#177013
Hola a todos, hoy he estado de birras con mis colegas, y me he acordado de vosotros....jeje.

Bueno el tema es que sigo buscando algo de segunda mano, entorno a lo 4000- 4.600.-€, que sea del 2004(4000.-€) o 2005(4.600.-€) y hasta ahora tenia muy claro que mi moto era la DRZ 400 S, pero despues de ver la XT 660 R, ya no lo tengo tan claro.

Se que la principal diferencia es el peso(165 frente a 135 en vacio), pero yo voy a hacer principalmente pistas rapidas(45%) , algo de Enduro light(25%), y logicamente tambien algo de Asfalto(30%) y por comodidad y tecnologia, creo más recomendable la XT pero por cualidades off road creo más apropiada la DRZ.

¿Cual me recomendais?
¿Sabeis si hay alguna comparativa entre ambas?
¿alguien a probado las dos?

Gracias y un saludo para todos.
By Dinamita
#177019
Tambien es importante las motos de tus colegas.

Para mas campo la DRZ mejor.
By cristobaldr350se
#177157
La misma duda tenia yo si xtz o Drz E y por poco compro la Yamaha (quiza dentro de unos años la compre) pero creo que para hacer campo incluso suave o light la Drz te dara mas satisfacciones y menos caidas y reparaciones; el peso, suspensiones y altura al suelo importan mucho; de todas formas yo estaba igual que tu y no me arrepiento de la Drz E, pero sin kit supermotar no es valida para la carretera (comparandola con la yamaha); cuando le ponga el kit creo que ira igual de bien por lo menos que la Yamaha (cosa que no puede hacer con la xtz)
By davidklx300r
#178799

Mi consejo, la DRZ-S.
La XT a mi entender no es una moto para hacer nada de enduro, logicamente todo depende del piloto, pero si eres un usuario medio de motos de este tipo, la Suzuki es tu moto, eso si la S, a la E le ocurre lo mismo que a la XT pero al reves, es muy buena fuera de carretera, pero no para ir por carretera.
Creo que actualmente solo se venden dos motos con las caracteristicas de moto trail que permitan hacer comodamente lo que tu pretendes, que son la DRZ 400 S y la KTM 625 SXC.
La KTM es una buenisima moto solo que es mas alta, mas pesada y mas potente, con lo que ello conlleva (a y mas cara).
Por cierto yo me encontraba tambien como tu en lo del precio de una de segunda mano, y gracias a un motero amigo de Motos Trail Barcelona, consegui la que es ahora mi moto (DRZ 400 S), nueva y puesta en la calle a falta solamente de seguro por 5.400 euros, y de un concesionario ofical Suzuki.
By guillermoto
#179491
Hola a todos.

Yo tengo una XT 660 R, y mi hermano una DRZ 400 S. Llevamos dos años con ellas y hemos hecho unos 17.000 km., mas por campo que por asfalto.

Como ya habéis comentado, la Suzuki es claramente mucho mas campera que la Yamaha, fundamentalemente por su altura libre. Con la Yamaha tengo que ir muy pendiente para no golpear el cubrecarter con la piedras en senderos y trialeras (en pistas no hay ningún problema).

El asiento de la DRZ es muy estrecho, similar a los de las motos de enduro, mientras que en la XT es mas ancho y por tanto mucho mas cómodo y cansa menos si vas a estar muchas horas encima de la moto.

La XT al tener mucho mas motor (mas del 50%) que la DRZ, tiene mas bajos y potencia, que hacen que, además de tener una respuesta muy buena, en zonas lentas, complicadas o de mucha pendiente pase mejor, o necesites tirar menos de embrague, que con la DRZ. Aparte de que creo que la 1ª marcha de la Suzuki es un poco larga.

En carretera la diferencia entre ambas es muy pequeña. Supongo que habrá mas diferencia si vas con paquete, pero no es nuestro caso.

Esto es para mi lo mas significativo de las dos motos. Si se os ocurre alguna otra pregunta que os pueda ayudar no dudeis en plantearmela.
Saludos
Avatar de Usuario
By TOLO
#179508
Hombe, pues yo creo que depende del tipo de caminos que quieras hacer, si son pistas una xt ira bien, si te metes en trialeras olvidate, por peso y tamaño, mejor la DRZ.
By cristobaldr350se
#179544
Caray, pensaba que la xt660r no podria ir tan bien en campo tipo trail-enduro como comentas y mas me sorprendre que en carretera vaya casi igual que la drzS; ?como va de consumo y velocidad maxima la Xt660R y que velocidad media aguanta¿, ahora tengo una Drz E pero siempre me ha gustando tambien la Xt660R (quiza mas adelante..) :wink:
By guillermoto
#179712
De consumo la XT no llega a los 5 l/100 km.
Puedo hacer unos 300 y poco kilometros con un deposito (caben 15 l.), aunque la reserva en mi moto salta enseguida. A los 200 km ó menos se enciende la luz y te pone un parcial a cero para que sepas lo que llevas andado con la reserva.

La punta según el fabricante son 165 km/h.
Yo la he puesto en una ocasión a 162, enroscando casi completamente el puño. Pero al no llevar practicamente carenado se va cómodo a unos 120, aunque se pueda rodar bastante bien a 140 ó algo mas, pero se nota bastante revolucionada. A mi juicio debería llevar una sexta marcha que le permitiera ir a 140-150 menos revolucionada, o que el desarrollo de la 4ª y 5ª fueran mas largos.

La he tenido con una cúpula mas elevada (original Yamaha) que te permite ir más comodo en carretera, pero en una caida campera, de lo mas tonta, me la cargé. La recomiendo si se va a utiizar mayoritarimente en carretera.
Avatar de Usuario
By xalokform
#179725
Para mi claramente la xt es mas carretera ,aunque siempre algun arreglillo le podras hacer para un uso mas campero.
Lo que mas miedo me da es lo desprotegidos que van los escapes de la xt.

DRZ mas para campo y XTR mas para asfalto.

saludos
By cristobaldr350se
#179746
En la prueba de motociclismo pone punta de 169,marcador 180; entonces no notas diferencia en carretera con la DrzS, pues creo que mejor entonces para uso trail la Bmw f650 Dakar (me informare de ella como va en campo-carretera) esta si que pone punta real 177, marcador 190 y que va mas desahogada en carretera e igual que bien o mejor encampo que la Yamaha. La mia, la Drz E en campo muy bien y potencia para regalar, pero en carretera le falta una sexta o/y cambiar el desarrollo y ruedas (lo hare en verano). :wink: !!!ya llueve al fin en Jaén!!!, este finde me pongo la indumentaria y a probarla en serio y no caer mucho :?
By guillermoto
#179819
La 650 GS Dakar la tiene un amigo. La he probado un poco por pistas, me resultó muy perezoso de respuesta, muy lenta la aceleración desde pocas vueltas.

En carretera va algo mejor ya que su punta es 10 km mas que la XT, mi amigo ha ido a Asturias a 180 de marcador. Pero insisto que no me gustó la respuesta tan lenta al acelerador (no se si todas responden así o tiene algún problema la de mi amigo)