By Mintxo
Cuando compre la moto (2003 ), venía con un silencioso de serie que no me gustó nada.
Decidí cambiarlo y compré de 2ª zarpa uno de YZ y la moto acmbia la ost******.

Pero el tema es que he visto que pone grabado en dicho escape por la parte de atrás " NO ROAD USE ".

O sea que no puedo andar con él fuera del campo, no ?

Pero también he mirado el que traía de serie y PONE LO MISMOOOO.

¿ Qué pasa con este tema ?

No entiendo cómo pueden sacar este escape y poner que no lo puedo llevar por la calle ?

Sabéis algo de esto ?
By obes
Bueno de entrada el escape que comprastes de yz es normal que no sea para rodar por via publica, la yz es de motocross y sis decibelios superan los maximos permitidos para circular por vias publicas,

Si tu moto es una YZ, es normal las YZ son motos de cros y superan los decibelios legales para circular por vias publicas, dado que em motocross se admite mas ruido que en la calle.

Si ti moto es una wr, puede que el anterior dueño en el afan de conseguir altos rendimientos y elevar la potencia en unos espectaculares, 2´0 3 cv haya puesto uno que sube 2 ó 3 cv la potencia y 10 ó 29 Db, el sonido, rebasando el limite permitido y por tanto no pudiendo circular legallmente con el por vias publicas...
By Mintxo
Tengo una WR 450 del 2003 y el escape de serie tambien trae el aviso de NOT FOR ROAD USE.

Es lo que no entiendo, en un escape de cross es normal ese detalle pero en una moto matriculada para salir a la calle no veo la lógica. :shock:
By obes
Si eso lo pone en el escape de origen de la wr 450, no lo entiendo por que ese SI que tiene que estar homologado por que la moto puede matricularse segun llega al concesionario, por que en una de segunda mano siempre cabe la explicacion de que el primer dueño lo cambiara por un escape pro... y esos no son legales para circular, pero en una con el escape "·legal" para cañlle, pues no lo entiendo....
By Mintxo
me pasa cada cosa que hay que joders-***

¿ A Nadie más le ha pasado esto ? :shock:
By MATAMARRAUS
Mi Wr tambien trae el texto este de marras, pero yo creo que simplemente el escape no esta pensado para taparlo tanto como para pasar las leyes anticontaminacion europeas, sin los topes del silencioso, emite un sonido muy alto, demasiado, y tapandolo no conseguirian las prestaciones con las que sale de fabrica. Asi que quizas se salvan en fabrica de posibles querellas contra ellos por venderlas con esos escapes y lo primero que hacen es avisar de que con el no se puede sirsular por la via publica. Pero el que te trae de serie no creo que te vaya a dar problemas con la GC ya que es el que te trae de serie la moto (responderia Yamaha no?).
Salu2