Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#181515
Bueno como ya sabeis pertenezco a la comunidad del ala dorada desde este lunes,ya le he hecho su limpieza de filtro y le he cambiado la cubierta de atrás que la tenia pelá,en fin ahora le voy a cambiar el aceite del motor y queria saber cual usais normalmente,no me importa que sea mas caro que otroa pero quiero echarle uno bueno,pues eso queria que me aconsejarais en la marca del aceite y la cantidad,muchisimas gracias y una ronda para todooooosssss!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
By gavinteam
#181516
Castrol MTX sintético y va de perlas, y no olvides que si es una 250 2t lleva 650 ml :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#181517
Si es una cr e 250 2 tiempos(creo que como la tuya al ver la foto del avatar),muchas gracias por contestar tan rapido.
Bueno la ñapa de mañana es el cambio de aceite 8)
Avatar de Usuario
By Angel
#181521
Pues nada, si es el Gavin quién te lo dice, no le voy yo a contradecir con las rarezas que le pongo yo a la mia :lol: .

Ponle ese Castrol mismo, pero no te preocupes demasiado que estas motos no son nada maniáticas y muchos le van bien a poco que tengan una calidad mínima. Esto no es 4T ni hay un pistón que alimentar con ese aceite.
Avatar de Usuario
By Ezu
#181548
Pos yo usaba bell ray, y va de perlas, es de lo mejorcito que hay, (al menos eso dicen...). Creo que para caja de cambios, con que sea una marca conocida te kedara bien.,, 8)
Avatar de Usuario
By Salminez
#181860
Gavin... y yo utilizamos el mismo :lol: :wink: . Creo que son 9€.

PD. En vez de fiarte de la cantidad, utiliza el tornillo de arriba del carter que cuando empieza a salir chorrete :lol: , ya puedes parar de echar aceite. Lo pone en el manual........

Saludos,
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#181921
Que tornillo exactamente salminez??? es que tengo el manual en todos los idiomas menos en español y yo de idiomas hando fatal y como es la primera honda que tengo pues prefiero preguntaroslo a los expertos,se lo cambiaré despues de la correspondiente salida de este finde,a si que si me pudieras contestar te lo agradeceria.
Muchas gracias por anticipado :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#181927
Buenas :D .

El tornillo señalado es el testigo de llenado del carter. Cuando llenes con el nuevo aceite, llena poco a poco, ese tornillo debe estar sacado. Cuando empiece a salir aceite por ese tornillo, deja de echar aceite y tápalo :lol: .

Importante tembién es cuando drenes el aceite viejo, el tapón de llenado ha de estasr sacado. Es para eliminar que haga vacío y que el drenaje sea lo mayor posible :wink: .

Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
By Angel
#181938
rafa-crisostomo escribió:es que tengo el manual en todos los idiomas menos en español
¿Qué manual tienes? :shock: , porque el tocho que viene de fábrica está en todos los idiomas incluido el spanish.

Por cierto, ya tardas en quitar esa moto naranja de tu avatar :lol: .
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#181957
Muchisimas gracias salminez eres un makina,angel te puedes creer que no habia encontrado el español en el manual,lo he mirado bien y efectivamente viene en español,una preguntilla tonta para los dos.
he escuchado lo de el aceite de mezcla que si al 1,8% que si al 2% que si tal que si cual,que me aconsejais y lo mas importante que no lo se aunque parezca tonto(perdonad la ignorancia)como calculais ese porcentaje???
yo he visto en los botes pequeños de castrol(por ejemplo)que viene señalado la señal de aceite por litro de gasolina,es esa equivalencia correcta para usar el Motorex crosspower???
Perdonad mi ignorancia pero me fio mas de ustedes que de cualquier comercial de una tienda.
MUCHISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
By Salminez
#181964
Yo no me fío de las marcas en los envases :evil: . Para el motorex el porcentaje es del 1% y para el resto el 2%. Para calcular el porcentaje mejor que te compres una probeta marcada y utilices una garrafa de 5 litros por ejemplo, cuestan poco y son mas fiables. Sinó, lo que yo hago es utilizar un recipiente tipo de alcohol pequeño y hacerme unas marcas utilizando una jeringa para calcularme las marcas previo llenado claro!! :lol:

Pd. Anda que no :lol: , mira que no mirar que en el manual también biene en castellano........ya te vale!! :mrgreen:

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#181977
Lo mio es complicadillo, je, je.

Yo tengo un bote de esos de 125 ml de Repsol recortado de la boca para rellenarlo con el Castrol R2.

Tengo también un bidón metálico de esos verdes, donde me entran perfectamente más de 10 litros. Lo lleno con entre 10,5 y 10,7 litros (dependiendo del precio del petroleo para redondear a la hora de pagar :lol: ).

Entonces le echo un bote llenito de aceite (125 ml) + una ración extra rellenando el bote hasta la marca del 3 (unos 60 ml) o casi (según la gasolina que he echado en el bidón.

Total, que esos casi 185 ml de aceite mezclados con esos 10,5-10,7 de gasofa, viene a ser aproximadamente un 1'7 %.

Si me pilla que tengo que poner gasofa en una gasolinera, llevo el bote y le pongo algo más de gasolina de lo que indican las marcas del botecito (que es para un 2%) y asi me queda la mezcla sobre lo que yo quiero. Por ejemplo, si me han entrado 5 litros pues le pongo el aceite que corresponderia para 4'5 o algo menos aproximadament.

Ya te digo, mi objetivo es poner siempre aceite sobre el 1,7 %. Yo creo que con ese porcentaje el motor funciona perfectamente, no crea una cantidad excesiva de carbonilla (aunque siempre va a crear le pongas lo que le pongas) y no corres demasiados riesgos de gripajes o clavadas.

Más es joder el motor (carbonilla excesiva, aceite chorreando por todas partes, valvula de escape que se puede atascar) y bajar su rendimiento.

Menos es jugarsela demasiado,...en mi opinión.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#181988
Salminez te juro que me he tirao toda la mañana con el manual,pero es que me da miedo de meter la pata y prefiero confiar en gente que sabe mas que yo,no quiero ser pesado de verdad pero valoro mucho vuestros consejos.
Te refieres a esto para medir el aceite??
http://www.acerbis.it/moto/index.php?mo ... nguage=esp
Avatar de Usuario
By Salminez
#182015
Exacto!!, aunque te puedo asegurar que para medir cantidades, como los utensilios clínicos, no hay nada mas fiable :wink: .
La proveta es el de la derecha de la imagen. Aunque puedes fabricártela tu marcando según eches con una geringilla por ejemplo, o incluso puede que sea mas barato un simple y vulgar biberón :lol: .

Saludos,

PD. Nunca dudes en preguntar :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#182029
Rafa, una probeta de esas la puedes encontrar en cualquier ferreteria. Hace poco compré yo una por cuestión de trabajo que tiene una capacidad de 500 ml y viene calibrada de 10 en 10. Me costó 6 euros y es de buen material.

De todas maneras, es que el Salmi es un meticuloso de cuidado con eso de las medidas (está en tratamiento, asi que no es peligroso :twisted: ). Yo no he usado nunca una probeta (ni jeringuillas, ni biberones,...) para medir el aceite. Me basta con las rayas esas de los tubos de 125 cl (me refiero a los tubos, eh?, no a las botellas de litro) donde cada raya son 25 cl. y sé que me sirve para algo más de 1 litro de gasofa al porcentaje que yo quiero.
Avatar de Usuario
By Salminez
#182104
:lol:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
:wink: