Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLOS12
#179779
MOTOK , yo soy de Cerceda y tengo muchos amigos endureros que estaríamos locos por tener un sitio donde poder montar ya que ya no somos muy chavales y estamos hartos de problemas con el seprona,etc. así que cuenta con nosotros para lo que te haga falta. Si quieres mandame un privado y nos vemos.
VIVA EL ENDURO !!!!!!!!!!
By Yeneral
#180096
Hola chicos, antes de nada una pequeña aclaración.

Yo soy Yeneral y el que habia escrito hasta ahora era mi primo, yo de hecho no habia llegado a leer el post.
No tiene mucha importancia pero le voy a dar 2 collejas para que no sea tan vago y se habra una cuenta en embarrados. Y asi no me hace a mi estar escribiendo demas dando esplicaciones :wink:

De ahí que David, que no te haya contestado por que es que nisiquiera lo habia leido. Además hace tiempo que no se nada de ti, entonces has dejado totalmente el asfalto??. Que moto te has pillado?
Tio tenemos que quedar para llenarnos de barro un poco.

Bueno dicho esto, yo tambien estoy metido con mi primo en la historia del circuito y la verdad es que seguimos un poco perdidos. Por que las informaciones que recibismo de muchos sitios son a veces contradictorias.

Primero deciros que lo de que no eran necesarios permisos nos lo dijo una delegada de Medio Ambiente (de la Delegación del medio ambiente de la Com. de Castilla y Leon en Segovia).
De todas formas mi intencion es volver a vernos con ella y que de alguna manera conseguir que eso nos lo ponga por escrito (para que tenga alguna validez).
Nuestro pueblo esta entre El Espinar y Villacastin, para los que habias preguntado la ubicación. Y da la casualidad de que en el Espinar hay un cuartel de Guardia Civil con puesto de comandancia de Seprona (creo que solo hay 2 en Segovia) , y ademas tambien da la casualidad de que en el se encuentra un agente Seprona (no se si cabo 1º o sargento) que seguramente sea el mas subnormal de los que esten en activo en la Comunidad. Ya hemos tenido algun malencuentro con el (ya lo conte en su dia), y estoy seguro que en cuanto se entere de lo del circuito nos van a buscar las cosquillas por donde se pueda.

Por tanto os lanzo algunas preguntas:

1. Para Cocoloco: ¿?
De lo que dices de vallado con puertas y demas. Hay alguna legilsación al respecto que conozcas ?? Si es asi dime donde podemos leer e informarnos.

2. En cualquier caso este circuito va a ser sin animo de lucro y totalmente privado. Otra cosa es que dejemos pasar a bastante gente y amigos.
Como mucho lo que se hará sera poner un fondo para conservación y compra de posible material (pero vamos poca cosa). Actualmente mi tia tiene arrendada la finca a un ganadero del pueblo. Si este no quisiera seguir arrendando la finca pues seguramente pagariamos el alquiler a mi tia (en cualquier caso es una cantidad anual muymuy baja y la pagariamos entre unos cuantos amigos).

Bueno si alguien sabe mas cosillas agradeceriamos informacion.

Nosotros iremos informando a medida que la cosa vaya saliendo.

saludos

PD: Angel capuyo hazte tu propia cuenta !! :P
By cocoloco
#180202
Ánimo con la idea del circuito.
Respecto a lo de la puerta y la valla, no es directamente una cuestión de legislación, sino de determinados aspectos prácticos que te comentaré.
En primer lugar sobre la posibilidad de cerrar la finca, aclarar que este es un derecho que el Código Civil otorga a todo propietario. Las cuestiones menores, como la tipología concreta de la valla, suelen estar reguladas en el Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio, en tu caso el del término municipal donde se encuentre la finca. Para ser práctico, haz una instancia al Ayuntamiento solicitando cercar una finca ganadera con alambrada común. No suelen poner inconvenientes. Debeis ser cuidadosos con NO cerrar cualquier camino público que pudiera tener la finca. Si no es vuestro caso, lo tendreis fácil.
En segundo lugar, vienen los rótulos: "Finca particular, prohibido el paso y la estancia a toda persona no autorizada." Cada X metros, los que sean, 50, 100... es igual.
Se trata de lograr hacer entender que el campo (tu campo) NO es de todos. Además evitarás accidentes e intrusos "indeseables".
Si TODOS somos respetuosos no tendrás problemas, puesto que NADIE sabrá ni podrá saber que allí hay un camino por el que te das paseos en moto, bici o en pelotas. Y si no podrás poner de patitas en la calle a quien sea.
Avatar de Usuario
By Kateme
#180246
Tienes razón en todo cocoloco, en una finca privada y perfectamente vallada, es muy muy raro que las autoridades se inmiscuen.

De todas formas y como consejo Yeneral, si vas a dejar pasar a amigos y amigos de los amigos (estos son los problematicos), no estaría de mas que hicieses algún tipo de escrito donde la gente que entre te lo firme, responsabilizandose de sus propios actos, etc.. (que te lo revise un abogado).

Te lo digo pq aquí en mi zona un amigo tuvo algo parecido, finca perfectamente vallada, con carteles de prohibido el paso, etec..., la policía no ponía pegas, pero el boca a boca y alguna que otra lesión dentro de la finca provocó que se cansase y lo dejara ya que algún familiar de los lesionados le quiso denunciar... mala suerte. :cry:

Espero que no sea tu caso, pero más vale prevenir que curar :wink:

SAlu2
By Yeneral
#180304
Bueno solo decir que la finca actualmetne ya esta cercada toda ella y con una puerta de acceso.
By cocoloco
#180352
Pues tienes muchos problemas resueltos.
La idea se basa en que por desgracia en este país no puedes decir que tienes un circuito privado, porque no te dejarían. Debes "bordear" la ley con algo de imaginación. En este caso y en el fondo un "circuito" es un "camino". Y debes aprovechar los derechos que la Ley confiere a los titulares de un camino privado. Y uno de ellos es el derecho a utilizarlo. En algún otro tema lo he explicado. Por tu camino puedes pasar en moto, en bici o en carreta rociera. Te puedes vestir de romano, o de Armani. Y puedes dar las vueltas que te de la real gana.
El tema de la valla y la puerta es para atajar otro mal muy extendido: el pensar que el campo no tiene dueño, o que por un camino puede pasar todo el mundo, o que cualquiera puede ir a tu finca buscar espárragos o setas. Al tenerlo cerrado y prohibir el paso consigues que de la mayoría de la gente no entre. El resto de gente que pueda entrar ya entra de otro modo: con la sensación de estar haciendo "algo malo" o prohibido, y sabiendo que te pueden echar de allí y además de malos modos. Con eso suele ser suficiente en el 99% de las veces.
Ya has evitado el accidente con ciclistas, seteros, cazadores o andarines. Has evitado que se quejen al Ayuntamiento o a la Guardía Civil porque en tal sitio, buscando esparragos "unos tios en moto casi lo atropellan"...
En definitiva has conseguido tranquilidad.

Luego está la discrección. Ya te lo han dicho, el problema está en los amigos de los amigos. La gente que desparrama, que no respeta, que lo cuenta. El lugar se populariza y deja de ser una "finca privada" y se convierte en el festimoto. Gente que piensa que es un club privado o directamente un circuito. Y ahí, amigo, la has cagado. Ya tienes todas las papeletas para que te lo cierren. Porque se trata de que de hecho sea un "circuito privado". Lo más privado posible.

Entended que son cosas distintas. Que no puedes poner 100 euros por tio y venga, a dar vueltas cincuenta motos...y que no se entere nadie.

Si lo que quieres es un circuito para un motoclub, este no es el camino adecuado. Para eso, habla con el Ayuntamiento. Constituiros en asociación deportiva, hay subvenciones o ayudas, con suerte hasta te podrán dejar algunos terrenos, y facilitarte algunos medios.