Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By makina
#180411
Para este verano querria vender mi gas gas EC 250 00´ para comprarme otra mas nueva una 05 o 06 y me gustaria saber si es necesaria la ITV a la hora de poner la moto a nombre de otra persona y si es asi que requisitos basicos necesita mi pequeña para que me firmen. gracias
Avatar de Usuario
By Bosko
#180436
Pues depende todo de si esta matriculada o no, yo vendi una sin matricular y es transferencia de papeles y contrato de compra-venta. Pero aun asi dudo que tenga que pasar la itv para venderla, aunque le puede inspirar un poco mas de confianza al comprador el que haya pasado la itv.
intentare informarme.
By Mation
#180443
Para transferirla ha de tener la itv al dia.Por supuesto si tiene que circular por la calle.Ale saludos
Avatar de Usuario
By Molador
#180466
Yo la pase y me miraron intermitentes, luces, claxon espejo retrovisor (solo uno). Y que frenase bien. Nada mas.
Por cierto de donde eres? igual le interesaria la moto a un amigo. Por cuanto la venderias?
Saludos
By perr-fodo
#182044
Si es nesario la ITV, sino no tramitan la documentación. Y ademas ahora desde septiembre de 2006 las motos han de pasar la ITV como los coches es decir a los 4 años.
Avatar de Usuario
By juanbode
#182049
Creo que si lo que haces es solo notificar la transferencia en tafico no hace falta.

Un amigo vendio una XT350 asi, y la vendio barata para no pasar la itv él... Pues el que se la compro, creo que hizo todo...

No se, hablo de oidas no en primera persona
By tt626
#182114
perr-fodo escribió:Si es nesario la ITV, sino no tramitan la documentación. Y ademas ahora desde septiembre de 2006 las motos han de pasar la ITV como los coches es decir a los 4 años.

efectivamente, pero esta medida afecta a las que se matriculen a partir del RD, o cualquier moto que antes tenia 5 años ahora tiene 4 años???
By titogpumar
#182127
Si tienes que pasar la itv porque tenga la moto ya 5 años para circular legalmente pero para transferirla no es necesario. Ahora se pueden transferir los vehículos sin tener en vigor la ITV simplemente Tráfico retiene al comprador el Permiso de Circulación hasta que este presente la Ficha Técnica con la ITV pasada, se llama "notificación de transferencia" y se utiliza mucho en las clásicas, yo mismo tengo hoy una Ossa Yankee que acabo de comprar y estoy a espera de pasar la itv para poder retirar en Tráfico el P. de Circulación a mi nombre, para poder circular pero a todos los efectos legales en el registro de Trafico yo ya soy el propietario.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#182820
Tienes que tener la ITV pasada, pero los requerimientos para pasarla dependen del año de matriculación de la moto. La tuya es del 2000, por lo que te aconsejo de que te informes o preguntes en el lugar donde pretendas pasarla. No puedo precisarte que te piden en función del año de matriculación, pero se que hay diferencias.