Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By franvi
#181783
Para las motos, por lo menos aqui, no hay equivalencias, tienes que llevar la que pone en la ficha tecnica, ya que podrias llevar una 200/40-21 y seria equivalente a la 80/100-21, en los coches si que se puede.
By franvi
#181872
la medida 200/40-21, la puedes encontrar en medida de coche, para delante es muy raro, pero detras alguna custom si que he visto que lleva de coche, y te lo digo porque yo he trabajado en la itv, ademas tambien esta en que la mayor parte de medidas equivalentes pone not for higway use, o algo parecido y esas ya no te valen. Lo que tienes que hacer es pedirle al que te vaya a pasar la revision que te mire las ruedas antes de pasar por caja y si te dice que valen, pues adelante.
By cali
#181899
En la ficha tecica de mi moto pone que lleva atras 100-90/18
y yo tengo por equivalencia 120-90/18, acabo de pasar la ITV esta semana y sin problemas.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By ppbayeta
#182517
franvi escribió:la medida 200/40-21, la puedes encontrar en medida de coche, para delante es muy raro, pero detras alguna custom si que he visto que lleva de coche, y te lo digo porque yo he trabajado en la itv, ademas tambien esta en que la mayor parte de medidas equivalentes pone not for higway use, o algo parecido y esas ya no te valen. Lo que tienes que hacer es pedirle al que te vaya a pasar la revision que te mire las ruedas antes de pasar por caja y si te dice que valen, pues adelante.
De verdad has trabajado en una ITV, ahora empiezo a explicarme las cosas extrañas k ocurren cuando vas a pasar una ITV, cosas enormes k no ven, y cosas inexistentes k si ve... en fin...
Las únicas condiciones k se exigen en para k no sea reforma de importancia un cambio de medida de neumatico son k su diametro no exceda en +/- 3% de la medida homologada, k dicha rueda no roce en ningún sitio y k los codigos de carga y velocidad sean iguales o superiores, tanto para motos como para coches, es decir, si tus tijas te lo permiten por ancho y montas un 200/40/21 delante los de la ITV no pueden decir nada y tienen k dar el visto bueno por muy incongruente k sea. Precisamente en febrero pasé la itv con mi moto, con una rueda 90/90-21 delante de tacos en llanta de radios, y detrás con una 150/70-17 mixto montada en llanta de aluminio, pk encontrar el 110/90-18 homologada en mi moto es más dificil de encontrar k cagar en una botella, además de k la rueda era de cross...
Y por cierto eso de not for higway use es en las ruedas de cross no homologadas y por tanto no validas para circular por no estar homologadas por mucho k la medida coincida...

En serio, alucino con la poca formacion k tienen los empleados de las ITV
Avatar de Usuario
By katune
#182563
...........

..........ITV=NEGOCIO SEGURO...........

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


No se los conocimientos tecnicos que tendran los empleados.COBRAR saben perfectamente,ahora como les plantees un problema tecnico van corriendo donde el Ingeniero jefe para solucionar la via de agua.

O sea que el manual de procedimiento esta en interneee,pues no veas la movida que tuve para que me dejaran consultar el de una estacion de itv,parecia que estaba pidiendo el "codigo da vinci".Y ademas no lo vi,osease que tuve que recurrir al ilustre Ministerio de industria,osease,una aventura.

...........les parta un rayo..........
By franvi
#182648
En la itv se ve de todo, pero ya te digo que si se siguiera al pie de la letra el manual, la mayoria no pasaria la itv, es muy dificil que la luz de la moto no esta alta, o demasiado baja, tambien es muy dificil que las ruedas de tacos frenen bien en el frenometro de rodillos, y ademas del tema de las matriculas dobladas, o del cubrecadenas que nadie lleva, y el velocimetro que pocas veces funciona, aparte de accesorios que llevan las motos, un cubrecarter podria ser una reforma de importancia, al igual que las defensas en un todo terreno. saludos.