Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By wais
#179559
Buenas y jarritas para todos, bueno empiezo con el ladrillo...

He echo un cambio de segmentos a mi KT 2T y he notado que tenia una capa de carbonilla considerable en valvula de escape y cabeza del pistón :? , Mi duda es, será la calidad del aceite o demasiada mezcla?, yo la hago a un 1,5% y el aceite es el castrol R2T y pensando que será la calidad me he echo con el 747.
Vengo del cross y no me había pasado antes, entiendo que en el enduro la forma de llevar la moto no es la misma, al menos yo utilizo mucho mas los medios que en el cross, siempre gas a fondo.

Pués eso ¿ calidad del aceite o mezcla demasiado alta? El 747 tambien me hace dudar si será efectivo para medios regímenes o acabará engrasando bujías... :roll:
Toma ladrillo. AH! 2T POWA AND FOREVER :twisted:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179580
dando por hecho que usas gasolina sin plomo puede ser que ese piston y valvula lleve montado muuuuucccchooooooo tiempo ¿comprastes la moto nueva? ¿hace cuanto que la tienes? ¿te ha perlado muchas bujias? ¿has notado consumo de aceite del cabbio) en cuanto a andar en bajos es normal que forme carbonilla pero.... tanta como dices :?: dame mas datos y entre todos te podemos ayudar aahhhh y pon fotos

saludos
By wais
#179585
Hombre, por vieja no creo que sea, la moto es del 2005, eso sí de 2ª mano, pero me consta que el anterior propietario la cuido bien, corrió con ella y le hizo buen mantenimiento. Tiene 5000 Kms, el pistón creo que es el original, tiene dos segmentos. Y solo me petó la 1º bujía que traía, no me suelen petar las bujías en ninguna moto de las que he tenido, siempre suelo abrir gas fondo en pistas un rato precisamente para "limpiar sistema de escape". :P
Que te parece mezcla al 1,5%, cual sueles usar tú?. Gracias.. :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#179598
Pues si con el R2 dices que te hace mucha carbonilla, con el 747 agarrate.

Yo también uso el R2 y no me hace mucha. He cambiado pistón cada 2 años usandola practicamente cada semana y no me ha parecido que hiciera demasiada. Le pongo al 1'7-'1'8, aunque también dependerá de la carburación que lleves, de la conducción que hagas, etc...
Avatar de Usuario
By juanbode
#179601
No vayas a usar 747. Es un aceite para motores que vayan a muchas vueltas.. y las motos de enduro no destacan por ello, ni en la conduccion se suele ir a tope siempre.


Yo uso motorex al 1 y perfecto
By wais
#179614
La conducción que hago pues la normal, si hay que ir a fondo, pues a fondo, quizás tienes razón Angel y sea que llevo un chiclé gordito, la verdad no lo he mirado siquiea :oops: como va tan bién :P . Desistiré del 747 comodecís, a mi también me parecía poco apropiado para enduro.

Creo que bajaré un poco la mezcla, pero no acabo yo muy convencido del R2T. Por cierto Juanbode, donde consigues el Motorex, aquí en Cáceres no lo he visto..
Avatar de Usuario
By juanbode
#179615
Yo lo compro en www.endufiver.com


Ahora he comprado 2L y con eso tengo para mucho, porque al 1% tarda en gastarse
By wais
#179621
Ok, Juanbode, gracias por la info.
By quepasapacooo
#179626
yo tambien lo compro en endufiver le pongo al 1 y va de cine la moto :wink:
By wais
#179631
Y nadie ha provado el R2T al 1%?
Avatar de Usuario
By Angel
#179953
Yo no,...ni pienso hacerlo.

Seguro que al 1% va muy bien,...y posiblemente al 0'5 aún mejor :lol: ,....mientras va, claro, porque cualquier dia puede hacer PUF!!! y a tomar por saco.

Pero es que no lo probaria ni con el R2 ni con ningún otro aceite.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#179965
Del R2 al 1% olvidate... puedes gripar.

Yo probaría el Motorex al 1,2 o 1,5%. Deja menos residuos que el castrol y aunque ponga que viene al 1%, yo no tengo guevos a hacer la mezcla a ese porcentaje 2 depositos seguidos... :roll:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Bosko
#180434
yo le pongo TTs que va bastante bien, aunque un poco de carbonilla simpre keda...