Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AYOUN
#179784
Para Carlos

Puedes llamar a Ramon Peris tel.609230501

Es el importador y te informara de donde lo encontraras en Madrid.

Un saludo.
By CARLOS12
#179788
Gracias Ayoun, le llamaré pues me interesan mucho. Usé los mousses pero no me gustaba su tacto seco.
Saludos
By ORZO
#179859
YO LAS LLEVO DESDE JUNIO, Y LA PRIMERA VEZ QUE LAS MONTÉ SUFRI MUCHISIMO. AHORA CON UN DESTALONADOR, DESMONTABLES LARGOS Y PELÍN MAS DE TÉCNICA CASI SIN ESFUERZO.

DETRÁS SOLO HE PINCHADO UNA, ME ENTERÉ AL CAMBIAR DE CUBIERTA, PERO AHORA SENTIA QUE DETRÁS IBA MUY BAJO DE PRESION Y HE TENIDO QUE DESMONTAR PARA COMPROBAR QUE NINGUNA ESTABA PINCHADA Y OTRA VEZ A MONTAR.!!!!!UN ROLLO!!!!!!!

DELANTE HE DE DECIR QUE LLEVABA TRES BOLAS PINCHADAS Y NO HE NOTADO CASI NADA (SI VIBRABA EL MANILLAR UN POCO MAS) HASTA QUE NO HE CAMBIADO LA CUBIERTA.

EL AGARRE Y EL TACTO OK
By pabloruiz
#179904
Muy buenas, una pregunta un poco tonta... he visto el video de cómo se montan y me veo capaz pero, cómo se desmontan? es decir, una vez montada la cubierta le das presión por la válvula, no? y se llenan todas por igual,no? o hay que darla bola por bola? entonces... para desmontarla cómo se le quita presión? supongo que si le dasa a la válvula no debería salir aire. Si hay que desmontarlo con presión me parece muuy complicado.
By pabloruiz
#180277
pasan vario diás y parece que nadie me ha repondido.

Se ve que nadie desmonta nunca las ruedas.

Muy bien, gracias.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#180281
Para montarlas y desmontarlas es igual que los Mouse :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#193362
Hola,

¿alguién más que las haya montado que pueda contarnos algo?

¿cúal es su precio?¿algún sitio para comprarlas online?

Por cierto en cuanto al peso, es interesante lo ligeras que son comparadas con las camaras reforzadas o los mousses:

Camara reforzada 4mm: 2.4 kg
Bib Mousse: 1.5 kg
Tire Balls: 0.7 kg

La prueba de los tireballs en Solo Moto Offroad http://www.mundotalio.com/Listados_pren ... eballs.pdf



Gracias!
By carlitoways
#193384
pabloruiz escribió:pasan vario diás y parece que nadie me ha repondido.

Se ve que nadie desmonta nunca las ruedas.

Muy bien, gracias.
Pablito, pero como un tío que construye tablas va a tener ningún problema, chacho
By Jaume Colino
#193436
Saludos a todos de nuevo! Pues bueno, ya llevo unos 2000 kilometros son los Tire Balls, y estas son mas conclusiones:
-En contra: Cuando fui a cambiar el neumatico trasero, ya hacia tiempo que notaba el tacto mas blando que al principio, me comentaron que estaban un poco bajas de presion. El tema es que el invento no esta pensado para velocidades muy elevadas, es decir que si haceis mucha pista, es probable que tengais que controlar mas amenudo la presion de las bolas.
Muy importante es, si por ejemplo haceis mucha pista, o vais a hacer tramos largos de carretera, de tanto en cuando se le puede poner un pocode grasa por la valvula (no tiene el obus), y luego esta se reparta sola.
Delante tambien voy flojo, con lo que quiero decir, que cuando se cambia el neumatico trasero, es recomendable desmontar el delantero para verificar la presion, puesto que en todos los quilometros que dura un neumatico delantero, es probable que os baje la presion (si se va a "altas" velocidades).
no soy experto en cambio de neumaticos, pero se tarda mas en el proceso de las bolas.
-A favor:La traccion es muy buena, sobretodo en zonas delicadas. No te debes preocupar tanto de los llantazos. Menos carga de recambios. No te preocupas por controlar la presion tan amenudo.Nunca habia ido bajo de presion delante, al principio es raro, pero luego te das cuenta que agarra mucho mas, me da mas confianza.
Bueno seguiremos aportando mas conclusiones en un futuro. Aver si me desvirgo, y pruebo a hacer al cambio yo solo. Saludos y birra para todos!!!!
By Columbus
#193438
Pues eso, yo también ando dándole al bolo tras quedarme jodido las dos últimas salidas por culpa de sendos pinchazos...

Pero lo de las bolitas me parece exagerado en cuanto a precio, sobre 300 € por rueda, sin tener en cuenta el tiempo de montar y desmontar, claro.

Sin embargo la idea no es mala, si realmente van tan bien como algunos cuentan.

Según parece en pistas se va un poco "raro", aunque en barro parece coger más tracción. Me preocupa un poco que suelo hacer tramos de enlace por carretera, a veces de hasta 15 Km para llegar al punto de encuentro, y supongo que el asfalto no será de lo mejor para las bolitas.

¿Alguno ha podido comparar con el mousse para ver diferencias de comportamiento en barro?.

Gracias, majos.
By Columbus
#193439
Casualidad, justo he puesto el mensaje mientras respondía Jaime.

Gracias por la aportacíón...

Ya le veo la cara a la mujer...¿¿¿¿¿¿¿ Que te vas a gastar 600 napos en bolitas para qué ??????

Ja ja....

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#193450
Columbus escribió:Pero lo de las bolitas me parece exagerado en cuanto a precio, sobre 300 € por rueda, sin tener en cuenta el tiempo de montar y desmontar, claro
300 € por rueda???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues yo estaba lanzado a compralas pq ME PARECE UN IDEA COJONUDA, pero con ese precio a mi, que no compito, me parece una exgeración para la media de pinchazos que sufro al año (1-2/año), había pensado que costaban unos 300€ las dos ruedas y eso lo asumía....pero 600 me parece un atraco

Saludo
By Columbus
#193484
Hola.

Tomás, yo no he encontrado realmente ninguna página ni tienda donde las vendan por lo que desconozco el precio real, pero en todos los foros en los que he buscado información la gente comenta precios entre 250 y 300....

¡¡ por rueda !!

Al principio yo también creía que era el kit completo, y me parecía más o menos asumible (yo tampoco compito y no había pinchado nunca, hasta que lo he hecho dos veces seguidas...pero tan seguidas que me han tocao los OO), pero no me gasto 600 napos en esto...

A no ser que vuelva a joderme el fin de semana una piedra o un clavito, entonces a lo mejor me vuelve a entrar la neura...

En cualquier caso si alguien que las haya puesto nos puede informar de precios oficiales y demás, le estaría muy agradecido.

Ale, saludos.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193488
600 EYPOS :shock: :shock: :shock:

Yo voy a empezar a ir a carreras este año, pero de momento no me planteo gastarme eso ni de coña, más que nada porque no voy con intención de jugarme nada, iré más o menos como salgo habitualmente y tampoco es que haya pinchado tantas veces, si mal no recuerdo 3 en 3 años. Otra cosa será el día que se me joda una carrera (con el desembolso económico que supone) por un pinchazo, entonces me pensaré lo de los mouse (no se si escribe así) :guiño:
Avatar de Usuario
By TBO
#193489
Columbus, los precios deben rondar eso, pq en USA cuestan 280$ cada rueda más o menos.

Seguiré cargando con los desmontables, bomba y botellas de CO2 y la cámara de repuesto de toda la vida y tocaré madera para seguir con la misma media de pinchazos.

Los mousses, aunque tienen varias cosas que no me gustan (tacto de nuevos, la puta duración, el montaje) siguen estando a la mitad de precio...PULPIPRO, toma nota ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193500
TBO escribió: Los mousses, aunque tienen varias cosas que no me gustan (tacto de nuevos, la puta duración, el montaje) siguen estando a la mitad de precio...PULPIPRO, toma nota ;)

Saludos
Lo se, lo se... es una opcion que hemos barajado, pero no lo tengo claro imagino que se me despejaran las dudas el dia que pinche en una carrera y pierda todo un finde semana y lo que conlleva para nada :guiño:
By Jaume Colino
#193631
Saludos a todos de nuevo!
Pues bien mi decision del echo de montar unos Tire Balls, vino despues de pinchar dos veces en dos dias, en una salida de tres dias, con lo cual me fastidio media salida. Anteriormente habia pinchado otras veces, y reconozco que es un engorro. Otros diran que forma parte del "oficio", pero a mi lo que me gusta es montar en moto, y no hacer de mecanico, que para eso esta de lUNES A vIERNES, que conste que respeto todas las decisiones, solo hablo por mi mismo.
Pues bien, despues de comparar en los mouse y los Tire Balls, me decidi por lo segundo por los siguientes motivos:
Salgo todos los fines de semana, con salidas minimas de 150 km y a veces de casi 300. Me comentaron que son este ritmo, cada 4 o 5 mese deberia de cambiar los mouse. Si esto es cierto esta claro que sale mucho mas a cuenta los Tire Balls! A parte que los mouse tiene un tacto que no puedes modificar, l ocontrario de los Tire Balls.
El precio en mundotalio fue de 560 euros, todo el Kit con algunas bolass de recambio. A parte sumarle la garantia de un año!
Repito que estoy encantado con el invento, reconozco que es una pasta, pero luego cada uno se los gasta en lo que quiere!
Encuentro el engorro de los cambios, pero en mi caso, no lo hacia ni con las camaras (amigo con tienda de neumaticos), y ahora mirare de aprender como se hace para hacerlo en cas con tranquilidad (no tiene que ser tan complicado, todo es qüestion de practica). En mundotalio, sin ninguna herramienta especial, tardan 45 min en cambiar una rueda entera, con todas sus comprovaciones ( no esta mal).
Por cierto, no soy ningun comercial de Tire Balls, ja!, solo aporto aquello quepuedo, lo mismo que haceis vosotros y que de tanto me a servido y me sigue sirviendo!
Saludos y birras parar todos!!!!!!!!!!!!!!!
By Columbus
#193633
Hola.

Bueno, en realidad si lo piensas no es tan caro comparado por ejemplo con quienes le ponen un colector + escape completo, o cualquier otro kit de potencia, o le ponen tornillería de titanio para aligerar 2 Kilos de peso...

Yo creo que más bien es un problema de conciencia, hay cosas que asumimos que tienen un precio elevado, pero no nos entra en la cabeza que para llevar las ruedas hinchadas haya que gastarse 600 euracos..., cuando con un par de puñeteras cámaras lo hacemos por 20....

Si revisamos el costo de amortización de nuestras motos y su depreciación, nos llevaríamos un buen susto, si compras moto nueva y vendes pronto, me refiero a antes de 2 años, con una 4T pierdes casi medio kilo...Y hay mucha gente que lo hace, incluso muchos cambian cada temporada, con lo cual...Además incluso si cambias de moto puedes quitárselas y ponérselas a la nueva, es una inversión a medio plazo, eso esta claro...

Jaume, ole tus OO por hacer lo que te apetece, sí señor, si estás contento me parece cojonudo.

Gracias por tus comentarios.

Sin embargo yo de momento voy a darme otra oportunidad con las cámaras, a ver si no me acuerdo de este post en breve...

Un saludo.
By La hiena de arcos
#193742
Hola. Creo que puedo hablar con propiedad del tema porque llevo un año corriendo con ellas. Normalmente gastaba dos juegos de mouses al año, lo que equivale unos 520 euros y cuando acababa la temporada los tenia que tirar mientras que ahora sigo teniendo mis preciadas bolitas relucientes. La verdad es que hay que tener paciencia al montarlas en la cubietra porque es muy laborioso. Tienes que embadurnar bola por bola con un jabon especial y luego montarlas como un mouse. Y luego al quitarlas tienes que lavarlas una por una.Si tienes tiempo bien, si no es un coñazo.Pero yo ya he recuperado el dinero de los mouses y sigo disponiendo de ellas. Aparte tienen un año de garantia pero de verdad. Todas las bolas que he pichado me las han devuelto rápidamente y te asesoran de la cantidad de bolas para cada goma. Yo moto michelín 140 con 25 bolas a 0.9 y delatera con32 a0.8 y va de lujo.He pinchado 6 o 7 bolas en todo el año corriendo algunas del nacional y todas las del andaluz.Yo lo tengo claro. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
By turu
#193747
Yo cuando pincho pienso en comparlas, pero mientras me decido, hago unas cuantas salidas sin pinchar y se me quitan las ganas.Son una pasta :shock: .
Aqui os dejo una pagina inglesa que son mas baratas, hay que comprar por valor de mas de 275 libras para que el descuento sea mas. Salen por unas 290 libras mas o menos.Mas 20 libras de portes.
http://www.dirtbikestore.co.uk/.