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By A.Paco
#170674
Creo que hay ciertos temas que por mucho que sepas no hay forma de hacerlo bien.
Tengo 2 bestias negras en la mecanica de la moto,una es la distribucion y ola otra es la suspension.
Haber si alguien me puede ayudar................
Peso la friolera de 100 kilos,partiendo de tener el tornillo de la parte alta de la horquilla apretado a tope,¿cuantos clicks debo aflojarlo?.
En el amotiguador trasero,¿que precarga hay que darle en centimetros desde la parte alta de rosca hacia abajo?
¿Cuantos clicks en la botella del amortiguador hay que soltar teniendo en cuenta que este apretada a tope?
¿Y de la parte baja?
Se que no es facil pero yo tampoco soy de los que notan demasiado estas cosas,con estar aproximado me vale.
Gracias y perdonad el toston.
By dekar49
#170802
Hola, tu problema es identico al mio y no solucionaras nada con los click de reglaje pues estos solo varian al paso de aceite por la horquilla,( velocidad con la que se comprime la horquilla o se recupera)....
TU PESO ESTA FUERA DE LA COBERTURA DE LA AMORTIGUACION., esta vienen tarada de serie para pilotos de 75 kg :shock: los muelles de horquilla y monoamortiguador no cubren tu peso, y debes cambiarlos por muelles MAS RIGUIDOS.
Solucionado este problema de precarga en las suspensiones ya podras tarar la velocidad de rebote o la velocidad de comprension con los click.
Si giras a derechas (H) = duro en comprension (tornillo inferior, si es horquilla invertida)
Si giras a izquierdas(S) = blando en rebote ( tornillo superior si es horquilla invertida) EN EL TRASERO TORNILLO SUPERIOR COMPRESION TORNILLO INFERIOR PARA LA EXTENSION ( como ves van al reves)
ENTENDEMOS POR DURA una suspension que se comprime lentamente a la vez que se vuelve rigida, notamos en los brazos todas las sacudidas del terreno,y en el caso del rebote (extension) una dura o lenta, no dara tiempo a que la horquilla se recupere con el peligro de topar con otro bache teniendo la suspension humillada = golpe muy VIOLENTO.
EL caso contrario;
blanda para comprension y extension,
la horquilla se comprime rapida y facilmente o rebota de la misma manera

Para terminar no pongas tu amortiguacion muy dura para evitar hacer topes en los saltos pues JODERAS LOS RETENES DE LA HOQUILLA te lo digo por experiencia.ESE PROBLEMA ES DEL MUELLE QUE VA DENTRO Y QUE NO PUEDE RETENER TU PESO, EN EL TRASERO BAJAR LAS TUERCAS MEJORARA PERO RECUERDA QUE ESE MUELLE ESTA PENSADO PARA PILOTO DE 75 Kg POR MUCHO QUE LE PRECARGES...
CONSEJO,GASTATE UN AURELIOS EN QUE TE PREPAREN LAS SUSPENSIONES PARA TU PESO Y ESTRENARAS MOTO,NI TE LO VAS A CREER...
el numero de cliks partiendo de cerrado posicion dura es aproximado a la mitad del rango total (posicion de fabrica), ejem hoquilla de 21 clik =10 clik
partiendo del tornillo cerrado como tu lo tienes.
prueba de las variaciones de 3 en 3 clik.
suerte y siento el coñazo..
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By A.Paco
#170821
De coñazo nada,muchas gracias.
Te diré que el amortiguador trasero es un omhlis y no tengo ni idea del muelle que lleva,pero me da la sensacion que es mas duro que el de serie.
By cacheno
#170836
Vaya no te quejaras?, que bien te lo ha explicado Dekar, si señor, por si te sirve de algo yo tambien peso como vosotros y tuve una wr 250 2003, me acuerdo que haciamos un barranco de piedra, cantos rodados y a veces agua, y yo sabia que podia ir mas deprisa pero la moto me rebotaba y era imposible, en fin...mande las horquillas a HRG junto con una carta explicando lo que pesaba, el tipo de terreno por donde solia ir y un poco el nivel de pilotaje, y la moto era otra, luego en el barranco iba como las putas balas, de verdad, para mi merece la pena. Saludos
By dekar49
#170845
Hola de nuevo,me alegro de que sirva la explicacion yo tengo una wr 450 de este año comprada hace 20 dias,y despues de quitarla los topes de acelerador y carburarla lo siguiente que hare seran las suspensiones, pues ya hice tope en algun salto a plomo,
como me digo el que me la vendio, merece la pena mas gastarse el dinero en preparar las suspensiones a nuestro peso, que gastarse el dinero en un escape caro..EL CUAL SOLO NOS DA UN POCO MAS DE POTENCIA QUE NO NECESITAMOS A CAMBIO DE MUCHO RUIDO..
By alfajarin-wrf
#170873
Yo tambien soy partidario de mejorar la parte ciclo en vez de aumentar la potencia de esta moto. Para mi sobra potencia por todos lados.

Creo que es muy rentable perder tiempo en reglar bien las suspensiones.

Saludos.

Angel
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By A.Paco
#170876
¿Y por cuanto suele salir una preparacion de este tipo?
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By CarlosWR
#170877
Paco te comento mi experiencia con las suspensiones, en particular con la horquilla.
Cuando la compré de 2ª mano estaba preparada en Romagueda para el antiguo dueño (unos 80 Kgs) yo peso unos 90 Kgs en seco (es decir sin toda la equipación). Al principio cuando empecé a saltar con ella, en los saltos grandes me hacía tope, y empezaron a petar los retenes, al principio yo no lo asimilé a los saltos, sino al barro o al polvo, por lo que cambié dos o tres veces retenes, hasta que ya me di cuenta de que efectivamente era de hacer topes en saltos. Llevé la horquilla a un especialista en suspensiones que le cambió los pasos de aceite y le puso un aceite más denso, me comentó, en la línea que te ha comentado dekar49, que si esto no funcionaba no había más remedio que cambiar los muelles, sin embargo desde que las preparé (hará unos seis meses) no me han vuelto a petar los retenes aunque alguna vez sí me ha hecho tope en saltos grandes en los que recepcionas de adelante. Comentarte que al principio de prepararla la noté superdura en comparación a como yo la compré, pero al poco ya me acostumbre y ahora estoy muy contento.
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By CarlosWR
#170879
PRECIO:

Cambio retenes, modificación pasos internos de aceite y cambio de aceite por uno más denso.

TODO 115 euros.
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By A.Paco
#170888
No me parece caro,ya solo me queda encontrar alguien que me lo haga aqui en Valladolid.
By moyer
#181048
Hola a todos!como veis tengo alguna duda que otra respecto al tema.Tengo unaWR450,y peso 86kg, no parto retenes,pero en cuanto kiero pegar algun saltillo k otro la noto demasiado blanda.Normalmente suelo hacer salidas de carriles de todo tipo,piedras,arena y sobre todo trialeras de todo tipo y no tengo ningun problema.Mi cuestion es la siguiente :? :?:,si preparo la suspension mas dura me puede perjudicar en el otro aspecto?o hay preparaciones K son!!GLORIA :D VENDITA!! :?: .La cuestion es k uno se acostumbra a todo y no sabe si hay algo mejor k lo k lleva uno.Pos na un saludo.[/b][/i]
By Uroz
#181076
Alguien podría decirme quién podría prepararme las suspensiones en Sevilla o provincia? :wink:
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By gafa
#181079
Mi amigo Chano .
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: