español escribió:
una vez aclarado esto no me negareis(y este era el unico tema) que si a la cadena de distribución le ponemos un elemento mas para que tire por él (y ya se que hay otras marca que lo hacen igual) contribuirá al desgaste prematuro de esta???
y por otra parte, si la bomba de agua está en la parte baja del motor cuando tenemos poca agua en el circuito por que la hemos perdido, moverá algo cosa que si está en la parte alta no hará.
sigo diciendo que es una opinión mía.
saludos.
Po zi te lo niego, vamos por partes, si se queda bajo de agua el sistema, da lo mismo donde este la bomba , la refrigeracion ira igual de mal, segundo tema, que la cadena de distribucion sufre, mas? eso depende primero de si las cadenas son igual de resistentem,, es basico, pues si una cadena sfre el doble, pero es el doble de resistente, durará lo mismo, eso no lo tocamos por qeu lo desconocemos, pero lo que si desconocemos es qeu la cadena de distribucion en las europeas solo mueve un arbol de levas, y con unacorona bastante mas granbde que las japonesas por tanto el esfuerzo de la cadena por vvencer la resistencia de los muelles de las valvulas sera menor al tener mas brazo de palanca, por tanto en las europeas sufre menos, pero a ese esfuerzo tenemos que sumarle el de mover la bomba de agua, pero el mover el agua no es subir a un piso el agua sino que el agua que sube caliente pesa menos pues a igualdad de volumen tiene menos masa y presiona haca arriba, al enfriarse pesa MAS Y PRESIONA HACIA ABAJO AYUDANDO AL CIRCUITO, POR ESO EL ESFUERZO DE LA BOMBA DE AGUA ES MINUSCULO, MENOS QEU EL DE MOVER UN ARBOL DE LEVAS, ES DECIR podemos hacer una comparacion, si las japonesas mueven 2 arboles de levas con la cadena de la distribucion, las europeas mueven un arbol de levas y medio.. eso sumado q quie la corona del arbol de levas tiene mayor diametro, nos qeuda qeu la cadena de distribucion de las europeas soporta algo menos de esfuerzo que las japonesas eso si no pe pidas cuanto menos, ni idea, pero es menor y no superior como tu suponias. es simpe mecanica, si a eso sumamos qeu el motor de la sherco da la potencia maxima a unas 1000 vueltas menos, tenemos el añadido de girar mas lenta luego menos esfuerzo aun para la cadena de distribucion de la sherco...
Compoonentes baratos, no se qeu decirte la suspension paioly kayaba es de lo mejorcito y no mas barata que la WP, el encendido electronico magneti marrelli con doble mapa de distribucion es mucho mas caro y evolucionado qeu los de las japonesas, el cuerpo de inyeccion es muy superior a los caburadores...la bomba de embrague es mas cara qeu los cables japoneses, eso si los frenos son ajp, no nissin, pero van de fabula en una crono apueando la frenada delantera con un deso, em marque un caballito invertido.. es decir sinceramente para mi el unico problema es el diseño del deposito de gasolina en la parte de las rodiullas sobresale demasiado y molesta algo, el otro problema de esa morto es qeu al haberse vendido muy poco y la gente no conocerla, es dificil venderla para ambiar al modelo siguiente.para mi son las dos unicas pegas de esa moto,
Pecanicamente, para cambiar las pastillas no tienes que quitar el culatin.... tardas la mitad que en las japonesas que hasta tienes que aflojar los arboles de levas... y bastantes mas detalles muy bien pensados, para el piloto amatewur, para mi es la mejor moto para un amateur.. sinceramente.-