By ximo
#181251
Bueno, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando dos interruptores , 1 para desconectar el electroventilador y no se quede funcionando tras parar la moto y otro para llevar oculto y no me arranquen la moto. ¿Donde puedo comprar esto?
By persisurf
#181260
en una tienda de componentes electricos o en algun taller de electricidad de coches...

un saludo.

tambien aqui::

http://www.favoritosmx.com/eshop/
By ximo
#181477
Ahi no sale nada, y quiero algo que sea de calidad y que no le entre agua y que sea resistente.
By persisurf
#181663
ok, neng.... ahi hay interruptores para ventiladores......
pero bueno,,, tu veras , sigue buscando,,,,,,,,,,,

pd:(si a quien te quiere ayudar le respondes asi,,,,) te doy un 10 maquina....

bye
By Catorra
#181999
para desconectar el electroventilador, ponle un relé. Te cuesta 3 pesetas y funciona de maravilla.
By ximo
#182057
Me puedes explicar lo del rele porfavor?Donde lo puedo adquirir y como va instalado?
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#182480
Hola , yo tengo instalado en mi moto un relé, de 4 POLOS, que compré en un taller de electricidad del automóvil, me costó 1,5 €, y en el mismo taller me explicaron cómo instalarlo, es sencillísimo y super eficaz, cuando paro la moto se para el electroventilador, ya que toma la señal de la llave de encendido, pero no sobrecarga la misma ya que también va conectado directamente a la batería, si no tienes llave de contacto conectaló al cable que se conecte al encendido. si quieres que te mande el esquema de instalación mandamé un privado con tu correo electrónico. Un saludo
By veloz gacela de bellavist
#182786
debes de tener cuidado, ya que el electroventilador se apaga solo cuando la moto baja de temperatura, si tu le interrumpes la corriente, siempre tendras la moto a revienta calderas, lo veo contraproduciente, el otro sistema, para evitar robos, muy buena idea. saludos y suerte con el tema.
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#182855
veloz gacela de bellavist escribió:debes de tener cuidado, ya que el electroventilador se apaga solo cuando la moto baja de temperatura, si tu le interrumpes la corriente, siempre tendras la moto a revienta calderas, lo veo contraproduciente, el otro sistema, para evitar robos, muy buena idea. saludos y suerte con el tema.
VELOZ GACELA, es posible que yo no me explicase bien, pero cuando me refiero a parar la moto, me refería en realidad a parar el motor, por otra parte, además de relé, tambien llevo instalado un termocontacto , por lo tanto cuando la temperatura asciende o desciende, ( con el motor en marcha), el electroventilador se enciende o se apaga respectivamente.

Es decir el relé solamente tiene la utilidad de desconectar el electroventilador cuando apagamos el motor y volver a conectar el electroventilador al encender de nuevo el motor ( esto último siempre y cuando la temperatura sea alta, para eso está el termocontacto) , y nunca en otro caso, de esta forma evitamos el olvidarnos de conectar/desconectar un hipotetico interruptor cuando encendemos o apagamos el motor, piensa que lo peligroso sería llevar un interruptor que habríamos desconectado al apagar el motor y olvidarnos de volver a conectar cuando encendiesemos el motor de nuevo, ya que nos confiariamos al electroventilador cuando realmente lo llevaríamos desconectado, pudiendo incluso gripar.

Además ya se ha explicado varias veces en el foro, que mantener el electroventilador encendido cuando el motor está apagado,para lo único que sirve es para gastar batería, ya que al no existir circulación de agua ya que la bomba está parada, no refrigeraría en nada el motor .
Avatar de Usuario
By mago
#182860
Hola XIMO me temo que persisurf tenia razon, en la pagina que te comenta, en "tipos/electrico" hay un interrupto que tiene muy buena pinta y que por cierto acabo de pedir, ya que tampoco encontraba uno que me gustara.
By ximo
#182874
Desde aqui pido disculpas , ya que por mas que busque no lo hallé. Lo dicho perdonen Vds.