Avatar de Usuario
By DRITO
#178891
Pues eso, chicos, llevo unos meses sin q me funcionen las luces de la CRE.
Puse el polímetro en la salida de ludes (3 cables) y me salia 2.6 V, ¿es normal?. Desmonte e encendico y los tres cables están en su sitio
No se q más hacer.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#178898
Pues ya has tenido suerte!! a mi no me funcionaban y era uno de esos tres cables del encendido que estaba desconectado :evil: . Creo que tendrás que revisar todo el cableado uno a uno :cry: ....

Suerte!! y ya explicarás.........
Avatar de Usuario
By DRITO
#178901
Puse el polímetro en el primer conector q hay del cable principal (3 cables) y me daba 2.6 V, ¿es ese el voltaje q ha de tener o son 6V?
Un saludo
Avatar de Usuario
By DRITO
#179311
Una ayudita pleaseeeeee :cry:
Si no lo haceís por mi, hacerlo por ella:
Imagen
Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
By Salminez
#179350
Es que supongo que la peña no tiene ni idea como yo.......

Tienes el manual de homologación de Motorgas????
Si no lo tienes te lo puedo pasa por mail en .PDF.

Si te sirve de ayuda también este documento que tenía guardado............

No es de examen hombre, es de logica, pues es bien sencillo, si me dijeses de otro tipo de vehiculo, vale pero de una 2t?.
Vamos por partes.-
1? del encendido te salen 3 cables, amarillo,negro y azul.
2? de estos 3 cables uno se convierte en rojo al pasar por un rele, el amarillo, pero sigue en la misma linea, con lo cual se te quedan en rojo, negro y azul, se dividen en los mismos colores, pero una seccion va hacia el CDI y la otra sube hasta el regulador que es la que nos interesa.
Estos suben hasta la pi?a de luces, como no tienes, pues apañate una con inermitentes, tienes de entrada 3 cables y de salida 8.
Cables de entrada rojo (+), negro (-) azul ( Regulador)
Cables de salida.- Rojo, negro, azul, dos amarillos , dos marrones uno rosa.(claxon), este ultimo.
Se me olvidaba, la pi?a de luces, entran los tres y en la corredera de luces los conectas igual, rojo, negro y azul, los identificas a la salida apartando los marrones y amarillos, y prosigues.La toma de corriente de los intermitentes la hace la pi?a de luces, con lo cual te olvidas, siempre y cuando el rojo, negro y azul esten conectados en el orden que te digo.
Rojo, negro y azul suben del regulador a la pi?a.
De los amarillos y marrones de momento nos olvidamos.
Estamos ya en el regulador, justo detras de la careta del faro, veras que le llegan los tres cables famosos, rojo, negro y azul, de derecha a izda los tres pines, son su posicion correcta, rojo, negro y azul.
3? Mando de luces hacia el faro, los cables ya han hecho un buen trecho desde su salida del encendido, han pasado por el regulador y ahora estan en la pi?a de luces de hay salen los mismos, pero veras que hay dos uniones mas,ahora son dos rojos y dos negros 1 solo azul.
Los mismos colores pero hacia las bombillas rojo y negro ,es la seccion de bombilla de posicion.
Rojo, negro y azul hacia la bombilla H4 o europea, es lo mismo, conectados a los pines del faro, en la misma posicion siempre rojo, negro y azul.
Ya tenemos 3 tipos de luces delante, posicion, cruce y carretera.

Ahora la luz trasera, del mismo mazo de cable al lado del regulador tienes otra secion con solo dos cables, el rojo y el negro. pues nada tirarla hacia el piloto trasero, pero tienes que unirle dos mas, el freno, este es bien sencillo ya que es el que sube de la valvula del freno, uno de color naranja y otro marron, va a una clema debajo del asiento que tiene 5 tomas, una para conectar el rojo, otra para el negro, otra para el naranja y la del marron.
Hay tienes que puentear el rojo con el naranja para dar corriente al cable del freno, si no cuando pises no cierra circuito y no se ilumina la bombilla de dos polos.
Igual con el marron y el negro, para darle masa.
Ahora los cables, rojo, negro y naranja hacia el piloto y los enchufas en ese orden.
Ya tenemos luz trasera y freno, a la par que luz delantera.
Nos quedan los intermitentes, y hay no hay perdida, p?esto que de la pi?a solo nos salen 4 cables dos marrones y dos amarilos, amarillos positivos, marrones negativos, y van a los intermitentes, se dividen nuevamente convirtiendose en 8, pero estos del mismo color, ahora te toca por longitud ver cuales son los traseros y cuales los delanteros ya solo queda conectarlos y colocarlos en su buen orden, que se enciendan del mismo lado, no es el primero que los conecta mal y se enciende el delantero izdo y trasero dcho, eso es lo mas sencillo.
Por ultimo nos queda el rosa pues al claxon, pero diras me falta uno?, coges masa de cualquiera de los negros y listo tampoco vas hacer una instalacion de la lanzadera espacial.

Espero haberme exlicado, parece mucho jaleo de colores, pero con paciencia y un buscapolos te lo haces tranquilamente tu, no es tan complicado. Perdona si me he saltado algun paso, he intentado que no, y ponerlo lo mas sencillo, es un defecto de los del gremio la tuerca, nos parece siempre simple cosillas a si.
A la, apa?ao las luces, no me he manchado, no he sudado, pero tampoco he cobrado
Avatar de Usuario
By DRITO
#179367
Gracias Salminez, pero el problema radica en el voltaje. El polímetro me da 2.6 V,a la salida del encendido ¿es normal o debería ser 6 V?.
Alguna vez me ha pasado q de repente se enciende la luz, pero muy de vez en cuando. Creo q lo q tengo jod...do es el encendido, ¿cómo puedo saber si esta o no jod..do.
Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
By Salminez
#179372
En el manual hay mucha información del encendido...........................

Si no lo tienes te lo paso!!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By DRITO
#179376
No, no, Salminez, me refiero a la salida del encendido de las luces q viene en el kit, no el encendido general de la moto.
Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
By Angel
#179381
Drito, me parece que Salminez ha dicho antes que habla del manual de homologación de Motorgas, por lo tanto se referirá a la salida para luces.

No te lo tomes a mal, pero no esperes que alguien desmonte el encendido para comprobar si la tensión (o voltaje, que no tengo ni idea) que te dá a ti es la misma. Yo mismo no tengo ni "polimetro" (eso es un tester, no? :oops: ). Compré uno cutre de 5 euros (aún no sé ni para qué porque no sé ni como vá :lol: ) y lo tengo dejado.

Salmi, mamón, tienes un manual del kit de homologación??? :shock: . Pues ya tardas en pasarlo, eh? :twisted: :wink: .
Avatar de Usuario
By DRITO
#179383
Angel escribió:Drito, me parece que Salminez ha dicho antes que habla del manual de homologación de Motorgas, por lo tanto se referirá a la salida para luces.

No te lo tomes a mal, pero no esperes que alguien desmonte el encendido para comprobar si la tensión (o voltaje, que no tengo ni idea) que te dá a ti es la misma. Yo mismo no tengo ni "polimetro" (eso es un tester, no? :oops: ). Compré uno cutre de 5 euros (aún no sé ni para qué porque no sé ni como vá :lol: ) y lo tengo dejado.

Salmi, mamón, tienes un manual del kit de homologación??? :shock: . Pues ya tardas en pasarlo, eh? :twisted: :wink: .
Nada Angel, no me lo tomo a mal, faltaría más :D .
Yo no desmonte el encendido, quite la primera clema de plástico y lo medi por ahi.
Salminez, envia ese manual, a mi en la caja no me vino nadade eso, solo un esquema cutre de como instalar y punto pelota.
Por cierto, ¿os gusta el nuevo look q tiene mi chiquitina? :lol:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#179384
Pues, te voy a ser sincero...

El look grafico es muy guapo. ¿De donde son los adhesivos de las placas portanúmeros y de los protectores de horquilla?. Me gustan mucho.

Pero no me gusta nada como llevas el piloto trasero y esa matricula. Tampoco creo que peguen los paramanos en blanco. Quizás si si los adhesivos de las placas fueran de fondo blanco, pero rojos como son no. Es una cuestión de gustos, eh? :wink:

Y ese desarrollo 14/48..... :shock: .....buuufff, con eso no subo yo ni el bordillo del garaje. Me serviria para hacer solo megapistas, nada mas, pero es que por aqui no tengo de eso.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#179427
Salmi, ya estás pasando el manual de Motorgas, que a mi tampoco me van las luces y eso me facilita las cosas...

Drito, quita ese desarrollo de 14/48 que es para cualquier cosa menos para hacer enduro... ni siquiera para hacer cross te puede ir bien...

Lo de la maneta ultracorta Wirtz a mi me gusta mucho... tiene 3 posiciones para regular la posición del cable, y eso en parte facilita el proceso de desmultiplicado... Notarás que va un poco mas suave, pero la progresividad es la misma, puesto que lo que ganas colocando el cable en una posición más baja, lo pierdes con la maneta mas corta, pero yo lo llevo así y me gusta...

Lo del kit grafico me gusta, está bonita, pero el piloto ese trasero no me gusta, me recuerda al de una puch condor trucada...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#179518
Pues yo, lo del kit gráfico, siento disentir con vosotros, pero la veo bastante "tuning" no??


Creo que estaba mejor con el kit que traia de origen, el de HM para enduro.


No acabo de ver esos difuminaos en las placas portanúmeros.............

La matricula, como de Rieju killaka.

Los paramanos integrales nunca me han gustado....................la raspa en el escape tampoco.

Y porque le has sacado el cono final del silenciador???


Lo siento..................pero como has preguntado.............!!!
By Zapa
#179669
:idea: A ver si te puedo ayudar, bueno a mi e paso en la mia que es del 98 y no se si llevara lo mismo pero creo que si.
el alternador saca voltaje depende de lo que aceleres la moto entoces necesita un regulador que aparte de convertir la corriente no deja pasar mas de 13v. mas o menos pues es el puto regulador que lleva tres salidas de terminal faston osea de esos planos como los de coche y estos con las vibraciones se desueldan por dentro y llegan a no hacer contacto. La solucion que yo hice fue la siguiente quite con cuidado la pasta de goma que rellena todo y aparece una placa de circuito y ahi estan soldados estos faston limpia bien la soldadura y vuelve a soldarlos, despues rellenas todo con silicona de esa de hacer juntas que puede ser naraja o negra esperas que se seque y lo montas. Espero que sea esto y te sirva de ayuda. Un saludo a todos. :idea:
By rodrii
#179697
Has miradao la pastilla de las luces??? o el regualdro de voltaje?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By DRITO
#179720
Zapa escribió::idea: A ver si te puedo ayudar, bueno a mi e paso en la mia que es del 98 y no se si llevara lo mismo pero creo que si.
el alternador saca voltaje depende de lo que aceleres la moto entoces necesita un regulador que aparte de convertir la corriente no deja pasar mas de 13v. mas o menos pues es el puto regulador que lleva tres salidas de terminal faston osea de esos planos como los de coche y estos con las vibraciones se desueldan por dentro y llegan a no hacer contacto. La solucion que yo hice fue la siguiente quite con cuidado la pasta de goma que rellena todo y aparece una placa de circuito y ahi estan soldados estos faston limpia bien la soldadura y vuelve a soldarlos, despues rellenas todo con silicona de esa de hacer juntas que puede ser naraja o negra esperas que se seque y lo montas. Espero que sea esto y te sirva de ayuda. Un saludo a todos. :idea:
Muchisimas gracias, este fin de semana me pongo y lo miro.
Un saludo :D
By jeffke
#182821
Lo que tienes que tener claro es en que punto estas midiendo. Si mides antes del regulador siempre en corriente alterna, si ya ha pasado por el regulado ya es continua y deben haber 12 volt. Si lo mides antes del regulador la tensión varía según el giro del motor de unos 6 a 20Vac. A veces los testers o polímetros marcan una tensión baja si lo tienes en la posición equivocada para medir tensiones. Si mides alterna con en tester en continua y viceversa

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By DRITO
#183646
Aqui esta el problema, el cable rozado por lo q por ahi pierde energía y es por ello q solo me daba 2.6 V.
He preguntado por el recambio y sale por un pico, ¿alguién sabe si se puede reparar, hacer un bobinado nuevo?, no se, lo q sea.
Muchisimas gracias y un saludo.
Imagen
By jeffke
#183914
pues no se si vale la pena enviar a rebobinar eso. ¿Cuanto te piden por uno nuevo y donde has pedido precio? Lo que puedes hacer es llevarlo a un taller donde rebobinan motores eléctricos y a ver que te dicen. Lo malo es que esa gente tiene faena a punta pala y no se si te cogen ese trabajito. En que zona de españa estas? Conozco un taller en BCN donde he enviado motores eléctricos y el tipo de allí se porta bien.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By DRITO
#183919
Gracias por contestar. En Motorgas me piden 159 + IVA.
Vivo en Madrid.
¿No se puede cortar y bobinar solo esa zona?
Un saludo :lol: