Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#181147
Buenas a todos de nuevo.

Escribo este nuevo tema ya que me ha pasado un problemilla (para mi problemón, ya que soy más que un principiante en conocimientos de mecanica) :( .

Estaba haciendo el mantenimiento (engrase general, etc…) y de repente me acuerdo de que hace bastante tiempo que no purgaba el aire de las horquillas :idea: .

Me dispongo a hacerlo primero en la horquilla derecha, y con toda confianza empiezo a destornillar como si del tornillo purgador del aire se tratara… de repente bajo de las nubes y empiezo a sentir… clic, clic, clic, clic, clic… en cuanto me doy cuenta estaba moviendo el tornillo que lleva la “Marzocchi de mi GasGas EC del 2004” para el reglaje de la horquilla :shock: :shock: , no se si para extensión o compresión (tornillo 1 del dibujo anexo) (el correcto era el tornillo 2).

Imagen

No se cuantos clics hice la verdad, después lo intenté arreglar y me parece que aún fue peor, ya que estaba nervioso por lo que había hecho y no se si al final lo giré hacia la derecha o la izquierda :cry: (el “+” y el “-”, que tampoco se si el + es cerrado o abierto, o duro o blando…), vamos un buen “fregao…”

En resumen, tengo el reglaje de la horquilla derecha desajustado totalmente en comparación con la de la izquierda :? (que es la que no he tocado, y por logica tendria que estar igual ajustada que como estaba la horquilla derecha antes de que yo metiera mi torpe “manaza” donde no debía).

Ahora viene mi pregunta… ¿Para volver a ajustar la horquilla derecha me baso en el reglaje que lleva la horquilla izquierda? (la que no he tocado)

Si es que si, ¿una manera de solucionarlo podría ser esta? Cuento a cuantos clics está el ajuste para la horquilla izquierda hasta la posición de totalmente “+” o “-” por ejemplo, e igualo esa cantidad de clics a la derecha, con lo cual me quedarían las 2 ajustadas con el mismo reglaje (el que lleva la izquierda, que en teoría debería ser el mismo que llevaba antes la derecha).

Deciros que no se que reglaje llevaba, pero para mi tipo de conducción, me parecía que iban casi fantásticas, quizás un poco blanditas en rieras que vas en 5ª o 6ª marcha estrujando un poco, pero en general iban “cojonudamente”, no he movido la moto del caballete desde que hice esa desgracia, por si acaso...

Solo pedir perdón por todo el “tostón” que he escrito y agradeceros haberlo leído, seguramente me podía haber ahorrado algo de lo escrito, pero es que quería ser detallista con el tema, ya que aún que parezca una tontería, a mi me preocupa bastante.

Agradecería muchísimo vuestros consejos y/o cualquier tipo de ayuda, ya que si puedo no me gusta ir a molestar al mecánico con estas “tonterías”, pero si vosotros me recomendáis que no meta mi zarpa y la lleve al mecánico, pues allí derechita se va…

Muchas gracias a todos.

Salu2 y gas!!!
By persisurf
#181153
muy buenas,,,solo tienes q apretar el tornillo de la otra botella fijandote bien en cuantos clicks aprietas,...
luego lo vuelves a su sitio y pones la otra igual.....

un saludo..
Avatar de Usuario
By andr1u
#181156
Gracias por responder.

Me suponia que esta sería una solución...

¿Hacia donde aprieto el tornillo, hacia el "+" o el "-" ? O es indiferente...

Se aceptan comentarios... :o

Muchas gracias.

Salu2 y gas!
#181159
nyaaa escribió: Ahora viene mi pregunta… ¿Para volver a ajustar la horquilla derecha me baso en el reglaje que lleva la horquilla izquierda? (la que no he tocado)

!!!
Exacto.....................por cierto creo que somos paisanos??
Avatar de Usuario
By andr1u
#181245
Gracias por responder.

Supongo que no importa si hacerlo hacia el + o el - ...

Pues mas o menos TM250E, supongo k debes de ser de Tarragona, yo soy de Reus, por donde sales normalmente??

Salu2 y gracias
By persisurf
#181248
apretar el tornillo a derechas y luego llevarlo a su posicion normal......
cuenta los clics y luego haces lo mismo con la otra...

un saludo
Avatar de Usuario
By TM250E
#181249
nyaaa escribió:Pues mas o menos TM250E, supongo k debes de ser de Tarragona, yo soy de Reus, por donde sales normalmente??

Salu2 y gracias
Por donde me dejan.................


Zona Prades/albiol o zona Tarragona/Catllar

Pero salgo poco.................
Avatar de Usuario
By andr1u
#181252
Yo suelo salir por Prades, Falset, Riudecanyes, botarell, coll de st joan, rieras hasta cambrils, etc... por el Albiol suelo ir pero no tan frecuentemente... más que nada que por alli recetaron unos amigos mios un domingo a las 9 de la mañana cuando iban a almorzar y ya no solemos ir mucho...

Yo ahora me estoy recuperando de una lesión, espero poder ir a montar pronto... Yo solo suelo salir de 1 a 3 veces al mes más o menos...

Mi moto la compré a un tio de Tarragona, me dijo que no salia mucho tampoco, quizá lo conozcas, se llama Esteban y es d St, Pere St. Pau...

PD: Tu hasta donde igualarias la horquilla? hacia el + o el - ?? :roll:
Avatar de Usuario
By TM250E
#181298
persisurf escribió:apretar el tornillo a derechas y luego llevarlo a su posicion normal......
cuenta los clics y luego haces lo mismo con la otra...

un saludo
Exacto........yo haría eso.


Lo de tu lesion, pues espero que te recuperes, y cuando quieras me invitas a una salida por tu zona, que tengo ganas de experimentarla.

Saludos.
By obes
#181496
Pues mientras tengas una sin tocar es sencillisimo, gira el tornillo de la buena, para que no tengas indecisiones y este todo muy claro, gira el tornillo hacia la derecha contando los clicks, hasta que llegues a tope, habras contado "X" clicks.

Apuntalos en un papel para que no se te olvide, pues ese sera el ajusta de fabrica.

Ahora vamos a la barra que tocaste, gira el tornillo a derechas, hasta que llegue al tope, en este caso no te molestes en contar los clicks.

En este momento tienes las dos barras con el tornillo a tope, ahora en una el tornillo lo giras a izquierdas, contando los "X" clicks, cuando llegue, esa ya esta bien lo dejas y vas a la otra, y haces lo mismo, giras el tornillo a izquierdas contando los clicks hasta qeu llegues alkl click "X", y ya esta las dos barras iguales y con los "X" clicks desde tope segun viene de fabrica.

NO PIERDAS EL PAPEL,.. te servira mas de una vez, seguro, aunqeu tienes otra opcion, poner en la tija "X izq.", con un rotulador indeleble de esos que no se borran, donde x es el numero de clicks a girar a la izquierda, desde el tope a derechas, asi lo tienes a la vista para cualquier ocasion.