By KAWALKA
Holas y cervezas para todos. Pues si, me engancho a las rebajas de Yamaha, y despues de una serie de hechos he tomado una decisión.

Mi historia es la siguiente, el pasado agosto me robaron del garaje una R1 con un año y decido desempolvar una KLX 650 R. Con esta moto comprada en el 2000 he disfrutado de lo lindo, estuve en Marruecos con Arcarons diez dias, excursiones endureras de bastante dureza, hasta que en el 2003 se quedó medio olvidada en el garaje.

Desde entonces solo la debí de arrancar para cortos trayectos, unas 10 veces. Pero en Agosto la dí un repaso total, cambios de aceites, filtros, ruedas de tacos, _ITV, seguro, etc. Llamé a antiguos compañeros de salidas y me animé. Salí con el calor y polvo, al principio cogiendo el tacto al bicho. ¡ Jo que bien va, que fuerza !

Llegamos a las primeras complicaciones, ¡ menudo susto ! se me va de delante y casi, casi. Al poco a morder el polvo. Una bajada, se me cala, y otra caida. Cuando llevaba 10 perdí la cuenta. Era una odisea, ¡ que se acabe yaaaa!

El segungo finde, fue algo mejor, pero, no es lo mismo ir disfrutando que superando obstaculos y con la adrenalina disparada.

Decir que gracias a lo que he leido en Zona Yamaha, es decir a vosotros, ayer ya cerré mis dudas, 250 2T, 250 4T, 450 4t, y que marca.

Ya está y muchas gracias, decidido una wr 450 del 2006, ayer la encargue.

Ah deciros que lo que me decidió por esta moto fueron los post y comentarios de Agustin, Crossman, etc

Muchas gracias.

Ahora cuando me la den, primero rodaje, bien hecho, pero que consejos me dais para hacerle a la moto antes de la primera escursion. Ya sabemos la experiencia es la madre de la ciencia.
By dangas
Hola kawalka,

muy buena tu presentación, mejor que la mia cuando me estrené en embarrados :oops:

a mi entender, y supongo que la mayoria de este foro, has comprado la mejor moto de la categoria tanto por prestaciones , fiabilidad como precio en estos momentos :D

supongo que habras leido por el foro la inminente puesta en escena de las nuevas WR´s alumínicas que en breve dejarán, pese a quien le pese, las actuales un poco desfasadas, pero si tu intención es que te dure muchos años has hecho un gran compra!

respeto al rodage poco que decir, a la mia apenas le hice un par o tres de salidas incrementanod el ritmo con el tope del gas puesto que iva habriendo poco a poco y los 500km. cambio de aceite, apertura del caja del filtro y carburación

pero se de gente que a la primera salida ya le daba cera a tope y sin ningún problema...

Que la disfrutes con salud y respeto! :wink:

P.D.: que buenos recuerdos con la KLX...
By DMN
Hola amigos lo primero presentarme y birras para todos .
Soy de asturias y tengo un dilema parecido al tuyo , pues tengo una G G 2006 quisiera cambiarla me gusta la wr 250 2006 pero cual cojo la 250 o la 450 el problema es el terreno pues en esta zona no hay precisamente mucha pista aparte tengo casi prohibido cojer la moto pues tengo las muñecas y los codos bastante jodidos .Necesito algo que suba como un trctor y que no me machaque.Espero opiniones GRACIAS
KAWALKA escribió:.......Ah deciros que lo que me decidió por esta moto fueron los post y comentarios de Agustin, Crossman, etc
.....
Hola.

Enhorabuena por la adquisición.

Si te sale mala no nos riñas :roll: :roll: .

Ya me he enterado de las rebajas: casi 1500 euros menos, dicen las malas lenguas que hasta que no se acaben las 2006 no pondrán a la venta las 2007.

DMN no te puedo ayudar a elegír ciclindrada, no he probado la 250 4T en mi vida, pero con la 450 creo que has de estar fuerte, aunque sea para levantarla de una caida.

Salu2
By IVAN
Yo siempre le digo a la gente.

Si te gusta ir a 130-140 con la moto por el monte, cogete la 450.
Si te gustan las sendas, trialeras, los caminos ratoneros lo tuyo es la 250.

HAy que estar fuerte para llevar varias horas una 450.

La gente se confunde cuando cogen las 250 y ven que no corren, pero cuando se meten por sendas y trialeras y ven que suben las que mejor, las cosas cambian.

Saludos.

Pd. Que conste que yo uso la 250 4t para motocross y la 450 4t para enduro, pero llevo varios años corriendo pruebas de enduro y cross.
Por eso, lo que comento arriba es para gente nivel aficionado, otra cosa es para gente con cierto nivel, entoces, 450, 250 2t o 250 4t con buena preparacion.
By Jose M.
Hola Kawalka, bienvenido seas.

Ese nick habría que pensar en cambiarlo :wink:

Yo también me apunté hace tres semanas a las rebajas y es casi 300.000 Ptas. de diferencia no me dió mucho que pensar.....

Hace tiempo probé una 250 con CRD, caja de filtro abierta y alguna cosilla más y para mi no andaba mucho que digamos, más si uno viene de una CR 250, probé una husaberg 450 y me dejó alucinado y me fuí de cabeza a por una WR 450 del 04, pero como dice Ivan, para sendas y trialeras se va mucho mejor con la 250, pero cuando sales de ellas (no hablo de pistas) y te gusta que eso se "mueva" la 450 simplemente perfecta.

Aparte de por donde te gusta moverte, sendas, caminillos, piedras, un poco de todo, también hay que valorar si eres más bien tranquilote o por el contrario eres un poco "nerviosillo" Si te sientes identificado con ésto último, una 250 te pondrá de los nervios. :wink: eso me pasó a mi.

Hola DMN, me parece que tu moto es la 250, menos brusca y con menos retención. La 450 tira mucho de brazos y eso para tus muñecas.....:?

Bienvenido.
By niki
Hola hoy me han enviado un correo de Zambrana ofertandome la WR450f del 2006 en 6690 euros nuevecita iva incluido. Supongo que no van incluidos los gastos de matriculacion y ahi va mi pregunta.
¿Cuanto valdria matricularla + o - para ver en que precio se quedaria realmente?
Gracias de antemano y un saludo,
By CROSSMANTOTAL
niki escribió:.........¿Cuanto valdria matricularla + o - para ver en que precio se quedaria realmente?......
Ponle entre 700 y 1000 euros más entre Kit dfe matriculación, hacienda y gastoría(perdón quise decir gestoria).
By niki
Gracias Crossmantotal, es que un amigote se va a comprar una y ayer me dijo que la iba a sacar por 7600 euros puesta ya en la calle, o sea, que mas o menos ha cogido la misma oferta.
SAludos,
By KAWALKA
En respuesta a los costes te dire que se compone de precio franco frabrica (PFF.), esta es la base sobre la que aplican los impuestos que son dos.

El IVA (16%) y que en la oferta que comentas ya esta incluido, como en todo aquello que se pague con factura y el Impuesto de matriculacion que actualmente es el 12 %

Mas tasa de matriculacion e impuesto municipal, este se fracciona en trimestres y depende de cada municipio.

En tu caso concreto si el precio con Iva son:
6.690,00 €
el PFF son 5.767,00 € el iva 923,00 el IM 692,00

Total 7.382,00 € mas transporte ( 70 €) y matricula 90-150 €.

Total aprox. andando 7.600,00
By niki
Lo que me imaginaba mas o menos.

Muchas gracias por la aclaracion.

Un saludo,
By SAPO
YO TAMBIEN TENGO UN PAR DE AMIGOS QUE SE HAN APUNTADO A LA REBAJAS Y SE HAN COGIDO 2 450 NO LES LLEGÓ A 8.000 € EN CONCESIONARIO OFICIAL YO HE ESTADO VIENDO LA 250 DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA MARAVILLAS Y MAS CON UNOS PEQUEÑOS RETOQUES Y PARA MI ZONA ASTURIAS CREO QUE VA A SER LA ELECCION CORRECTA POR CIERTO LAS 2007 HASTA ENERO MÍNIMO NADA Y LOS PRECIOS 9800 LA 450
By arts3000
Yo he probado 450 y 250 4t, y elegi la wr250f, las 450 te pegan muchos tirones de muñecas y brazos machacandote bastante los brazos, en cambio la 250 corre igual o más porque tracciona mejor sin tanto cansancio, eso si las 250 hay que destaparlas, ponerle un akrapovic, y ajustar carburación sino les falta un poco, para mi es la moto ideal corres igual que con una 450 y llegas menos cansado, son mucho más divertidas y tiran un monton ( segun el piloto claro), son más ligeras, etc..., te podria dar mil razones pero el mejor consejo que te puedo dar es las pruebes bien cada una y decidas.
By JNV
KAWALKA escribió:......
Ya está y muchas gracias, decidido una wr 450 del 2006, ayer la encargue.

Ah deciros que lo que me decidió por esta moto fueron los post y comentarios de Agustin, Crossman, etc .......
Agustin? Crossman?.....quienes son esos? Alguno los conoce? :lol: :lol: :lol:

Q haríamos en este foro sin gente como esa :aplauso:

Enhorabuena por tu adquisición :wink:
By JNV
CROSSMANTOTAL escribió:ANDA,.....ANDA,......NO EXAGERES 8) 8) 8) 8)
tranqui, ya me pagareis unas cervecitas :lol: :lol:
ayer me tiré todo la tarde con UCO probando el nuevo circuito que ha hecho.
By CROSSMANTOTAL
Lo de las birras está hecho, pero enrrollaté con unas botellitas de vino, que estamos en temporada.

Lo del circuito te mando un mail.