Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#170403
Esto es alucinante, somos un deporte marginado, más incluso que la petanca, y nadie nos quiere reconocer que aunque tengamos fama de malos por unos pocos, no lo somos tanto.

No recibimos ni un céntimo de ayudas por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes) y eso que he hablado con el Secretario de estado para el deporte J. Lisaveztky y dice que no entramos en los planes de desarrolo del CSD como deporte de fituro.

Bien, Sr. Lisa(leches), pero sí que destinan una porrada de millones al fútbol deporte que siempre deja al aficionado con la cara de gilipollas más grande del mundo, pagan a 22 inútiles más por perder a las primeras de cambio que lo que han ganado TODOS los italianos por quedar (por tercera vez) CAMPEONES DEL MUNDO.
Dan dinero a un deporte como el ciclismo en el cual parece que hay una red de médicos que se dedican a "DOPAR" a los corredores para así ganar (FLOYD LANDIS, VENCEDOR DEL TOUR 2006 POSITIVO, y dos equipos españoles expulsados por dudas hacia su limpieza en el deporte)...

En remo hay un dictador que hace lo que quiere y si no eres su amiguito, no te lleva a los campeonatos.

La Halterofilia idem que el ciclismo.

Y así con la mayoría de los deportes que reciben subvenciones del CSD, es decir, DE MIS IMPUESTOS.

Y sin embargo...

YO NO PUEDO PRACTICAR MI DEPORTE PORQUE NO ME DEJAN.
#170423
FILI escribió:Y así con la mayoría de los deportes que reciben subvenciones del CSD, es decir, DE MIS IMPUESTOS.

Y sin embargo...

YO NO PUEDO PRACTICAR MI DEPORTE PORQUE NO ME DEJAN.
Entiendo tu cabreo FLI, pero quizas el problema es qeu siempre hemos sido muy racanos, qeuremos montar pero sin pagar un duro, y creo qeu esos tiempos ya se han acabado, quizas la solucion para poder tener fuerza, pasara por que todos los qeu queremos montar en mot de campo, ya sea cross, enduro trial etc, nos federaramos, si tosos los endureros croseros trialeros etc, nos federaramos, seriamos un monton, y si nos implicaramos y acudieramos a las asambleas anuales, a presentar ponencias, exigir explñicaciones de enqeu se utilizan las subvencionde de las federaciones de motociclismo, etc, lo mismo si podiamos conseguir montar por el campo, aunqeu tuvieramos epocas de "VEDA" como los cazadores, pero quizas pudieramos lograr algo, pero claro hay qeu gastarse las pelas en las clicencias, y sobre todo acudir a las asambleas, presentar ponencias exigir explicaciones votar por un presidente y su programa u otro.. es decirsi nonos implicamnos de lleno utilizando las armas qeu nos dejan, como coño queremos luchar contra ellos???
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#170725
FILI, entiendo tu cabreo, pero no me parece bién que arremetas contra otros deportes, si quieres ensalza las virtudes del enduro, pero no me parece bién que te metas con otros.

Solo es mi opinión...
Avatar de Usuario
By FILI
#170740
No me meto con los deportes y más porque yo he hecho deporte diferentes al enduro a alto nivel. Lo que quiero decir es que hay deportes que tienen unas subvenciones increibles y que los deportistas esos para conseguirlos se dopan, y desrvirtúan tanto a ese deporte como al deportista en general.

Imagina lo que pensarían si se oye que Valentino Rossi corre una carrera y la gana bajo los efectos de cualquier sustancia dopante que ayuda a mantener la resistencia al cansancio.

Los comentarios que se oirían serían más o menos de esta guisa:
-"Para que necesita doparse si sobre una moto no te cansas"
-"Normal, como todos los moteros, van siempre drogados".

Y cualquiera de este estilo.
By nostromo
#170755
hola amigos,

lo podemos repetir hasta la saciedad, pero a quien corresponde -autoridades, federaciones, fabricantes- no tiene ningunas ganas de ponerse a legislar. Siempre es más barato prohibir que regular, con lo que las autoridades demuestran lo poco que les importa preservar la naturaleza, pues todos -ellos también- saben de que sirven las prohibiciones. Además contentan a la gradería de ecologistas cuando pillás a alguno de nosotros, o al pastar que recoge manzanilla, etc, y hacen con él un escarmiento.
Las federaciones pasas, porque no se consideran implicadas. Mientras puedan sacar adelante las pruebas no harán nada.
Y los fabricantes, mientras vendan, ni tienen mayores problemas.
Esto lo sabemos todos, igual que sabemos cómo serían las líneas básicas de una regulación de nuestro deporte, (acotar zonas, después de hacer un estudio de suelo, no circular cuando el monte y los caminos estén embarrados -el que quiera embarrarse que se meta en esta web, o en un circuito- limitar el paso de vehículos durante los meses de cría, si un estudio lo avala, porque yo sospecho que a la mayoría de los animales les importa un pepino que pasemos cerca, o les molesta tanto como si pasas andando. No sé de vosotros, pero de mi los javalíes huyen si voy andando y/o en moto, luego no debe ser la moto quien los espanta, e igual los patos, pájaros, conejos, lagartijas y demás animalillos).
En fin, y para acabar:

que una regulación de este tipo vale un huevo, pues serían muchos los informes técnicos que habría que realizar, y que nunca se han llevado a cabo.

Sólo cuando les pongan las cosas chungas a las bicis, los caballos, etc. como ha pasado en Francia, podremos -quizá al ser más- implicar a más sectores y que entonces ven rentable hacer esa ley del uso deportivo del monte.
By carlinhos
#170769
Totalmente de acuerdo contigo Nostruomo, pienso igual que tu!!
By iri
#180314
:P ole lo has clabado nostromo, estoy totalmente de acuerdo
By tururu42
#180930
Saludos a todos.
Lo q ocurre es q habrá q hacer algo. El tema cada vez está peor y lo q nadie quiere es tener su "moto de campo e inversión" aparcada en al garaje o salir al campo con 40 ojos. NO SOMOS DELINCUENTES.
Alguién dijo algo sobre el carnet verde o pago por usar el campo; creeis que esta seria la solución ? Pues si todo el tema se soluciona con hacernos pagar a bién seguro que luego surgirá otra forma para seguir recaudando.
Probablemente la solución esté en acotar zonas para el uso de la moto de campo, pero habrá q ponerse manos a la obra pues uno se hace mayor y quiere prácticar su deporte ahora que puede.