Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#180723
A partir del 2 de noviembre en la cadena de supermercados LIDL ofrecen una llave dinamométrica al precio de 15 euros. Podeis verla en su web o en los folletos que editan.

A mi me parece que tiene buena pinta... ya se que las de 100 € son mejores, y las de 250 € aprietan solas, pero por 15 € ...

El otro argumento que esgrimireis los que os habeis gastado los 100 € será que claro una dinamométrica, como cualquier herramienta de medida, que no tenga precisión o una mínima exactitud, no sirve para nada y puede causar más perjuicios que beneficios. Pero ¿quien dice que esta no sea precisa?

En definitiva, ahí está la información. Utilizadla de la forma que creais más conveniente.
By apedales
#180725
:? Al menos yo tengo experiencias horribles con herramientas baratas.....
Avatar de Usuario
By español
#180726
juer 15 louros...

yo tengo una que costó 900.

y hay que llevarla a calibrar todos los años.

saludos.
By apedales
#180728
Ves? hiciste el tonto gastando 900€ en una llave. Te podias haber comprado esta de 15€ que poco más o menos será lo mismito no????

¿Valdrá para colgar cuadros??? :roll:
Avatar de Usuario
By gjavier
#180741
Yo lo que pero veo es el rango de apriete, de 42 a 210 nm, que tiene la llave. El precio es de canchondeo, claro que 900 € tampoco me parece muy normal a no ser que te ganes la vida apretando tornillos y tuercas :wink:
By obes
#180748
Bueno sinceramente vosotros valorareis qeu vale qeu tengas qeu apretar las tuercas de la culara con un apreite de por ejemplo 20Nw y la llave de 900 € una y otra vez sin problema te apreiete con 20Nw y la de 15 € al segundo intento en lugar de saltar a los 20 te salte a los 10 ó a los 30.... para eso aprieta con una llave de vaso normal y calcula a mano, y no te gastes 15 euros en una llave dinamometrica que no vale pa na, las herramientas de precision son eso, de precision, y cuestan dinero, las herramientas de precision baratas, son herramientas baratas,..pero nada de precision, no te engañes.
By gabries
#180753
Pues yo estaba esperando esta oferta porque creo recordar que alguien del foro de los que escriben siempre sus ñapas hablaba muy bien de ella.
By kkklos
#180770
pues yo como mecanico de coches y poseedor de unas cuantas dinamometricas de algo mas de 15 euros... pienso que para comprar eso, mas vale apretar a mano como han dicho por aqui, que seguro que teneis mas precision.

las herramientas buenas son caras y las baratas... aun lo son mas, porque no sirven de nada.
Avatar de Usuario
By rolli
#180774
muchas gracias, con embarrados como estos qien qiere un comercial del "LIDEL"

Pensaba comprarla, pero depsues de todos estos comentarios................

Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#180796
Hola.

Yo la tengo desde hace un par de años. La uso exclusivamente para las ruedas, las bieletas y el basculante, por que para bajos pares de apriete tengo una de "verdad".

He de decir que hace poco la calibré en plan casero (explicar el proceso sería un poco ladrillo) y la sorpresa fue que medía exactamente igual que una de las profesionales (me la dejó un colega mecánico).

Solo le veo una pega: la lectura del par es un poco liosa.

Salu2.
By cocoloco
#180798
Vale, vale ... Pero me había guardado algo de información. El 11 de noviembre el LIDL saca a la venta la máquina de calibrar dinamométricas. Así no tendrás que llevarlas a calibrar, y lo harás en casa.
By Jose M.
#180809
cocoloco escribió:Vale, vale ... Pero me había guardado algo de información. El 11 de noviembre el LIDL saca a la venta la máquina de calibrar dinamométricas. Así no tendrás que llevarlas a calibrar, y lo harás en casa.
Coñe, ¿y cuanto costará? ¿euro y medio? :wink:

Bueno, al tema.

Yo prefiero usar dinamométrica, aunque sea medio buena o medio mala, depende como se mire, que son las dos que tengo en casa.

Prefiero darle un par homogeneo a las tornillos, hablo de culatas, tapas de balancines... que darle a ojo, porque siempre el par va a ser desigual y eso es muy muy pero que muy peligroso, mucho más que si te pasas o no llegas.

Un saludo

Pero por 15 pavos me parece un tanto arriesgado.....
Avatar de Usuario
By Enake
#181306
Ojo con esta llave del Lidl :roll: :roll: :roll:

Revisad vuestros manuales de las motos y mirad a ver qué tuercas necesitan un par de apriete de como mínimo 42 Nm :wink: :wink: :wink:

Aquí podéis ver las opiniones de más personas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1161867830

Un saludo.
By gabries
#181436
Efectivamente Enake ese par de apriete no me sirve para casi ninguna tuerca :( .
By Gandalf
#181458
Hombre, esto si que es un argumento, no solo el precio.
Yo tengo alguna cosa de Lidl, que me es super util, y costó baratisima.
Lo que no se puede es pedir peras al olmo, y una herramienta barata, es para usarla muy de vez en cuando.
Pero si los pares de apriete no te sirven, pues a correr
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#181464
Yo he tenido alguna mala experiencia con herramientas baratas, y os aconsejo que compreis herramientas de calidad.

Con una barata, te vas a gastar el dinero que cuesta la herramienta, el de la reparacion del estropicio que te puede causar, y el de una herramienta nueva...

Un ejemplo:

http://www.endureros.com/postlite11270- ... l+freno+dt
Avatar de Usuario
By juanbode
#181973
Yo me la he comprado, ya os contare, pero os digo, las herramientas del lidl no son malas...

Por poneros un ejemplo, mi madre fue un dia, y vio un recortasetos por 12€... 3 años de garantia... Pues a la vez mi vecino se compro uno Black & Decker. ¿Cual sigue vivo? Pues efectivamente el del lidl, corta igual que siempre, y ahora a parte de mi padre, lo usa mi vecino...
By Menda
#182197
Para quien le pueda interesar,

En Ebay compré una pareja de dinamométricas Manesmann, rango de apriete 5-25 Nm y 28-210 Nm, por 100 € con transporte incluido.

Hubo un poco de regateo y las tuve en casa en una semana. Aproveché y le compré otra pareja para mi hermano y la verdad estamos encantados.

El tipo era un italiano, buecaré el link para el que quiera mirarlo,

Yo tengo un taller y uso herramientas de varias calidades. Las casas caras también tienen productos concretos de pésima calidad.

( llaves fijas, palmera, son las mejores. Allen la que quieras mientras sean de acero al cromo, chicharras... idem... por cierto a BlackandDecker no le compro náa.)

saludos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#182224
El problema deesta llave es que con el rango que tiene, no creo que hagas con ella algo mas que apretar la rueda trasera...