By cristobaldr350se
#177894
Hola, pues tengo una drz e con escape y colector Crd Absolute performanceII y en bajos y medios perfecta, no petardea pero en altos tras apurar la 3ª y 4ª al estirar se viene abajo; ? que hacer? soy novato y no he encontrado nada en el foro ?Gracias de antemano y una ronda pal personal. :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#177904
carburar?. si en altos falla es que le falta chicha.
Avatar de Usuario
By daviken
#178259
está bien el filtro del aire?
Avatar de Usuario
By macarrón
#178263
Dices que te pasa en 3ª y 4ª al estirar a fondo...... si te pasa arriba del todo se trata del corte de encendido. Prueba a estirarla en 5ª, aquí la moto no sube tanto de vueltas y difícilmente llegará al corte. Si falla en 5ª a tope sí que podría ser un fallo de carburación.
Por cierto, yo también llevo el Absolute Performance 2, pero sólo el silencioso. Mis reglajes son los siguientes (para 0 metros sobre el nivel del mar):
-snorkel eliminado
-aguja en la 3ª posición (en la 5ª posición la moto no tiraba, y en la 4ª no la he probado todavía).
-chiclé de alta 160
-tornillo de riqueza 2 vueltas hacia fuera.
Y los resultados son:
-bajos: ok
-transición de bajos a medios: regular
-medios-medios y altos: muy bien, sobre todo cuanto más sube de vueltas.
Por lo que te cuento verás que con estos reglajes la moto va perfecta en altos. ¿Alguien sugiere otros reglajes? ¿se puede eliminar ese ligero bache entre bajos y medios? Help.
By cristobaldr350se
#178292
Ayer la probo un amigo que tiene una E desde el 2001 y dijo que iba perfecta, que tiraba de p.m.; que pudo pillar algun poso o mota el carburador al estar mucho tiempo parada y que le dio caña y respondia perfectamente y que iba fina fina; Gracias a todos, respecto a los reglajes de carburador no tengo ni idea, pero la dejare asi mientras vaya bien, aqui la altitud es de 750 mts. Yo creo que debido a que la moto de golpe se revoluciona, puede que llegue al corte de encendido en 3ª y 4ª de golpe, porque es cierto que apurando la 5ª el otro dia no me hizo nada raro. :lol:
Avatar de Usuario
By daviken
#178491
a vosotros os corta el encendido con facilidad?

por que yo creo que no he llegado nunca. :?
Avatar de Usuario
By macarrón
#178519
Con el escape original no sé si llega a cortar porque nunca lo he llevado. Con otros escapes he llegado al corte sólamente estirándola deliberadamente para hacer carburación. Bueno, y una vez en condiciones "normales" también, porque llevaba pegado como una lapa a un colega con una Gas Gas 250 y no podía dejar que me pasara, era una cuestión de honor, y por ahorrar esa decimilla pues no subí de marcha y estiré y estiré hasta que se acabó. Pero solo esa vez; hay que ser muy bruto para que te suceda en condiciones estándar.
Avatar de Usuario
By daviken
#178703
ok graciassssssss.
By cristobaldr350se
#178922
Ayer me lo volvio a hacer volviendo por una carretera secundaria y dudo que sea el corte de encendido pues se viene abajo y recupera de forma intermitente (eso si apurando, pero es que parece que quisiera mas), y un amigo me dijo que subiese un click al carburador para aumentar la mezcla de gasolina y se solucionaria, pues no petardea y va fina; en fin probare... si alguien sabe algo mas ??? :roll:
By osvaldo
#179025
cuando va fina y cortas petardea....
By cristobaldr350se
#179036
Entonces Osvaldo si no peterdea (como es el caso) que sucede, ¿que esta sucio el carburador o que debo aumentar un click??? He de decir que la moto arranca y va perfectamente y anda como un tiro pero parece que quisiera estirar mas y por alguna razon no puede... Esta ronda la pago yo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#179067
Parece que se trata de un fallo esporádico, pues te sucede sólode vez en cuando, ¿no? Creo que deberías comenzar por abrir el carburador e inspeccionar y ver qué ajustes llevas. Anteriormente ya te comenté mis reglajes. Por si sirve de ayuda este fin de semana he vuelto a carburar y he cambiado algunas cosas:
-Tornillo de riqueza: media vuelta más, en total 2,5 hacia afuera (más rica).
-Aguja: la he subido un punto (posición 4 comenzando desde arriba)
-Chiclé de alta 160 y snorkel fuera (como antes).
Resultados: la moto responde algo mejor en esa transición de bajos a medios , sobre todo cuando abres el gas con decisión.
En cualquier caso con los dos reglajes que he probado la moto iba decentemente. Espero que puedan servirte de referencia.
Aprovecho para recordar que por cuestiones de contaminación muchas motos vienen finas de fábrica y no viene nada mal enriquecer la mezcla. Revisa también todas las mangueras que salen del carburador, tal vez alguna esté estrangulada y el flujo de gases se enrarezca a ciertos regímenes. Finalmente, asegúrate de que las bridas que aseguran la conexión caja del filtro - carburador - admisión están correctamente apretadas y no se cuela aire por ahí. A ver si hay suerte.
By osvaldo
#179205
no he leido todo desde el principio pero has probado a ver si cae bien la gasolina por el grifo..o sea si está sucio?o la membrana del carburador ....negra..tiene un orificio?con esos reglajes deberia ir bien...o ..
By siscum
#182241
wenas, ¿como es ese fallo en altos?
Si la moto repentinamente se biene abajo de rpm, pero al mantener tu el gas a tope ella vuelve a subir de rpm rapido y te sigue haciendo este bucle, se trata del corte de encendido, pero no creo que seas tan "bestia" como para llevar muy a menudo una susi al corte de encendido.
Si la moto cuando vas a tope se viene abajo de rpm y aunque tu sigas con el gas a tope, a esta le cuesta subir de rpm, se trata de falta de "chicha".
Si es esto último, prueba a desmontar el carburador y limpiar con gasofa y muxo aire a presion los surtidores, sobre todo el de alta. Puede que tengas una pequeña mota (que incluso puede venir del aluminio del propio carburador) en el tubito interno del difusor de altos y cuando vas con el gas abierto a tope por succión la mota tapona total o parcialmente la salida de gasolina al difusor del carburador.
Weno ya diras cual ha sido la solucion final.
GASSSSSSSSSSSSS
By cristobaldr350se
#182257
Gracias por los consejos, pero parece que se le ha quitado; es más este finde sali y va de p.m. incluso probe una gas gas 450 2005 y os aseguro que andaba mas la mia (2003 con Crd Absolute performance y colector) y haber si aprendo a colgar fotos y os pongo algunas ya con las alzas touratec, tapas pegadas, asidero, cubrecarter crd, paramanos, se ha quedado de lujo.