Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#181377
saludos , e pensado en quitar la piña de luces y poner un boton de pare y un interuptor para encender y apagar la luz , pero al desmontar y buscar los cables ,e encontrado el del pare y dos positivos ,pero tengo la duda de en cual de los dos conectar las luces .
mi pregunta es si alguien a hecho esto antes en alguna 2006 ó 2007 y me puede orientar en las conexiones , gracias por anticipado , :roll:


por cierto e estado mirando un post de pedrete que iva sobre esto pero no me queda claro del todo y los colores de los cables no coinciden .
By Mawa
#181525
los dos positivos posiblemente sean para las cortas y las largas, la verdad es que no he desmontado la piña todavía, pero no se me ocurre que sea otra cosa. Por cierto ¿y porqué quiers quitar la piña exactamente?
By FULGAS
#181578
el cable de color amarillo es el positivo y el blanco masa.pon la masa directa y el amarillo al boton que pongas y la salida a la luz.Para parar la moto pon el cable de color negro y amarillo directo el cable que salga del boton de pare,cuando apretes hara masa con el chasis y se para. todos los demas los anulas.(osease cortas por lo sano)
By FULGAS
#181579
Ah!! tambien venden un juego de cables para simplificar toda la instalacion
Avatar de Usuario
By zipi300
#181618
gracias fulgas ya lo tengo y es como tu dices ,a quedado de maravilla y se nota el el manillar menos pesado al quitar el pito el rele ese o lo que sea y todo el manojo de cable ,y ademas no se rompe nunca la piña . saludos
Avatar de Usuario
By zipi300
#181619
Mawa escribió:los dos positivos posiblemente sean para las cortas y las largas, la verdad es que no he desmontado la piña todavía, pero no se me ocurre que sea otra cosa. Por cierto ¿y porqué quiers quitar la piña exactamente?
mawa el quitar todo eso es por ganar un poco de agilidad en la direccion y la verdad es quese nota
By FULGAS
#181645
De nada,ha mandar que pa eso estamos.Yo lo he hecho en la mia pero he quitado toooda la instalacion y he dejado cuatro cables justos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#181703
Yo le tengo quitado el velocimetro y el claxon y se nota mas agil pero estoy pensando en hacer lo que vosotros.Que haceis con los cables de intermitencias y demas los cortais o se puedn quitar para ponerlos el dia que haya que pasar el ITV.saludos
Avatar de Usuario
By zipi300
#181730
yo los cables y conectores que no e usado los e protejido bien haciendo un paquetito y metiendo dicho paquetito dentro de un trozo de camara de bici de montaña anudando las dos puntas con unas bridas ,
( quedea como un caramelo) y protejido del agua al 100%