Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tt626
#178610
Extraído de enduromagazine.com, de un tal Pedro.
"Gas Gas. ¿(Des) Control Calidad?


Os cuento mi experiencia personal con Gas Gas.

Este verano tras las noticias de la prohibición de circular en moto por pistas y caminos del Parque Natural, nos juntamos tres lechones y acordamos pillarnos unas motos de enduro, usadas, con un par de años máximo para pasear y alguna excursión, por aquello de hacer lo contrario que nos dicen los legisladores.

Al habla con las tiendas, la que normalmente nos atiende nos dice que por precio de KTM – Husqvarna usada, podemos pillar las GasGas EC 250 nuevas. Que no son los mismos acabados pero que van muy bien y para dar unos paseos y uso esporádico de una o dos veces al mes tenemos más que de sobra, el precio que nos puede hacer es inmejorable y estrenamos moto.

Así que encargamos 3 GasGas Enducross 250 ´07.

Bien, nos llaman y nos dicen que ya están en el taller, que las están montando y que pasemos a verlas, estando las tres juntas se produce lo siguiente:

Vig vs Jefe Taller:
¿Por qué los escapes de las tres motos son diferentes siendo el mismo modelo 250 ´07? Uno era corto recto, otro largo y otro largo y curvado.
Después de investigar resulta que: El corto es del modelo de motocross, el largo es del modelo 125 y el largo curvado el modelo de enduro, es decir, el suyo. Vamos que según se terminaba la caja de escapes iban cogiendo de la de al lado.

Vig: ¿Por qué esta moto no trae los protectores del radiador?... Pues porque no venían en la caja, a pedirlos, junto con el soporte del guardabarros delantero.

Vig: ¿Esta moto no trae el protector de la corona? Tampoco venia en la caja, de la misma manera que tampoco trae el kit de carburación Keinhi.

Cuando creíamos que todo estaba solucionado y ya en mi cochera, me dispongo a echar gasolina, cuando llevo más de medio el deposito noto “un frescor” en mi zapatilla… un hilo de gasolina salía del deposito cayendo en mi pie… así que después de casi 10 días de tener una GasGas, puede ser y si me da tiempo a sustituir el deposito que me han mandado en garantía, que esta tarde me de una vuelta en ella.
Ni que decir tiene que sé lo que he comprado, buen motor y muy potente, caja de la minas VForce, poco peso comparada con sus rivales, chasis tierno, Sach en vez de Ohlins, tornilleria de plastelina… pero joer, ¿Dónde esta el control de calidad en lo básico como los escapes o la finalización de la moto?
¿Cómo leches tres motos tres, modelo nuevo, una al lado de la otra, pueden tener tantos fallos y diferencias de montaje una con otra?
Aunque me pese, estas cosas solo abocan a mandar a la marca a tomar viento y a su extinción.
Y he hablado con conocimiento de causa."

YO HE CURRADO EN LA FABRICA, Y NO ME COMPRARIA NUNCA NUNCA UNA CASCAS, AHÍ ESTA DICHO.
Le veo muy mal su futuro, las 4t no levantan cabeza, no las quiere nadie.
By kkklos
#178617
pues asi es, triste pero cierto. un amigo de mi padre, fernando prades "piccolo", trabajador de ktm hace años y hace menos de gasgas, me dijo lo mismo, no te compres la gasgas...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#178657
Lamentablemente, eso que has dicho es una verdad como un templo...

Yo no paro de oir cosas raras de fábrica, de estas que hacen pensar si éste es un pais de la unión europea o una república bananera del tercer mundo...

Algun rumor me había llegado que las unidades defectuosas de la cadena de montaje las metían delante del todo para venderlas primero...

Y un montón de cosillas hacen pensar acerca de la calidad industrial de GG, como ese desastre de tornillerias, piezas que no ajustan bien y soldaduras que empiezan a picarse a los 2 meses.

Es una lástima porque es una moto que va francamente bien, pero que tiene sus cosillas propias de una fábrica cuya política no es hacer las mejores motos, sino las más baratas, aun a costa de sacrificar calidad de fabricación. Se abaratan costes de producción (en las 2007 se nota mucho eso) y se venden como churros, que si no, GG hace años que ya hubiera quebrado.

Y luego dicen que si son tan baratas es porque perciben menos beneficios... me río yo...

Y es que en españa pese a que digan muchos, no somos tan eficientes como los alemanes, los italianos o los japoneses... como mucho podemos competir con los portugueses o los polacos, pero entre industrias punteras como la alemana y la nuestra, hay un mundo de diferencia...

Saludos y gas
By obes
#178673
pero bueno, que os hace pensar que este pais no es una republica bananera?? jajajajaja, en cuanto a la calidad, yo no me atrevería a poner a italia al nivel de japon y alemania, ni soñando, yo los metería en el mismo cajon que a españa.

De todas formas sinceramente teniendo en cuenta los niveles qeu había en el 78, creo que cualquier enduro h.6 o cappra 250 VE o VF tenia una calidad muy superior a la actual de gas gas
By cantax
#178677
En mi modesta opinion, y sin entablar una guerra dialectica, creo que como usuario de una gas 300, puedo decir cero problemas y un monton de satisfacciones.

Obes he tenido 360, capras vf, ve, 250 h7, y vamos no hay color ni posibilidad de comparación , ya en aquella epoca tenian dificultades el competir con las ktm, maicos, husvarnas.

Te puedo decir que gas-gas esta casi y digo "casi" por el tema de las chorraditas que ya se han dicho sobradamente.

En cuanto a las cosas que pasan en la empresa, pués me voy al dicho bibilico " el que este libre de culpa que tire la primera piedra".

Y na mas que decir que me voy al pueblo y este finde no voy a delinquir , tengo que quitar el asqueroso y repugnante RINALDI,.

Nos vemos chao.
Avatar de Usuario
By beles
#178683
por fallos puntuales no se puede generalizar, yo llevo dos gas gas y todo satisfaciones. Saludos
By Tardix
#178739
...Sin defender mucho a fabrica, que tambien tiene su parte de culpa, creo que el que mete la pata con alevosia es el taller-concesionario, que no sabe o no quiere hacer una preentrega como Dios manda. Ellos son los reponsables de verificar el perfecto estado del producto antes de entregarselo al cliente, porque entre otras cosas, si el cliente manipula alguna de las caracteristicas de la moto y despues le pide responsabilidad a ellos, como saben ellos que es verdad?? , o le trasladan la peticion directamente a fabrica ??
Como bien han dicho ya, todas las fabricas meten la pata alguna vez en sus cadenas de produccion, unas mas que otras, tambien es verdad, pero lo que no cabe duda es que LA CALIDAD DE LOS DISTRIBUIDORES beneficia o perjudica a una marca y sus consumidores.

PD1: eso de que fabrica mete las primeras para vender aquellas que en la cadena de produccion le han salido defectuosas......es una gran maldad, primero porque si es un rumor y dañino y no se puede demostrar no hay que darle bola y segundo porque le sale mas caro darle servico en garantia a una moto defectuosa que retirarla de la cadena de ventas y atenderla en fabrica.

PD2: yo he tenido una ec 250 y no solo no me dio problemas si no que ademas como moto para trialeras, la mejor que he tenido, aunque es verdad que cada uno cuenta la feria como le va.

Un saludo
By Uroz
#178744
Los concesionarios NO hacen más que abrir la caja y vender la moto.... de vergüenza me han entregado a mi motos. Joder, viven de vender la moto al cliente y de los recambios y taller, me pregunto si son quiosqueros (con todos mis respetos) o no se dan cuenta que venden un producto de muchos miles de euros y además pones encima en peligro tu integridad o son unos caraduras.
La entrega de una moto debería ser casi un acto solemne, no ya por la emoción que nos suele provocar sino por la importancia e interés en revisarla enterita el concesionario y limpiarla y... :oops: Pues no, te la entregan sucia, le dan delante de ti con un trapito... tu puta madre trapito. A quién no le han entregado una moto sin las presiones correctas, la moto sin carburar... cables sin conectar :evil: :evil: :evil: NO HAY PROFESIONALES, SIMPLEMENTE, NO LOS HAY, YO AL MENOS NO CONOZCO NI UNO. Vergonzoso. Qué triste. :oops:
By josemi
#178751
He visto abrir varias cajas, cuando las reciben son identicas, me extraña muchisimo esas diferencias entre las tres, me entraria mas por ser responsable el taller. y ni tengo Gas Gas, ni tengo nada que ver con la marca.
By josemi
#178752
Uroz, totalmente de acuerdo contigo. Pero para eso estan los concesionarios,hay varios, a mi jamas me han entregado una moto como cuentas. Es mas, consultarme para retoques, manillar,suspensiones, etc. En fin me parece lamentable, si eso ocurre, que no lo dudo.
Avatar de Usuario
By español
#178779
yo estoy con tadix y le echo un 90% de culpa al taller-concesionario

tengo una gasgas del 2001 y lo único que me da son satisfacciones.

y he tenido una 414 y una 360 h6.

saludos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#178789
Bueno familia, eso de que las primeras unidades defectuosas las meten primero para quitárselas de encima, es por parte del que comenta esto tener mucho atrevimiento en decirlo, y nada beneficioso para una marca.

En todas las marcas hacen cosas buenas y cosas malas, y también hay que valorar la cantidad de unidades de Gas Gas vendidas respecto otras marcas, y seguro que si de una marca se venden 100 y de otra 200, seguro que de la marca de 200, pueden surgir más pijadas, pero hay que ver la proporción.

Cierto que la cadena de montaje de Gas Gas debería de tener un control de calidad mas severo, y los Serv. Oficiales también, deberían repasar las motos antes de entregarlas.

En mi caso, después de haber leído el subforo de embarrados Gas Gas y los consejos del maestro TBO, yo no he perdido ningún tornillo, y la moto es una delicia.

Así que en todas las marcas tienen sus cosillas.

salu2
By obes
#178802
bueno que gas gas tiene problemas de liquidez esta claro y que de vez en cuando hace apaños para dar salidas a stock no vendido tambien, ademas de afinales de temporada meter un rebajon para sacar todo lo qeu les qeuda atrasado de la temporada, en los almacenes, es asi y mientras no consigan qeu la fabrica tenga una economia saneada seguira igual...

Se limitan a intentar sobrevivir.

Otra coisa es qeu seguro qeu mas de un fallo de alguna unidad es simplemente culpa del concesionario, que han hecho la revision preentrega muy a la ligera.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#178807
Que hay de malo, en que por ejemplo pongan en venta una versión 2006 a final del año mas económica respecto a las nuevas 2007?

Por lo único malo que veo esto es para los que tienen una 2006 y la quieren cambiar por una 2007, porque por otra cosa y siempre que el producto vendido cumpla con su calidad y objetivo.

Yo tengo un colega que se ha comprado una 2006 y no ha querido la 2007, y el tío encantado y 0 problemas.

:!: Entonces que hay de malo :!:

Ojo, a mi no me da de comer Gas Gas ni ninguna marca, y si quiero una moto me la tengo que pagar como la mayoría del personal, pero ponerse a criticar sin mas, pienso que no es lo mas adecuado.

Salu2
By obes
#178810
no jajaj yo no digo que en eso haya algo malo, salvo la putada para los qeu quieran venderla y cambiarla por el modelo del año siguiente...

Eso si caso de queno te importe ir con un año de retraso, es una ventaja si compras una moto en octubre, la compras con la devaluación incorporada, por tanto al venderla siempre perderas mucho menos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#178823
Cierto Obes. Es una opcion muy valida para el que no le importa ir con la version anterior.

Salu2
Avatar de Usuario
By melon
#178866
Yo he gastado dos gas gas y siempre he estado muy satisfecho con ellas a pesar de las pequeñas chapuzas, pero creo que ahora pasa algo raro.
Conozco tres casos de motos recien compradas, hace meses y a todos se les ha roto algo que no es una chorrada.
Uno gripa el cigueñal con 500 km. Le cambian el motor.
Otro gripa el cilindro. A la semana siguiente se queda sin embregue.
El ultimo rompe el mecanismo de arranque, marcador no funciona y silencioso roto por dentro.
Creo que en gas gas pasa algo, y si siguen asi se les acaba el negocio, porque ya casi no compiten ni por precio.
By tt626
#178874
ritmo frenetico de la cadena de produccion,trabajadores puteados, salarios bajisimos, luego pasa lo que pasa
El mas o menos, funciona alli
By Comando
#178895
Todo el mundo sabe que por ejemplo en madrid no es lo mismo comprar la moto en una determinada tienda que en otra .
A veces miramos solo la pasta y por " creernos " que nos ahorramos 150 € los estamos perdiendo . Yo prefiero comprar la moto a alguién que por lo menos va a perder un rato mirando la moto y que luego si tengo algún problema no se va a esconder y no me va a solucionar los problemas .
Es cierto que gas gas no es la moto perfecta pero la obligación de la tienda es entregar la moto bién repasada y la del futuro propietario es reapretar la tornilleria , etc , etc sea una gg una ktm o cualquiera.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#178905
estoy con español, pa mi k un 90 % d culpa la tienen los concesionarios/servicios oficiales. y no kiero ni hablar del k tengo al lao d mi casa, xk me caliento... :twisted: