Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#180549
Es bonita aunque para mi me gusta mas la 06
Avatar de Usuario
By español
#180552
me parece muy bonita, pero...

el tema de que tenga la bomba de agua instalada en la culata, movida por la cadena de distribución y en ese sitio tan alto no me inspira ninguna confianza.

con el mas mínimo descuido te quedas sin refrigeración o fatigas la cadena de distribución precipitadamente.

saludos.
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#180559
español escribió:me parece muy bonita, pero...

el tema de que tenga la bomba de agua instalada en la culata, movida por la cadena de distribución y en ese sitio tan alto no me inspira ninguna confianza.

con el mas mínimo descuido te quedas sin refrigeración o fatigas la cadena de distribución precipitadamente.

saludos.
Yo no soy mecánico, pero la bomba del agua la lleva en el mismo sitio que todas las KTM exc, Beta, Husaberg , etc.. , ya que el motor es practicamente el mismo de KTM con inyección y algunos ajustes más
Avatar de Usuario
By español
#180594
lo digo porque conozco un par de sherco 450 que han roto de ahí.

y dicen que es derivado del motor de ktm, pero no es idéntico y tiene muchas piezas sherco.

la ventaja de tener la bomba de agua baja es evidente.

saludos.

(pd. de todas formas es opinión mía)
By alfajarin-wrf
#180619
español escribió: la ventaja de tener la bomba de agua baja es evidente.

saludos.

(pd. de todas formas es opinión mía)
¿porque? me lo podrias explicar

Gracias. Angel
By PEJE
#180658
Yo poseo una de esas shercos y llevo 6000Km y no le he cambiado nada, de nada, de nada, gasolina y gasssssssss
Va de vicio y sube la que mas por lo de la inyeccion gasta menos que las demas, te cansa menos y una ktm no la deja atras... :wink:
By obes
#180659
español escribió:lo digo porque conozco un par de sherco 450 que han roto de ahí.

y dicen que es derivado del motor de ktm, pero no es idéntico y tiene muchas piezas sherco.

la ventaja de tener la bomba de agua baja es evidente.

saludos.

(pd. de todas formas es opinión mía)
Por eso, ktm, huskwarna y husaberg lo llevan arriba.., ebn cuuanto a que conoces 2 sherco que han fallado de ahi, eso ha sido con alguna de las primeras y hace mucho qeu se corrigio, pero por ejemplo la crf que salio en el 2002 en el 2004 conozco varios casos que hanb sacado la biela por un costado, varias que se han cargado pistones, una que se ha cascado la horquilla del cambio (no se si lo ha puesto aqui mismo o en endureros) y varias qeu han jodido asientos de valvulas... pero la crf es una moto cojonuda.... en todas las marcas a veces se producen falñlos lo importante es qeu los solucionen de verdad y la sherco no es una moto que se averia, salvo alguna unidad ocasional del 2004 que fue ciuando hicieron el motor que era el proimer 4T que hacian, y es cierto se asemeja al KTM pero es bastante diferente, sobre todo por dentro, y en cuanto a rendimiento, es el mejor motor para un piloro aficionado
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#180712
...pues lo dicho.
Yo también tengo la sherco 4,5i y sin problemas hasta la fecha. Cuando compras una moto de este tipo está claro que sobre todo miras el tema recambios y fiabilidad.
La inyección me hizo dudar mucho antes de comprar, pues no es normarl verla en motos de enduro, pero la experiencia no puede ser mejor.
La moto va de fábula y al igual que pasa con las suzuki400, no es la mejor, pero vale para todo.
Cuando te atascas en medio de una trialera, una subida muy pronunciada, curvas demasiado resbaladizas, es donde notas que la inyección es muy progresiva, una pasada. Si coincides en una zona de estas con una ktm 450 es donde ves la diferencia entre progresividad que te saca del apuro y explosividad de la ktm, que también te saca, pero te exige que estén buena forma física y sepas lo que haces. La sherco es muy fácil de llevar.

Si te metes con ella, como cualquier 450, tiene su mala leche.

Yo estoy contento y estoy viendo la posibilidad de 5.1, ya veremos.
Avatar de Usuario
By español
#180724
Que no cunda el pánico!!!

a mi la sherco me gusta y estuve tentado en comprarme una 450.

la moto no tiene componentes excesivamente caros pero en conjunto va muy bien y es bastante fiable.

una vez aclarado esto no me negareis(y este era el unico tema) que si a la cadena de distribución le ponemos un elemento mas para que tire por él (y ya se que hay otras marca que lo hacen igual) contribuirá al desgaste prematuro de esta???

y por otra parte, si la bomba de agua está en la parte baja del motor cuando tenemos poca agua en el circuito por que la hemos perdido, moverá algo cosa que si está en la parte alta no hará.

sigo diciendo que es una opinión mía.

saludos.
By obes
#180750
español escribió:una vez aclarado esto no me negareis(y este era el unico tema) que si a la cadena de distribución le ponemos un elemento mas para que tire por él (y ya se que hay otras marca que lo hacen igual) contribuirá al desgaste prematuro de esta???

y por otra parte, si la bomba de agua está en la parte baja del motor cuando tenemos poca agua en el circuito por que la hemos perdido, moverá algo cosa que si está en la parte alta no hará.

sigo diciendo que es una opinión mía.

saludos.
Si eso no te lo niego, tiene su logica, pero... las unicas 450 que llevan la bomba abajo, son las japonesas, las europeas todas arriba, asi que en la practica no debe ser tan problematico como en la teoria, quizas sea por que al ir arriba pueden pooner la helice de la bomba mas grante para que de mas caudal, o que al estar arriba, tiene que hacer menos fuerza para mandar el agua al radiador, qeu si esta abajo, no lo se, pero son 5 europeas contra 3 japonesas, su tuviera problemas la bomba arriba, ya habrian cambiado de tactica las europeas, mas bien pienso qeu el problema es que la bomba arriba es mas simple y da menos quebraderos de cabeza, por eso lo utilizan las 450 europeas que por cierto todas son monoarbol (punto clave de que la bomba vaya arriva), poero las japonesas al er doble arbol de levas, no pueden poner la bomba arriba, no les qeuda mas narices que ponerla abajo.

Conclusiones: En la realidad no creo que haya diferencias de fiabilidad entre la bomba arriba o abajo, simplemente a los japoneses no les qeudan mas narices que ponerla a bajo, por la estructura de sus motores (doble arbol de levas en cabeza), y a los europeos al ser monoarbol les resulta mucho mas sencillo, pueden llevar una helice mas grande y si falla la bomba se puede reparar desmontando menos piezas que si estuviera abajo, en resimen mas simplicidad, con igual fiabilidad, esa es mi opinion.
By obes
#180885
español escribió: una vez aclarado esto no me negareis(y este era el unico tema) que si a la cadena de distribución le ponemos un elemento mas para que tire por él (y ya se que hay otras marca que lo hacen igual) contribuirá al desgaste prematuro de esta???

y por otra parte, si la bomba de agua está en la parte baja del motor cuando tenemos poca agua en el circuito por que la hemos perdido, moverá algo cosa que si está en la parte alta no hará.

sigo diciendo que es una opinión mía.

saludos.
Po zi te lo niego, vamos por partes, si se queda bajo de agua el sistema, da lo mismo donde este la bomba , la refrigeracion ira igual de mal, segundo tema, que la cadena de distribucion sufre, mas? eso depende primero de si las cadenas son igual de resistentem,, es basico, pues si una cadena sfre el doble, pero es el doble de resistente, durará lo mismo, eso no lo tocamos por qeu lo desconocemos, pero lo que si desconocemos es qeu la cadena de distribucion en las europeas solo mueve un arbol de levas, y con unacorona bastante mas granbde que las japonesas por tanto el esfuerzo de la cadena por vvencer la resistencia de los muelles de las valvulas sera menor al tener mas brazo de palanca, por tanto en las europeas sufre menos, pero a ese esfuerzo tenemos que sumarle el de mover la bomba de agua, pero el mover el agua no es subir a un piso el agua sino que el agua que sube caliente pesa menos pues a igualdad de volumen tiene menos masa y presiona haca arriba, al enfriarse pesa MAS Y PRESIONA HACIA ABAJO AYUDANDO AL CIRCUITO, POR ESO EL ESFUERZO DE LA BOMBA DE AGUA ES MINUSCULO, MENOS QEU EL DE MOVER UN ARBOL DE LEVAS, ES DECIR podemos hacer una comparacion, si las japonesas mueven 2 arboles de levas con la cadena de la distribucion, las europeas mueven un arbol de levas y medio.. eso sumado q quie la corona del arbol de levas tiene mayor diametro, nos qeuda qeu la cadena de distribucion de las europeas soporta algo menos de esfuerzo que las japonesas eso si no pe pidas cuanto menos, ni idea, pero es menor y no superior como tu suponias. es simpe mecanica, si a eso sumamos qeu el motor de la sherco da la potencia maxima a unas 1000 vueltas menos, tenemos el añadido de girar mas lenta luego menos esfuerzo aun para la cadena de distribucion de la sherco...

Compoonentes baratos, no se qeu decirte la suspension paioly kayaba es de lo mejorcito y no mas barata que la WP, el encendido electronico magneti marrelli con doble mapa de distribucion es mucho mas caro y evolucionado qeu los de las japonesas, el cuerpo de inyeccion es muy superior a los caburadores...la bomba de embrague es mas cara qeu los cables japoneses, eso si los frenos son ajp, no nissin, pero van de fabula en una crono apueando la frenada delantera con un deso, em marque un caballito invertido.. es decir sinceramente para mi el unico problema es el diseño del deposito de gasolina en la parte de las rodiullas sobresale demasiado y molesta algo, el otro problema de esa morto es qeu al haberse vendido muy poco y la gente no conocerla, es dificil venderla para ambiar al modelo siguiente.para mi son las dos unicas pegas de esa moto,

Pecanicamente, para cambiar las pastillas no tienes que quitar el culatin.... tardas la mitad que en las japonesas que hasta tienes que aflojar los arboles de levas... y bastantes mas detalles muy bien pensados, para el piloto amatewur, para mi es la mejor moto para un amateur.. sinceramente.-