Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ivi
#180454
Ola gente,tengo un pequeño problema en mi moto y es que los retenes de la horquilla no hacen bien su función ,los cambie hace menos de un año, osea que desgaste no creo que sea y las barras estan perfectamente,descartando creo que es por la suciedad aun limpiando bien las barras despues de cada salida.¿Alguien sabe como puedo limpiar los retenes?he visto por algun sitio que lo hacen con un negativo de fotos o con una galga finita.Si consigo limpiarlos y que no pierdan ¿como puedo revisar el nivel de aceite en las botellas?
!!!!!!!!me tiene frito la horquillita!!!!!!!!! Gracias amigos.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#180459
Yo tuve un problema similar hace poco, le cambiaba los retenes y se volvían a ir, me emparanollé vivo von la horquilla, al final me di cuenta que la horquilla estaba muy blanda de suspensión y hacía tope en algunos saltos, y efectivamente no es que estuvieran defectuosos es que reventaban, le cambié los pasos de aceite y le puse un aceite más denso y aunque noté más dura la suspensión, ya no me dió más problemas.
Te lo comento por si haces topes con la horquilla, si no es así olvida lo dicho.
Avatar de Usuario
By ivi
#180679
Ya habia oido yo eso tambien pero no creo que sea el caso,no he notado que la horquilla haga tope tan facilmente como para que se rompan los retenes,gracias de todos modos.
By obes
#180752
lo de comprobar el nivel de aceite, bueno es mucho curre no es tan sencillo como mirar el nivel del motor...

Tienes qeu sagar la barra, quitar el tapon superoior, sacar el muelle undir a tope la suspension, una vez asi, el manual te pondra que el nivel de aceite debe estar a x mm medido desde el borse siperior, asi que tendras que ajenciarte una varilla y hacerle una marca a esos mm que te digan.

Luego metes la varilla hasta la marca y el aceite debe estar rozando el otro extremo de la varilla, si la varilla se hunde en el aceite te sobra, y tendras que sacarlo con una jeringa y una goma, si el aceite no llega al extremo de la varilla la solucion es mas sencilla echa aceite hasta que llegue a rozar la varilla.

Despues metes el muelle, cierras la barra con el tapon y montas la horauilla y la rueda.
Avatar de Usuario
By ivi
#180835
Gracias obes nunca me he metio en esos berenjenales, que no creo que sean tan complicados como para llevar la moto al taller,pero mi incertidumbre ahora es como solucionar la perdida de aceite , que es lo que esta mal , no se si sabreis vosotros algo mas sobre este tema,este finde tendre que sacrificar mi salida y liarme con ella
Avatar de Usuario
By Salminez
#180849
Si pierde aceite, o tienes roto el retén, o los tienes mal montados :roll: .
No es extraño que te duren solo unas cuantas salidas. No serías ni el primero ni el último. Como prevención te aconsejo cubrir las horquillas con neopreno. Pequeñas partículas de polvo es suficiente para que fuge por los retenes.........
Muy importante, purgar el aire después de cada salida..........

Saludos,
Avatar de Usuario
By fruta
#180968
Hola, en muchos casos es por la suciedad, se acumula entre el reten exterior y el interior. En mi caso suelo limpiarlo a necesidad de la suciedad de excursion.

Aun vez limpiro y seco, le hecho vaselina o grasa fina, no mucha la justa para que no fuerze el reten exterior. Por ahora me dura, (no lo dire muy alto).
Avatar de Usuario
By ivi
#180993
Entonces lo que me recomendais es que cambie los retenes y le ponga los neoprenos ¿no?.Pienso que si saco los retenes,los limpio y monto otra vez la horquilla tendre posibilidades de que continue la averia,entonces ire a lo seguro.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#181179
Cambia los retenes y comprueba que en los casquillos interiores no tienen rebabas, era un problema bastante comun en las KTM ya que estaban cortados con sierra, si tienen lijalas y motalos, haz caso a los consejos que te dan los otros compañeros y ya veras como va mejor.

Saludos:

Luis
By obes
#181497
OJO, se me olvidaba, segun cuanto montes al mes y como montes (barro saltos etc), puede ser 6 meses podrian ser mas qeu suficientes para un desgaste de retenes.
Avatar de Usuario
By ivi
#181849
Ya lo tengo todo preparado para montarlo incluso los neoprenos,pero tengo una duda,¿cuanta cantidad de aceite se echa en mililitros?, eso de los 120mm es un pequeño jaleo, si sabes directamente los ml lo mides y para adentro,¿sabe alguien algo?
By obes
#181931
Otro posible motivo para que pierda aceite por los retenes es qeu las barras esten ligeramente dobladas, aunqeu con la seccion de barras qeu se utiliza en la actualidad es poco probable, cuando yo corria hace 20 años, con las cappras qeu tenian barras de 35mm de seccion, cada mes o dos meses al tornero a enerezarlas...y luego si querias que fuera bien, al añito barras nuevas, pero claro eran barras de 35mm. no de 45mm, como son ahora las "mas delgaditas", asi qeu no creo que sea ese el motivi, eso si mira ti tienes algun picotazo en la barra, por que eso jode los retenes en nada de tiempo.
By obes
#181980
los 120mm no son mililitros, sino la distancia en milimetros con el muelle fuera de la barra y la barra totalmente comprimida, desde el borce de la botella hasta el aceite

Por que ojo 120mm no implica qeu sean 120cc nunca coincide, de hecho los cc suelen ser mas de 300

lo qeu te ponga el manual si es en mm ya sabes a quitar muelle medir etc... si es en cc como te viene, pues una probeta lo mides y sin quitar muellles ni na, solo el tapon, pues padentro con el aceite,.. pero si no sabes cuantos cc y solo te vienen la distancia en mm ... ya sabes ajo y agua.. a medir distancia al aceite.
Avatar de Usuario
By ivi
#182012
Gracias obes el domingo me pongo manos a la obra con la ayuda de todos estos consejos,muy agradecido.espero que me quede bien.