucha experiencia y en pequeñas dosis. Por lo que creo que hay que iniciarlos joveres pero poco a poco ya que les queda toda la vida por delante. Y tengo un amigo que compite en cross y con 16 años madruga todos los sabados para entrenar, y en las fotos ves como entre las legañas, se le ve una sonrisa de oreja a oreja..3 de españa...
By Coco07
#187103
Hola,
Soy nuevo en el foro, tengo un niño de 3 años y medio, es como el que otro forero describe que desde el año no piensa en otra cosa que no se una moto. Aprendio a montar en bici con 2 ruedas con menos de 3 años.
Yo en cambio, la unica moto que he tenido ha sido una vespino, por lo que de motos no se nada de nada.

Despues de buscar motillos infantiles, he descubierto la xispa25 y este foro.

Me surgen un monton de dudas:
-Necesito yo una moto para seguirle.
-Al no ser matriculable, ¿puede andar por caminos agricolas? , ó solo puede por circuitos y fincas privadas.
-Los clubs que se mencionan (atico, etc), ofrecen cursos para enanos.

En caso de decidirme por comprarle una, cual me recomendais para esta edad, la Xispa25 ó la Enducross 50 2T.

Como veis estoy bastante pez en el tema

Gracias y saludos