Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ibon
#178965
Hola chicos!!

Vamos a empezar con el pinchito y las cervecitas porque seguro que con la tripa llena teneis mejores ideas!!! :twisted:

Un amigo se quiere comprar esta moto y resulta que le han dicho que lleva dos años parada, sin arrancarla ... así que entiendo que cuando vayamos a verla bastará con cambiarle la gasolina para que arranque ¿no?

¿qué más podria pasarle o habria que hacerle para arrancarla después de tanto tiempo?

Muchas gracias,
Ibon.
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#178970
Para que arranque simplemente con cambiar la gasolina y tal vez la bujía debe ser suficiente.

Si se decide a comprarla, que cambie también el aceite.
Avatar de Usuario
By español
#178972
llévate una bujía por si acaso.

saludos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#178996
yo la miraria muy bien pues ese modelo tenia motor tm,y daba muchos problemas.
ademas mira el tema de repuesto.
suerte.
p.d.yo compraria una del 97 en adelante.
By kkklos
#178997
es probable que os toque limpiar el carburador, con el paso del tiempo, se evapora la gasolina y se queda solo el aceite degradado por el tiempo, embozando surtidores y demas...
By cold_65
#179003
Antes de nada asegurarse que toda la documentacion esta al dia y no tenga ningun tipo de cargo.
Despues, lo tipico, mirar llantas en busca de llantazos bestias, perdidas en la horquilla / amortiguador, estado de los cojinetes (basculante, ruedas , direccion), revisa los discos a ver que tal estan, que tal esta el escape,.., el chasis,....., y luego, pues nada, probarla y verificar que tal suena y funciona y que tal anda de fugas.
Fijate bien que suene bien y vaya todo fino, por que como te han comentado , ese motor es TM asi que,..., si, muy puntiagudo y muy divertido, pero algo delicado....
Suerte y ya nos diras que tal sale el tema, no?.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#179006
2mj escribió:yo la miraria muy bien pues ese modelo tenia motor tm,y daba muchos problemas.
ademas mira el tema de repuesto.
suerte.
p.d.yo compraria una del 97 en adelante.
estoy con 2mj. demasiado antigua, seguramente, solo le dara problemas y dolores d cabeza...

suerte
Avatar de Usuario
By ktm-400
#179018
Una moto muy antigua.

Si me ubiese que comprar algo de segunda mano sería del 2000 en adelante.

Saludos
By juanpeart
#179035
Me huele a cepo de cojones...
Yo personalmente me olvidaría de esa moto ya!!
By apedales
#179037
A todo esto........... Cuanto piden por la moto??? es que creo que si es barata merece la pena arriesgarse.
Siendo con motor TM tienes los mismo problemas de recambio que cualquiera del 99 o anteriores.
Ten por seguro que sufrirás retrasos en los recambios, pero.... yo tambien los tengo en una 2001 así que.............

Para arrancarla, como bien dice KKKlos puede estar obstruido el carburador. Que si no arranca tenerlo en cuenta.
By Ibon
#179042
apedales: Le han pedido 700 euros.

Se que teneís razón ... yo tampoco me la compraría es muy vieja para esto del enduro, pero es que el colega no quiere gastar nada y eso no existe.

Yo tengo que ir de "experto" para verificar la moto y dar el visto bueno!! :oops:

La verdad es que mucho dinero no es (viendo el mercado) pero no conocemos su estado!!! :?
By apedales
#179050
Pues esta bien.
Seguro que no es más dificil encontrar piezas de esa moto que de una Montesa o Bultaco y hasta hace dos dias yo iba con esos bichos.
Si son 700€ que se tire a la piscina. (si la moto no tiene truco claro)

Para verificarla.... todo lo habitual, y sobre todo mirar en lo posible la holgura de cojinetes del cigueñal. Agarra el volante magnetico y mira de moverlo enseguida veras si hay holguras o no.

Si hay KK en el carburador, normalmente haciendo circular gasolina nueva suele arrastarla. Ya cargada de gasolina nueva, ladear la moto hasta que se mee encima un poco (ttampoco es necesario que sea mucho)
Otra cosa tambien seria meterle un chorrito directo al cilindro, para colaborar con la patada.
Si la moto está la mitad de bien que te dicen, deberia arrancar.


Eso sí, con un cacharro tan viejo a la minima duda no os lieis y dejarla pasar.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179168
NNNNOOOOOOO la compres ni de coña por los siguientes motivos: en primer lugar esa moto tiene motor tm y el recambio lo tienes que coger en el distribuidor oficial tm españa osea un rollo.
y en segundo lugar por que ese modelo salieron muchas con un fallo de encendido que al ponerla en marcha hacia un fallo de autoencendido que hacia rebotar el motor en sentido inverso lo que ocasiona roturas en el piñon de arranque por lo que vale una pasta y en un par de casos he visto carteres partidos en la zona del arranque (mucho tema) observa si tiene soldaduras en esa zona (carter derecho del motor por la parte trasera del piñon del arranque o tambien en la tapa de embrague) por casualidad no sera amarilla y la has visto en un pueblo cerca de cheste :?:

PD: si coges gas gas 250 que sea a partir del año 97

suerte
By apedales
#179208
Dicen que existe un lugar que te entrega los recambios de TM en 24h en la puerta de tu casa....
Si interesa lo puedo preguntar.


¿Que diferencias hay entre la 95 y 97 ??????
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179379
el motor tiene el logotipo tm e internamente cambia bastante en muchas piezas, aunque el motor 97 sea tambien tm y venga con las letras gas gas es distinto puesto que el encendido es diferente dado el fallo que llevavan las 95 las cuales las primeras unidades tambien venian con motor gagiva, el amortiguador es olins pero distinto a la 97 y la horquilla es marzochi y el regulador de arriba tambien es distinto y si alguna cosa mas cambia no lo se, las tapas son amarillas y no se mas

saludos