Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pascual
#178520
Otro año ya estan de vuelta para molestar de nuevo , si me refiero alos cazadores o cabrones "que tambien los hay". Esta mañana nada mas salir nos disponemos a cojer una ramblita y cuando llegamos al sitio habian mas de 20 coches aparcados por alli,nos metemos y al momento empiezan a salir gente con malas maneras y con escopetas. paramos damos la vuelta cojemos otra rambla y lo mismo . al final por pistas hemos dado una vuelta pero ya de mal humor.se acaba lo de hacer enduro los domingos en una semanitas
By kkklos
#178524
el mismo derecho tienen ellos que tu, de estar alli.

ademas, siempre puedes recordarles, que a menos de 200 metros de un camino no se puede cazar...
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#178535
Ya, pero las motos se oyen a más de 200m y pueden acercarse al camino, igualmente, no diran nada y si lo dicen pues mala suerte, el problema es como se pongan violentos....
By veloz gacela de bellavist
#178542
tenemos que empezar a saber compartir el campo, ya que es de todos.saludos.
Avatar de Usuario
By bombi2
#178558
si señor como ya te han dicho tienes que apearte de la moto y decirles a los .......................... que respeten las distancias de los caminos creo que no se puede cazar a mas o menos 100 metros a ambos lados del camino


en una ocasion casi nos plomean y tuvimos bronca pero ellos tienen que callar igual que tu enfin que si se ponen violentos echales cara que tienes tanto derecho como ellos de disfrutar del campo 8)
By lokooo
#178564
Hola "Pascualito" mira solo comentarte dos cosas la primera me encantan las motos y la caza tambien me gusta y la practico y como en todos los lados tiene q haber gente normal y gente menos normal... por eso nose porque generalizas diciendo "Otro año ya estan de vuelta para molestar de nuevo,si me refiero alos cazadores o cabrones" a que a ti no te gusta que por cuatro gilipollas que se van hacer "enduro" con motos sin matricular, sin seguros en regla, pegando acelerones cuando pasan al lado de la gente o haciendo caballitos en la urbanizacion, te metan ati y atodos los que nos gusta este deporte en el mismo saco??
¿A que ahora lo ves de otra forma? entre los cazadores como en todos los lados hay gente normal y gente que la lia, lo tienes en las motos, coches, cazadores, tenistas, etc , etc..
Si no te gustan que te metan en el mismo saco no lo hagas tu con los demas, por comentarios como el que acabas hacer y gente que piensa como tu nos estan jodiendo a todos los que nos gusta este deporte de la moto de campo.
Avatar de Usuario
By bombi2
#178575
lokooo

hay as hablado tengo que romper una lanza o las que agan falta a tu favor muy bien dicho
Avatar de Usuario
By MATAMARRAUS
#178579
Me uno a lokoo, yo tb. soy cazador, de los del plato pero cazador. Bueno el caso es que en paz y armonia vivimos todos mejor, yo si estan haciendo una batida a los jabalies, procuro no molestarles y cambio la ruta o rodeo pa no molestar, piensa que si pasas haciendo ruido les vas a arruinar todo el dia y llevar a 50 perros no es nada facil, pues imaginate para reunirlos para cambiar de zona, despues de llevar una semana encerrados, vamos el perro no se va ni a tiros, :lol: je je. Y parate a pensar quien a pagado por estar alli, ellos pagan un seguro de caza (igual que nos), ellos pagan una licencia anual de caza (nosotros algo parecido), pero ellos pagan un coto de caza cosa que nosotros no.
Con esto no me quiero poner de su lado ni mucho menos, si no que molestamos a cualquiera que este en el campo, nuestros cacharros son antinatura solo molestan (ruidos, humos, escarban, ....). Pues lo que hay que hacer es tener el mejor comportamiento que se pueda tener sobre una moto, para que todos esten contentos, nosotros y cualquiera de ellos, no?
By Atodogas
#178600
La mejor regla es la de: Respeta y te respetarán !

Que vas por el monte y hay cazadores, se deja la oreja suelta y se pasa "prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr", se levanta la mano para avisar a los compañeros y se aprovecha para saludar a otros de los habitantes del monte con los que se debe mantener una cordial convivencia (a ellos también les toca estar en el punto de mira de aquellos que no saben diferenciar un pino de una carrasca).

Y como en todas las facetas de esta vida "de todo hay en la viña del señor".
Avatar de Usuario
By TM250E
#178604
Atodogas escribió:La mejor regla es la de: Respeta y te respetarán !

Que vas por el monte y hay cazadores, se deja la oreja suelta y se pasa "prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr", se levanta la mano para avisar a los compañeros y se aprovecha para saludar a otros de los habitantes del monte con los que se debe mantener una cordial convivencia (a ellos también les toca estar en el punto de mira de aquellos que no saben diferenciar un pino de una carrasca).

Y como en todas las facetas de esta vida "de todo hay en la viña del señor".
Si, compañero si.............el problema es que (por lo menos a mi) cuando aminoras marcha y saludas....................la mayoria de las veces se te encaran y te ponen a parir o te van pegando gritos de que por allí no se puede pasar y que si patatín que si patatán.

Me ha ocurrido en moto y en bici.....................o sea que no será porque hagamos ruido.

Lo siento.................todos somos buenos.............hasta que se demuestra lo contrario...............pero cuando yo veo uno o un grupo de cazadores.....................automaticamente me acojono.

Saludos.
By Atodogas
#178621
TM250E, no creas que desconozco lo que comentas, en ocasiones pasa (estamos en la misma provincia, yo en el sur), pero con lo que se debe tener cuidado es cuando hay batidas de jabalí, éstos solicitan permisos especiales a la Generalitat, además de estar obligados a señalizarlo en los "caminos", el problema es que no siempre vamos por ellos.

Es cierto que hay de todo, pero debemos pensar que además de las molestias que puede ocasionar al pasar rugiendo, está el tema de la seguridad y pocos son los que teniendo un arma registrada a su nombre (el 99,9% de los cazadores), les haga ninguna gracia pegarle un tiro a un buscador de setas, ciclista, motorista o coleccionista de insectos; el marrón es muy gordo.

En ocasiones, no está de más preguntar a algún conocido cazador donde van a ir el próximo fin de semana y evitar la zona, incluso aprovechar cuando los encontramos, que nos indiquen las siguientes semanas donde van a ir, pues como digo, al tener que pedir permisos, lo saben con anterioridad. Evitamos encuentros, evitamos problemas.

El problema está en que los "capullos", los hay con escopeta, con moto, con cesta, con cazamariposas y con el periódico bajo el brazo.

Sorry! Vaya tocho. :oops:
By Herrero
#178776
Nose vosotros, pero yo ni pego tiros ni mato animales por jobi; prefiero salvarlos. Ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Podria contaros unas cuantas historias, desde disparar al aire a nuestro paso, hasta ser apuntado por dos escopetas. lógicamente no todo el mundo es igual pero en el colectivo de la caza ocurre como en el nuestro, hay buena y mala gente.
Avatar de Usuario
By TM250E
#178781
Atodogas escribió: En ocasiones, no está de más preguntar a algún conocido cazador donde van a ir el próximo fin de semana y evitar la zona, incluso aprovechar cuando los encontramos, que nos indiquen las siguientes semanas donde van a ir, pues como digo, al tener que pedir permisos, lo saben con anterioridad. Evitamos encuentros, evitamos problemas.
Supongo que te refieres a la batida de jabalís, porque si es a la caza "normal", como que no.

Están por todas partes, y no se te ocurra preguntar por donde estarán la semana que viene............sencillamente por que a un tío con una escopeta en la mano que te viene pegando voces y gesticulando....................yo no me atrevo a decirle nada.

Vivo en una urbanización cerca, muy cerca de Tarragona, y desde el Pilar, que a las 6 de la mañana ya se escuchan los tiritos de los cojones..................que por cierto alguno debe llevar ametralladora, porque se oyen ráfagas de 2 , 3 o mas tiros.


Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#178785
Pozi, ya están aquí...

Yo también vivo en una zona de caza y desde que sale el sol (y antes) ya se escuchan los disparos, muy muy cerca de las casas. Muchos días salgo a caminar con mí mujer y el perro y ya nos hemos tgenido que dar la vuelta un par de veces pq los disparos sonaban bien cerca de los caminos y de las urbanizaciones...a mi me acojonan de verdad.

Y en moto ya ni os digo, he tenido ya movidas de todos los colores, y eso que la mayoría de las veces los evitamos y tiramos para otra zona , pero más de una vez se nos han plantado en la mitad del camino con la escopeta cargada y amenazante para que nos paremos, y aunque bajamos las orejas, seguían increpandonos e insultándono...y cualquiera dice "na"

Mala cosa :?
Avatar de Usuario
By pascual
#178861
Decirle a LOKOO que que tiene razon pero que a veces uno escribe cabreado despues de escuchar frases como "PEGARLE UN TIRO Y VERAS COMO SI PARA, TOTAL TENEMOS SEGURO" esta claro que el campo es de todos y hay que respetar a todo el mundo pero todos los años te asaltan cazadores con arma en mano que aunque vayas porcaminos te hacen gestos y te gritan como locos. UN saludo a los buenas personas que salen a cazar .....
By persisurf
#178893
Muy buenas a todos,
es bien sabido el cariño q nos tienen los cazadores,,(hablo por mis experiecias), nosotros espantamos sus piezas y les hacemos la vida imposible......te puedo asegurar q la gran mayoria no quiere cruzarse con un grupo de motos por el monte, y si asi sucede prueban a acojonarte para q no vuelvas por alli....te hacen gestos, te gritan y en casos extremos, q se han dado, te encañonan y todo.
... Esta claro q todo el mundo no es igual....
pascual ya veras como al final nos sale mejor sacarnos la licencia de caza y cambiamos el camembak por la escopeta q federarnos.......
jejejejeje,,, q mal rollo
un saludo a todos... :lol:
Avatar de Usuario
By motok
#179009
Pues no se puede menter a todos en un saco.....
El fin de semana pasado cerca del Jarame en Madrid a un amigete que venia con nosotros, iba el primero, un gupo de cazadores que estaban parados al lado de la pista, fumandose un pitillo y ya por la hora que era medio borrachos, le tiraron un cascote de piedra del tamaño de un casco encima cuando pasó por delante...
afortunadamente no le dió .... faltó el canto de un duro para liarla alli mismo..
Asi que ojo que hay mucho cateto Hij... P...suelto..
By WRF
#179015
Buenas Tardes:



REGLA DE ORO DEL ENDURERO:


No discutas con un manillar en las manos, con alguién, que en las suyas lleva un arma.


Un Saludo. :wink:
By cacheno
#179022
Estoy de acuerdo en que en todos los sitios hay gente de todo tipo, llevo mas de 20 años por el monte, tengo amigos cazadores, he tenido muchas movidas con cazadores, podria escribir 20 paginas pero tengo una cosa muy clara A TODOS LOS CAZADORES LES PARECE QUE EL MONTE ES SUYO
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179170
kkklos escribió:el mismo derecho tienen ellos que tu, de estar alli.

ademas, siempre puedes recordarles, que a menos de 200 metros de un camino no se puede cazar...
-------------------------------------------------------------------------------
AMEN por lo cual ellos por el monte y nosotros por los caminos

saludos