Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By veloz gacela de bellavist
#179304
hola a todos, mi opinion es que cada colectivo esta defendiendo su hobby o deporte o su entretenimiento personal, pero lo que si que noto es que deveriamos de ambos colectivos empezar a saber compartir el monte.

si tienen permiso con antelacion para una monteria o caceria, no veo ningun problema volver por ese sitio la semana siguiente para tambien disfrutar del monte.

lo que no estoy de acuerdo es con las amenazas ni encañonamiento con las armas, como que tampoco estoy de acuerdo en hacer el cafre en moto por los pueblos o caminos con gente o cuando encuentras a cazadores y acelerar mas.
Avatar de Usuario
By MATAMARRAUS
#179330
Hola, tal y como relatais vuestras experiencias, posiblemente tendreis a uno de los pocos cazadores de España que no piensa que el monte es suyo. el monte es tanto del que busca setas, como del ganadero que esta con sus vacas tranquilamente, como de los motoristas, como del que esta viendo la tele en el sofa de su casa. No es de nadie simplemente hay que respetarlo (que si, atravesaos los hay en todas partes)
Me dajais flipao, con eso de que se os han encarado, de verdad, se lo que es una escopeta y lo que es estar desde el otro lado y nunca en la vida os van a disparar. Saben lo que puede venir detras mejor que vosotros todavia. Que la gente se siente protegida detras de un arma eso es otra cosa y todos se puede hacer los valentones (Los acojonamos y ya veras como no vuelven). Ellos nunca dispararian saben que si lo hacen, se arriesgan a pereder todo lo que han tenido, serian privados de absolutamente todo, el paquete que les caerá no les dejara salir de entre rejas en la vida. Sinceramente si me para un cazador yo me encararia, los caminos no son suyos y en caso de que hiciese alguna tonteria, a llamar a la guardia civil es un delito muy grave y todos los cazadores lo sabemos.
Nunca me ha pasado ninguna experiencia mala con un cazador y espero que no me pase.
Sin embargo si que me he cruzado con motos y si seguian mi recorrido, pues vario y punto, sencillo.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179387
TBO escribió:Pozi, ya están aquí...

Yo también vivo en una zona de caza y desde que sale el sol (y antes) ya se escuchan los disparos, muy muy cerca de las casas. Muchos días salgo a caminar con mí mujer y el perro y ya nos hemos tgenido que dar la vuelta un par de veces pq los disparos sonaban bien cerca de los caminos y de las urbanizaciones...a mi me acojonan de verdad.

Y en moto ya ni os digo, he tenido ya movidas de todos los colores, y eso que la mayoría de las veces los evitamos y tiramos para otra zona , pero más de una vez se nos han plantado en la mitad del camino con la escopeta cargada y amenazante para que nos paremos, y aunque bajamos las orejas, seguían increpandonos e insultándono...y cualquiera dice "na"

Mala cosa :?
------------------------------------------------------------------------------------
la proxima vez bajate de la moto coge el movil y llama a la guardia civil y ya veras quien se lleva la multa (va en serio) y prefiero no hablar de uno que se fue a casa con la cara inflada y la escopeta rota. injusto. por lo demas he llegado a parar la moto y empezar a hablar con el cazador de turno cigarro en boca y cada uno con su batalla (risas por medio por supuesto)

por lo general me paro y despues de saludar les suelo decir por donde andan y para donde no les vamos a molestar y esa es la mejor forma aunque un dia uno (siempre hay de todo) se le ocurrio disparar al aire y lo demas ya lo he dicho.

es injusto que se os pongan en medio de un camino con el arma cargada como si el monte seria suyo por lo cual a ti te multaran por circular donde no deves pero el con un poco de suerte ira a la carcel en el peor de los casos

saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#181142
Pregunta para los cazadores o los que sepan del rollo este:

En caza menor o sea pajaros, conejos y bichejos de estos, cuando salen los cazadores a cazar??


Porque yo tenia entendido que los dias habiles para la caza eran los jeves, los domingos y los festivos.


Pero ultimamente, oigo tiros durante todo el fin de semana.

Alguien aclara el tema??
Avatar de Usuario
By Ezu
#181555
yo, en epoca de caza, pa no echarnos mas barro encima, suelo salir sabados y domingos por la tarde, ya que por la mañana esta todo lleno de cazadores y por no espantarles las piezas y dar que hablar, por la tarde solo hay cuatro y no es tanto el impacto. Como dicen por ahi, el mismo derecho tienen ellos que nosotros y ya que ellos pagan por cazar y nosotros por montar no, (de momento...), pues prefiero no dar que hablar y salgo cuando menos se nota... 8)
Avatar de Usuario
By MATAMARRAUS
#181588
Tm250e, aqui por Galicia los dias habiles para la caza son los Jueves Domingos y festivos pero cada comunidad tiene sus propias leyes, se que en varias provincias no se caza los Jueves si no que se caza los Sabados, esto hablando de caza menor, pero en mi zona los de caza mayor uno de sus dias habiles son los Sabados asi que la cagamos.
Como contestacion a Ezu, tampoco es asi no es que ellos pagen y nosotros no, por que lo suyo cuesta matricular estas burras y asegurarlas, vamos que no el hecho de pagar les da derecho a que el monte o el camino es suyo. Ya os digo nunca me he cruzado con uno (de mal rollo) pero no pienso dar la vuelta.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TM250E
#181776
ME he enterado y resulta que en Catalunya, pueden cazar los jueves, los sabados, los domingos y todos los dias de fiesta.


Tocate los cojones....................si todos los dias de fiesta estan estos señores pegando tiros por la montaña.................cuando puedo ir yo en moto o sacar a la familia con las BTT??


Tengo que pedirme un dia de vacaciones y que los niños no vayan al cole para poder ir tranquilos por la montaña??


Cuando se acaba esto de los cazadores??
By obes
#181778
TM250E escribió:Cuando se acaba esto de los cazadores??
Piensa qeu tambien pensaran ellos lo mismo e las motos, el principal problema es cuando durante una mañana han estado pasando los energumenos moteros (que los hay) incordiando a un grupo de cazadores en el que entre cazadores normales pues tienes a los 1, 2 ó 3 de los energumenos de turno, entonces despues de esta situación en la que se han estyado encabronado durante toda la mañana, llegan los 3 ó 4 endureros normales (la mayoría) y son los qeu se comen el marron y no los 4 gilipoyas que han estado incordiando...


Afortunadamente y toco madera, cuendo me he cruzado con cazadores, no debían haberse topado con ningun energumeno con moto, pues nos saludamos mutuamente y estubieron muy amables, indicandonos por qeu zona iban a estar y por donde no les molestabamos, asi qeu nos dirigimos despazio hasta salir de la zona donde estaban hacia la zona donde no le s molestabamos y no hubo ningun problema, esto me ha pasado las 3 unicas veces que me he encontrado con cazadores.
Avatar de Usuario
By TM250E
#181796
Me referia a cuando acaba la veda o el periodo de caza o como se llame.


Para poder salir a la montaña sin riesgos.
By obes
#181979
A ver si al menos hacen cotos de enduro....
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#182154
En mi zona, además de cazadores, ovejas y vacas. Ya sabéis, a ralentí o darte la vuelta por otro lado para no crear crispación. Al final cogemos todos. Sobre todo hay que tener especial cuidado en que no se pierda un tiro en un lugar que esté demasiado enfoscado.
Avatar de Usuario
By MATAMARRAUS
#182156
Tm250e, Referente a la veda de caza es en Enero en reyes suelen ser los ultimos dias, pero por regla general en el comienzo de la temporada salen todos con mas ilusion al campo y despues se van desinflando, asi que tranquilidad que el boom de los cazadores esta ahora en auge pero poco queda pa que se aburran y ya solo salgan unos pocos.
saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#182167
Cojonudo................hasta enero haremos Motocross.

O nos iremos a sitios inexcplorados.............
By tonirubio34
#182228
....yo en esto estoy en los dos bandos, como cazador tengo que reconocer que cuando pasan motos, que normalmente no van haciendo poco ruido, pueden llegar a molestar, y como motero de campo reconozco las zonas en las que puede haber mas movimento de cazadores y procuro pasar solo una vez y sin armar escándalo.

Pero ante todo una cosa clara, la ley de cazan prohibe expresamente cazar a menos de x metros de los caminos (según su tipologia) y si algún cazador vacila con su arma....a tirar de movil y llamar a la Guardia Civil...que de esas tonterias las justas...y la que les puede caer es de aupa. :!:

Así que todos nos debemos respetar....y si alguno se pasa, a denunciar que las armas las carga el diablo...
Avatar de Usuario
By soliman
#182614
Hace solo unas horas me acabo de enterar que los cazadores nos han reventado una carrera de enduro que estaba repleta de zonas chulas, de ganas y de ilusión de mucha gente. Lo que mas me sorprende es su capacidad de dialogo y de negociacion. Sus palabras mas repetidas fueron: NO, FUERA DE NUESTROS COTOS, NOS OPNDREMOS CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALACANCE.(Dichas públicamente en una emisora de TV local)
Me da pánico pensar de qué medios están hablando tratándose de cazadores...
Solo quiero decir que el monte es muy grande y que hay monte para todos
Perdonad por el ladrillo
Salusos y gaaasss
By enducross-125
#182625
yo opino q en un caso extremo (discutiendo con cazadores)lo mejor es llamar a la guardia civil pero lo primero es alejarse un poco porque las disputas cerca de las armas...como q no van bien.

q ellos iran a la carcel si te disparan pero tu vas al cementerio

y hay gente a la q le da igual todo y si te ven llamando a la guardia civil puede hacer cualquier cosa...


espero q no tengamos q cambian el peto por un antibalas jeje
By KDX
#182981
hola a todos,

Yo no soy cazador pero conozco un poco el mundillo y creo que habia que ampliar la información un poco de lo que algunos habeis comentado de que ellos pagan por cazar y las comparaciones que he leido con la matriculación de nuestras motos.

Los cazadores aparte de sus seguros, permisos y de más, suelen pagar para alquilar cotos en particular. Eso quiere decir que sólo ellos pueden cazar alli en una temporada determinada y normalmente invierten en la suelta y repoblación de las especies que van a cazar asi como en la vigilancia para que los furtivos no cazen en sus cotos.

Ademas deberiamos ser conscientes de que eso de que el campo es de todos es una ilusión que nos hacemos muchos, porque el 90% del suelo español es privado y no por que no esté vallado no significa que no tenga un dueño. Aunque los caminos esten obligados a ser de transito público no olvideis que la mayoria de los que entramos en este foro somos endureros y esta modalidad implica que no solemos montar por amplias pistas de grava. Os sorprenderia los pocos caminos que figuran legalmente como de publica concurrencia.

Con esto no quiero defender a los cazadores ni decir que deberíamos dejar de montar, sino solo que pensemos tambien un poco en los demas e intentemos no crear problemas. Al final los que molestamos por culpa del ruido somos nosotros y su temporada sólo dura un par de meses.

Vaya rollete os he metido, espero me perdoneis.

Un saludo a todos.