- Dom Oct 29, 2006 19:21
#181147
Buenas a todos de nuevo.
Escribo este nuevo tema ya que me ha pasado un problemilla (para mi problemón, ya que soy más que un principiante en conocimientos de mecanica) .
Estaba haciendo el mantenimiento (engrase general, etc…) y de repente me acuerdo de que hace bastante tiempo que no purgaba el aire de las horquillas .
Me dispongo a hacerlo primero en la horquilla derecha, y con toda confianza empiezo a destornillar como si del tornillo purgador del aire se tratara… de repente bajo de las nubes y empiezo a sentir… clic, clic, clic, clic, clic… en cuanto me doy cuenta estaba moviendo el tornillo que lleva la “Marzocchi de mi GasGas EC del 2004” para el reglaje de la horquilla , no se si para extensión o compresión (tornillo 1 del dibujo anexo) (el correcto era el tornillo 2).
No se cuantos clics hice la verdad, después lo intenté arreglar y me parece que aún fue peor, ya que estaba nervioso por lo que había hecho y no se si al final lo giré hacia la derecha o la izquierda (el “+” y el “-”, que tampoco se si el + es cerrado o abierto, o duro o blando…), vamos un buen “fregao…”
En resumen, tengo el reglaje de la horquilla derecha desajustado totalmente en comparación con la de la izquierda (que es la que no he tocado, y por logica tendria que estar igual ajustada que como estaba la horquilla derecha antes de que yo metiera mi torpe “manaza” donde no debía).
Ahora viene mi pregunta… ¿Para volver a ajustar la horquilla derecha me baso en el reglaje que lleva la horquilla izquierda? (la que no he tocado)
Si es que si, ¿una manera de solucionarlo podría ser esta? Cuento a cuantos clics está el ajuste para la horquilla izquierda hasta la posición de totalmente “+” o “-” por ejemplo, e igualo esa cantidad de clics a la derecha, con lo cual me quedarían las 2 ajustadas con el mismo reglaje (el que lleva la izquierda, que en teoría debería ser el mismo que llevaba antes la derecha).
Deciros que no se que reglaje llevaba, pero para mi tipo de conducción, me parecía que iban casi fantásticas, quizás un poco blanditas en rieras que vas en 5ª o 6ª marcha estrujando un poco, pero en general iban “cojonudamente”, no he movido la moto del caballete desde que hice esa desgracia, por si acaso...
Solo pedir perdón por todo el “tostón” que he escrito y agradeceros haberlo leído, seguramente me podía haber ahorrado algo de lo escrito, pero es que quería ser detallista con el tema, ya que aún que parezca una tontería, a mi me preocupa bastante.
Agradecería muchísimo vuestros consejos y/o cualquier tipo de ayuda, ya que si puedo no me gusta ir a molestar al mecánico con estas “tonterías”, pero si vosotros me recomendáis que no meta mi zarpa y la lleve al mecánico, pues allí derechita se va…
Muchas gracias a todos.
Salu2 y gas!!!
Escribo este nuevo tema ya que me ha pasado un problemilla (para mi problemón, ya que soy más que un principiante en conocimientos de mecanica) .
Estaba haciendo el mantenimiento (engrase general, etc…) y de repente me acuerdo de que hace bastante tiempo que no purgaba el aire de las horquillas .
Me dispongo a hacerlo primero en la horquilla derecha, y con toda confianza empiezo a destornillar como si del tornillo purgador del aire se tratara… de repente bajo de las nubes y empiezo a sentir… clic, clic, clic, clic, clic… en cuanto me doy cuenta estaba moviendo el tornillo que lleva la “Marzocchi de mi GasGas EC del 2004” para el reglaje de la horquilla , no se si para extensión o compresión (tornillo 1 del dibujo anexo) (el correcto era el tornillo 2).
No se cuantos clics hice la verdad, después lo intenté arreglar y me parece que aún fue peor, ya que estaba nervioso por lo que había hecho y no se si al final lo giré hacia la derecha o la izquierda (el “+” y el “-”, que tampoco se si el + es cerrado o abierto, o duro o blando…), vamos un buen “fregao…”
En resumen, tengo el reglaje de la horquilla derecha desajustado totalmente en comparación con la de la izquierda (que es la que no he tocado, y por logica tendria que estar igual ajustada que como estaba la horquilla derecha antes de que yo metiera mi torpe “manaza” donde no debía).
Ahora viene mi pregunta… ¿Para volver a ajustar la horquilla derecha me baso en el reglaje que lleva la horquilla izquierda? (la que no he tocado)
Si es que si, ¿una manera de solucionarlo podría ser esta? Cuento a cuantos clics está el ajuste para la horquilla izquierda hasta la posición de totalmente “+” o “-” por ejemplo, e igualo esa cantidad de clics a la derecha, con lo cual me quedarían las 2 ajustadas con el mismo reglaje (el que lleva la izquierda, que en teoría debería ser el mismo que llevaba antes la derecha).
Deciros que no se que reglaje llevaba, pero para mi tipo de conducción, me parecía que iban casi fantásticas, quizás un poco blanditas en rieras que vas en 5ª o 6ª marcha estrujando un poco, pero en general iban “cojonudamente”, no he movido la moto del caballete desde que hice esa desgracia, por si acaso...
Solo pedir perdón por todo el “tostón” que he escrito y agradeceros haberlo leído, seguramente me podía haber ahorrado algo de lo escrito, pero es que quería ser detallista con el tema, ya que aún que parezca una tontería, a mi me preocupa bastante.
Agradecería muchísimo vuestros consejos y/o cualquier tipo de ayuda, ya que si puedo no me gusta ir a molestar al mecánico con estas “tonterías”, pero si vosotros me recomendáis que no meta mi zarpa y la lleve al mecánico, pues allí derechita se va…
Muchas gracias a todos.
Salu2 y gas!!!