Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#179988
MUY BUENAS A TODOSSSS Y ENORABUENA Q XFIN LLEGA EL BARRO!!
queria pediros consejo, tengo una xr 650, y he visto en algunas q le agujerean la tapa del filtro, que se consigue con eso?? es seguro para el motor?? q precauciones hay q tener??merece la pena??
muchas gracias x ese preciado tiempo!!
By veloz gacela de bellavist
#180009
no te puedo ayudar, pero me informareeeeeeeee.
Avatar de Usuario
By Salminez
#180029
Buenas,
símplemente es para oxigenar la moto. De nada sirve tanta potencia si luego no le entra el aire necesario!! Además, normalmente, la batería se aloja en la caja del filtro de aire, con lo que se reduce sustancialmente su espacio.
Lo mismo ocurre al cambiar los escapes, son de sección mayor y tienen mejor evacuación.......

Saludos,
Avatar de Usuario
By ktmmtk
#180056
Si creo que es para que le entre mayor cantidad de aire, pero pienso que solo es necesario cuando se le pone un escape abierto, estos necesitan mayor cantidad de aire para compensar los reglajes de carburador que deben llevar con el escape, si los haces a mano, lo conveniente es poner un filtro sobre los agujeros para que no entre suciedad.
Saludos.
Avatar de Usuario
By peto
#180093
también puede ser para evacuar el agua más rápido,en caso de vadeo de un río ozona inundada, y evitar peligrosas acumulaciones por ahí dentro. ¿puede ser? :?
By miguel 58
#180127
Buenas yo tengo en mi ktm la tapa q biene abierta con la esponja, sela puse cuando le monte el escape pa q le entrara mas aire y la berdad q con la moto bien carburada se nota eso si para pasar x rios, charcos no es bueno x q el agua entra del tiron al filtro y si entra al motor malo.Yo estos dia de mucha agua sela quito pa poder acer submarinismo jajajaj.
By kkklos
#180149
bueno y aparte de todo lo dicho, tienes que tener la precaucion de limpiar el filtro mas a menudo, por que se ensucia antes.
incluso es posible que al aumentar la entrada de aire, varie la carburacion, la proporcion de aire/gasolina, y la mezcla se que de mas pobre.
By obes
#180167
peto escribió:también puede ser para evacuar el agua más rápido,en caso de vadeo de un río ozona inundada, y evitar peligrosas acumulaciones por ahí dentro. ¿puede ser? :?
No, por una simple razón, .os agujeros suelen ir en la parte alta, para que entre menos porqueria, (que entra a pear de los foltros), por eso si entrara agua, antes de salir por esos agujeros se iria derechita al cilindro, parandosete de inmediato.

Loa agujeros sirven para 3 cosas aumentar el caudal de aire, que si no tocas la carburacion, haras qeu se caliente bastante mas la moto, pues si le metes mas aire con la mismas gasoline el motor ira pobre recalentandose y hasta pudiendo gripar, segun como vaya de corto de gasofa,...

Por tanto si le haces los agujeros tienes que carburarla de nuevo= meterle mas gasofa= mas consuño, por contra tirará mas, pero lo mas probable es qeu se te desplace la curva hacia arribam, es decir que tiraras mas en alta, a costa de perer algo de bajos, mas consumo y mas ruido de admision.,
By persisurf
#180478
muy buenas a todos,,,
tengo la moto en el taller para cambio de aceite y filtro y alguna cosilla mas, y el mecanico me ha dicho q agujereando la tapa del filtro la moto iria mejor, q no retendria tanto y que oxigenaria mejor el motor.
El tema es que me ha dicho q como y cuantos agujeros quiero y no se si agujerearla toda con agujeros pequeños, agujerear solo la parte alta para que no entre el agua en algun vadeo o hacerle algun dibujo distinto a los tipicos agujeros.
A ver si alguien puediera colgar alguna fotillo de su tapa de filtro y asi poderme hacer alguna idea de como hacerlo.
Mi moto es una WR 450 del 2006..

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#180507
Buenas, no todas las motos están preparadas de fábrica para esto :lol: , la WR si.

si te fijas en la foto, espero que la 2006 sea igual :? , la pequeña tapa blanca postiza que hay. Debajo debe ser hueco. Esa pequeña tapa blanca es la que debe perforarse y luego por dentro, le pegas o fijas un trozo de tela metálica o plástica para que no pueda entrar hojas ni nada por el estilo. Hay quien tiene de estas tapas con diferentes perforaciones o incluso una de origen sin perforar para zonas de rios :lol: . Aunque cuando atravieses rios, puedes tapar por fuera los agujeros con cinta y luego sacarlos :lol: .

Saludos,

Imagen