Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#180521
***Extraido de otro foro***Creo que puede ser de gran utilidad


Mantener una serie de rutinas mínimas ayudarán a evitar que algún hijo de la grandísima p*** te robe la moto. Hay mucho amigo de lo ajeno y hasta ahora somos miles los moteros que alguna vez hemos sufrido algún percance de este tipo.Estamos deseosos de que algún fabricante de sistemas de seguridad invente un aparato que detecte que la moto esta siendo robada y haga explotar una bomba en la moto en mitad de una autopista, a 140 kms/h y justo en todos los cataplines del ladrón. Ese día... seremos felices.

UN POCO DE OJO AL APARCAR

Una moto sin candado y sin bloqueo de dirección se roba mientras se compra tabaco o el pan. Para aparcar elegir sitios despejados, transitados e iluminados. Si alguien manipula en la moto se le verá. Atarla siempre a algún elemento fijo. Como las cadenas no son seguras, utilizar acaso 2 candados en U de calidad similar, recomendamos los fabricados por LUMA. En los garajes cubiertos, aún en los vigilados, se produce un cuarto de los robos de motos. Atarla siempre a algo fijo. Si vais al cine, discoteca o sitios afines, no aparques la moto junto al local donde vas a pasar unas horas, déjala un poco retirada. Hay muchos ladrones que estan en este tipo de locales esperando a que llegue un incauto y se meta al cine o similar para llevarse la moto.

PONER BIEN EL CANDADO



Si no hay punto fijo cerca, pasar el candado en U a través de las dos botellas de la horquilla, y de un radio de las ruedas de aleación, y preferentemente por encima de las pinzas de frenos. Con esto último se evita que se pueda utilizar el suelo como punto de apoyo para manipularlo. En la rueda trasera, pillar el basculante y un radio, o al menos pasarlo por la cadena o el disco de freno. Ponerlo simplemente en la rueda no sirve para nada, pues se puede mover la moto. Y pasarlo únicamente por un radio y nada más, peor todavía, pues se puede ladear el candado sobre los radios y ni siquiera dificulta el movimiento. Tampoco es bueno dejar el candado completamente suelto. Si se puede mover, es más difícil manipularlo.

LA MEJOR SOLUCION



Atarla a un punto fijo. En este caso atar la moto por el chasis, o por algún punto que sea difícil de desmontar. Si no llega con un candado, utilizar dos. Los escapes o los amortiguadores se desmontan muy fácil. Intentar también que la cerradura quede a desmano, para dificultar la manipulación. Si la moto tiene bloqueo de dirección, utilizarlo. No vale para mucho, pero siempre ayuda.


TRANSPORTE DEL ANTIRROBO



Nunca en la mochila o en el bolsillo. En caso de caída puede romper la columna vertebral. Utilizar soportes atornillados a la moto en algún sitio resistente, atado debajo de la parrilla, o en la maleta. Últimamente casi todos los modelos dejan un sitio bajo el asiento para meter el candado. Acaso haya que romper algún plástico para que quepa nuestro candado...


OTROS DISPOSITIVOS



Las alarmas no son más que un complemento a un buen candado. No evita que se empuje la moto a una furgoneta, aunque meta un ruido infernal. El montaje suele ser bastante delicado, pues si se dispara por cortocircuitos, al final no se utiliza. Incluso se puede estropear el CDI. Los sistemas anti-arranque. Son los que llevan algunas motos, en los que la llave lleva un chip que la cerradura debe reconocer. En otros casos la misma cerradura envía un codigo, distinto cada vez, a la llave cada vez que se apaga la moto, y debe coincidir con el que se detecte al arrancar luego.

EL GRABADO DE PIEZAS



Siempre ayuda, pues muchas motos se roban para aprovechar sus piezas. Grabar siempre las más expuestas : carenados, escapes, horquillas, motor, chasis, etc... Y no comprar NUNCA piezas grabadas, si el vendedor no os enseña el certificado y documentación. Los candados de disco. Lo único bueno que tienen es lo poco que abultan. Pero no permiten atar la moto a un punto fijo, e incluso los mejores no aguantan más de 30 segundos ante un ladrón profesional. El bloqueo de dirección. Se rompe con facilidad, pero siempre disuade. Todo esto no son más que complementos a un buen candado en U.


LAS NUEVAS TÉCNICAS DE ROBO DE MOTOS



Está claro que robar una moto candada se puede complicar mucho. Así que lo más fácil es esperar a que venga el propietario, la desate y se le roba. Estos robos cada vez son más habituales. Lo primero es conseguir que te pares. Cuando vas en moto te pueden pillar en un semáforo, o hacerte parar en un paso de cebra, o encerrándote con un coche contra el arcén o tirándose delante de la moto. Lo segundo es hacerte bajar de la moto, o con excusas tontas, o con amenazas, o a golpes. Y lo tercero esapar con tu moto.
No es recomendable arriesgar la vida por una moto. Se puede intentar evitar no pararse en semaforos en rojo en sitios con malas pintas, mejor ir despacito hasta que se ponga en verde. Si hay que pararse quedarse en medio de la calzada, y en primera. Si por lo que sea te bajas de la moto en esas situaciones, no quitarse el casco ni los guantes y guardarse la llave.
Avatar de Usuario
By MATAMARRAUS
#180526
España va bien "como dijo un bigotes mu sabio el" joder que paranoia hoy no duermo hasta que la vea otra vez, estara todavia donde la deje?.
Avatar de Usuario
By Bosko
#180657
Muchas gracias por los consejos,ahora solo hay que ponerlos en marcha, sabeis de alguna manera de sujetar la U a la moto para las travesias?
By veloz gacela de bellavist
#180667
uuuhhhhhhh, es verdad, que locura, pero es lo minimo que se debe de hacer si uno no quiere quedarse sin su segunda novia. 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#180784
Como las cadenas no son seguras, utilizar acaso 2 candados en U de calidad similar, recomendamos los fabricados por LUMA.

si claro, y kien las lleva encima :?: el mago merlin :?: con uno d disco ya es suficiente, no infalible, pero si suficiente. ya k si hay otra cerca sin "candar" antes se iran a x las "otras" :roll: .

PD: pa mi k el tio no es comercial d LUMA ni ná... :shock:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#180799
Esto esta pensado para las motos de carretera, que frecuentemente, duermen en la calle...

Para las motos de campo, la cosa cambia...porque no pudes llevar todo eso cuando vas de ruta, yo , cuando salgo, llevo el cepo y nada mas.....

Estamos siempre criticando el exceso de peso en las motos, como para cargar con una U de kilo y medio...

Para guardarla en el garaje, lo que hago es cepo, piton en cada rueda (pillando basculante y horquilla), y , cuando la voy a dejar tiempo parada, la encadeno por el chasis a una columna...

Se trata de ponerles las cosas dificiles, porque si se la quiern llevar...
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#180824
adri, las pitones son lo peor, se cortan como la mantekilla... eso lo vi un dia k perdi las llaves d una piton y un amigo mio k trabaja en la construccion se trajo unas cizallas :? . yo t aconsejo ABUS GRANIT d disco, eso o parten el disco (con el consiguiente peligro k tiene ir con una moto sin freno) o no hay tu tia. eso si, no hay nada al 100%. pero cuanto mas dificil, mejor.

PD: yo la piton la uso pa atar la bici en el parking, pa mi moto, ABUS GRANIT (y no soy comercial :roll: )

suerte
Avatar de Usuario
By gabriel
#180832
MATAMARRAUS escribió:España va bien "como dijo un bigotes mu sabio el" joder que paranoia hoy no duermo hasta que la vea otra vez, estara todavia donde la deje?.
si, hasta que vino un cejas muy cinico.
Avatar de Usuario
By ivi
#180840
Yo cuando cojo la moto no me despego de ella en zonas civilizadas ni por asomo e intento ir a gasolineras donde te echan la gasofa y te cobran sin necesidad de bajarte de la moto, si es que estoy solo claro e intento no ir por ahi tirandome el rollo de moto que eso es lo peor porque te fichan donde la guardas,yo llego a casa de montar y directamente rrrrrrrrrrr para adentro.Claro esto no quita que me pase algo algun dia, soy un poco neurotico con este tema porque me ha costado mucho sacrificio poder pillarme mi maquina.
Avatar de Usuario
By Ezu
#180995
Joder, Edigasgas, eres la pimienta... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#206886
Recupero este post (gracias TBO) con la intención de que pongamos en él los medios y/o ideas que podríamos utilizar con el fin de que nuestras motos estén lo más seguras posibles.

Como muchos sabéis mis motivos están detallados en el siguiente post:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=23650

Pues nada, contaré como la tenía y cual es la idea que se me ha ocurrido. Pero seguro que entre TODOS, llegaremos a la mejor solución.

Yo tenía mi moto en mi plaza de garaje. Un garaje comunitario en el que las plazas sn en batería. Dejaba mi moto contra la pared y con mi coche pegado a ella. Tenía puesto un pitón en la rueda delantera y como bien se ha comentado más arriba, la han partido con la punta del capullo.... Abrieron el coche de al lado para echarlo hacia delante y sacaron la moto...

Bueno, pues está claro que este era una mierda de sistema.

Lo que se me ha ocurrido es tapiar el fondo de la plaza de garaje (aprox. 1m) y poner una puerta persiana de esas que se suben y quedan enrrolladas en poco espacio. Poner una alarma a dicha puerta. Dentro, poner unos aros contra la pared o en el suelo cojidos con hormigón. Y finalmente, atar la moto con cadenas y candados blindados a dichos aros.
Unos Abus o similar a los dos discos tampoco creo que vendrían mal.

Lo que no sé si existen (supongo que sí, todo está inventado...) son cadenas blindadas "anticizallas". Tampoco tengo marca/modelo de candadas que los mismas propiedades. Aquí necesito vuestra ayuda.

Por favor, por simple o compleja que parezca vuestra idea, exponedla. Rejas electrificadas, una bomba bajo el asiento :twisted: lo que sea... os agradeceré mucho cualquier aportación a un tema que, por desgracia, nos puede tocar a todos........ (y que conste que yo era de los que pensaban que esto nunca me pasaría, tal y como mucho de vosotros estará pensando ahora mismo en estos momentos.....)

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#206891
El mejor sistema anti-robo no lo podemos utilizar, ni depende de nosotros, y es cambiar el PU*T*O CODIGO PENAL DE MIERDA QUE TENEMOS, el juicio de cuando me robaron mi ktm sale en un par de meses mas o menos (un año y medio despues de la recuperacion), y ya me ha dicho mi abogado que no espere mucho castigo, que seguramente tendria mas consecuencias para mi aparcar en el carril bus, que para ellos haberme robado la moto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#206895
de una cosa estoy seguro, si se lo quieren llevar se lo llevan....................
pero por lo menos se lo pongo dificil

el ancjage al suelo lo hize con un taladro con un vaso de diametro de 40mm., de unos 15 o 20 cm. de largo, intentando, que la boca del agugero, sea mas estrecha que el fondo del mismo. Despues pedi a un herrero que me hiciese un aparatejo para poder "coyarlo" al suelo con taco quimico, es como si fuera un cartucho de silicona, de estas que se aplican con una especie de pistola. El taco quimico este, se compone de dos materiales, que al juntarse se ponen muy duros, pero mucho mucho!!!!!

el soporte para coyarlo al suelo se trata de una varilla, en un extremo le puse una arandela de cadena(este extremo va a dentro del agujero) y en extremo que a la parte de arriba le coloque un casquillo que llevan las maquinas excavadoras, porque??? porque era grande de pelotas y porque es de una acero muy, muy muy duro. (no se si se entenderá)

cuando ya tenemos todo esto, lo que debemos hacer es reyenar el agujero con el taco quimico. MUY IMPORTANTE!!!!! antes de meterle la pasta al agujero, hay que intenar limpiar de polvo el agujero, todo lo que se pueda, yncluso, justo antes de aplicar la pasta, mojar un poco la parte interior del agujero, para que la pasta coja bien. Una vez nos aseguramos que el agujero esta completamente lleno, le meti el soporte hasta que la varilla quedara totalmente hundida en la pasta y solo se veia el casquillo

de esta manera, casi con toda seguridad, evito que arranquen el soporte, y vuelvo a decir " si se lo quieren llevar, se lo llevan", pero por lo menos se tienen que pegar un buen harton de picar el suelo, porque el casquillo es lo suficientemente grande para noporder partirlo con una cizallla, y con una mola............pues no creo que se metan a cortarlo con una mola................
y por ultimo queda gastarse las perras en un buen candado, hay unos que dicen que cuestan muchisimo partirlos con una mola, por si acaso no lo e provado :cry: , desde luego caros lo son un rato, 115 eurines y dicen que si lo parten tienen un seguro de 600 eusor, de lo cual yo no me lo creo, pero desde luego era lo mas fuerte que encontre y por eso lo compré. El candado lo paso por dentro del casquillo del soporte y entre el chasis de la moto, para que si se quieren llevar lamoto entera, tendrian que cortar el chasis o empezar a desmontra toda la moto. Aparte suelo meter unas pinzas en el disco de freno, basicamente por joder mas aun.

esas son las barreras fisicas que le e puesto al parquing, pero creo que lomas importante de todo, es intentar tener la mot en un lugar que no se vea mucho, sobre todo si el parquing se ven desde la calle, como es mi caso. Tenemos que tener en cuenta que estas mmotos son muy golosas, le canvia 4 plastico, la pones en plan de cros y es muy facil de vender y parecer que es legal, por eso estan tan buscadas, y hay que inetntar pasar lo mas desapercibidos posibles, `para que los ojeadorae no la tengan localizadas.

vuelvo a decir( que cansino, oyes) que si se la quieren llevar, se la llevan, pero por lo menos que suden los muy hijos de puta!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#206897
Aquí tienes una supercomparativa de artículos antorobo para la moto, hecha por una revista de consumo y la Federacion Francesa de Motoristas

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140

De lo que puedes conseguir facilmente (Autoservico dle Motorista), lo mejor es la cadena+candado (unos 120€) y el soporte(60€) de la marca Oxford

Imagen
Imagen

En cuanto al anclaje, como ha dicho endemoniado son los tacos químicos, también necesitarás un taladro profesional tipo Hilti con brocas especiales (olvídate del taladro tipico de casa pq lo fundirás al intentar taladrar el hormigón del garaje, te lo digo por experiencia :roll: )


...y como te dije ayer por teléfono, lo mejor, lo mejor es que asegures contra ROBO la moto (Allianz y AMV lo hacen, unos 300€ por las enduro), mis amigos y yo lo hemos hecho hace poco y te aseguro que duermo más tranquilo cuando estoy fuera de casa.

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206900
Endemoniao, tu moto no te la robaran, te lo digo yooooo :wink: :lol:

Es mas, puede que incluso sea ella la que prefiera irse de ahi, jejejej

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By endemoniao
#206912
estos articulos para collar al suelo ya los mire en su momento, pero los desestime por, 1º los tornillos que collan al suelo se podian aflojar mas o menos rapidamente(se cargan la moto a la furgo y con tranquilidad le sacan el candao su taller y ya tienen moto)-2º la arandela por donnde se pasa el cabndado es lo suficientemente estrecha como para partirlo con una cizalla, por eso preferi hacer yo el soporte, Soy consciente de que lo que le meti yo es un poco bestia, pero por le menos me aseguro que por ahi no se la llevan.

p,d.: gavinteam, muy posiblemente no quieran llevarse mi moto( no soy tan afortunado de tener una ceerreee y esta posiblemente ni la quieran, en mi parking hay dos sccopys :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), incluso, como tu bien has dicho, ella sea la que quiera irse de ahí..........................pero me empezaria a preocuparme por el estado de tu moto, recuerda que los que vivimos en los suburbios de la ciudad condal, tenemos amigos de todas clases......................
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206926
endemoniao escribió:pero me empezaria a preocuparme por el estado de tu moto, recuerda que los que vivimos en los suburbios de la ciudad condal, tenemos amigos de todas clases......................
Ah si? Di lo de tus nuevos colegas rumanos con los que vas a abrir pisos, mamoncete, dilo!! Que lo sepa todo el foro!! :lol:

Adivina porque tu moto solo se rompe cuando sales conmigo, no sospechas algo??

Por algo arrastro esa fama de saboteador, y ahora que curro en aviones lo tengo mas a guevo aun... si me entero que viaja Ramoncin, Aida Nizar, el Mariñas ese, o el Pipi Estrada en un avion de los que hago yo... puede que salga en las noticias de sucesos, jejeje

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TBO
#206927
Endemoniado,

No sé que soporte miraste tú, pero los de Oxford que he puesto, el segundo tiene 26 mm de grosor :shock: , y el primero es una doble chapa de acero cementado de 10 mm, con la cizalla lo llevan clarito, si acaso con una radial gorda con discos de corte muy buenos y echaran un rato. Los tornillos NO se pueden aflojar pq una vez puestos se ciegan con unas piezas específicas que entran a mazazos y ya no se pueden quitar, además que quedan enrasados con el soporte y no se pueden cortar.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#206958
Una posible referencia es la lista que elabora la "commision Stop Vol" en francia publicada por NF (Norme Française). Está actualizada a 23/03/07:

http://www.marque-nf.com/download/produits/FR/NF238.pdf

Como no podría ser de otra forma, casi todas las empresas son francesas... pero bueno, alguna belga, holandesa y ESPAÑOLA he visto por la lista. Al parecer, ARTAGO tiene buenos precios y buen material (varias homologaciones).

Una idea simple pero que no se me había ocurrido es poner los típicos candados en forma de U pero en vez de ponerlos sólos, se pueden pasar los dos extremos de una cadena por dicha U. Se pasa la cadena por un punto/anclaje fijo y así tenemos "doble seguridad: la cadena que aunque la partan, sigue quedando la U puesta en su sitio. Sencillo ¿no?

Endemoniao: podrías por favor poner una foto de tu invento? Tengo curiosidad por ver el "casquillito" de excavadora :shock: :shock:

TBO: Ese anclaje tiene bastante buena pinta !!!!

Chalyx: vamos a comprarnos una pistola y nos dejamos ls patillas en plan Curro Jimenez y que le den al código penal por el 5....

Seguimos pensando a ver qué se nos ocurre...
Avatar de Usuario
By agostosan
#207238
Hola a todos.
Desde que me robaron una bicicleta con 14, por un descuido al pedir agua en un bar, estoy un poco obsesionado con la seguridad de mis vienes... lo se, tengo un trauma.

A lo que iba. Yo en mi garaje, comunitario subterraneo para 40 vv en una zona de extraradio, tue claro que iba a poner elementos fijos en cuanto pudiera.
He instalado un par de arcos de seguridad fijos al suelo, de la marca Abus. Son 65€ pero te aseguro que eso no lo rompes con una cizalla... 4 taladrosal suelo y luego se sellan los tornillos con bolas de acero metidas a martillazos. Eso no se quita ya, está claro. Por cierto, tengo instalados dos, uno en cada extremo de mi plaza de garaje. Delante coje mi Aprilia Falco y detrás mi GasGas y la PitBike.

Imagen

Para atar las motos a estos anclajes, cadenas especiales anticizalla y corte, con candados potentes, de la marca Luma.

Imagen

Producto nacional de muy buena relación calidad precio. Olvidaros de cadenas que valgan menos de 60€... aqui se paga la calidad del acero. Abus tambien las tiene, mas caras y aún más resistentes.

Como complemento, a todas les pongo antirrobos de disco. Abus y Ifam a la Falco y Abus y Xena a la de campo. El Xena tiene la ventaja de que incorpora una alarma de movimiento, por lo que si mueven la de campo, pita que es una cosa mala. Disuasorio y una buena cosa cuando vives encima del garaje y oyes la alarma desde casa.

Imagen

Y por último, un truco. Una buena funda que cubra bien la moto. Que no se vea nada. Ojos que no ven... corazón que no sienten. Solo leantar la funda ya hace saltar la alarma. Otros segunditos más que gano.

Rodando con la GasGas, no llevo antirrobo, simplemente por que no se me ocurre dejar este tipo de moto ni un instante solita. Las paradas a desayunar o comer, en terrazas donde puede dejar un pié apoyado en la estribera...

Imagen

A veces, mi trauma antes comentado y mi psicosis ante el robo, deriba en acciones un poco estrañas... no me lo tengais en cuenta!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen