By edudosymedio
#178594
Hola compañeros, querria saber que se le puede hacer a esta moto para ganarle bajos, ya que en trialeras chungas de barro, piedras mojadas y raices en las que continuamente vas sin inercia, no responde.

Comentar que lleva el encendido de HM, el escape y silencioso de cross.

¿Hay algun escape en el mercado que tenga mas bajos que el de serie?

Me han hablado de ponerle un piston con 2 segmentos y cabeza ovalada para que tenga menos compresion, de subir un poco el cilindro metiendole 3 o 4 juntas, cambiarle el carburador, incluso de quitarle el bobinado del encendido y meterle una pieza de hierro torneada para que tenga mas peso.

NO se que es lo mejor que se le puede hacer, si hay alguien que sepa algo del tema, se lo agradecere.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gavinteam
#178623
Tienes la 250 2t con mas bajos del mercado... antes de hacer ninguna modificación asegúrate de qeu esa valvula de escape se abre, que da la casualidad de que el cable que la controla se engancha, la valvula no se abre, y no tienes bajos.

Me parece raro eso que dices...

Saludos y gas
By kkklos
#178625
gavinteam escribió:Tienes la 250 2t con mas bajos del mercado... antes de hacer ninguna modificación asegúrate de qeu esa valvula de escape se abre, que da la casualidad de que el cable que la controla se engancha, la valvula no se abre, y no tienes bajos.

Me parece raro eso que dices...

Saludos y gas
pues a mi me parece raro lo que dices tu, porque si no abriera la valvula, lo que pasaria es que no subiria de rpm y no andaria en alta, pero en bajos es cuando la valvula esta en reposo, osea cerrada, que es cuando cierra la lumbrera de escape haciendola mas pequeña para conseguir esos bajos.
y cuando abre es en alta destapando la lumbrera de escape y haciendo que el motor estire mas.
almenos es asi en todas las motos que he visto asta la fecha... :roll:

que opinas??
Avatar de Usuario
By gavinteam
#178635
kkklos escribió:pues a mi me parece raro lo que dices tu, porque si no abriera la valvula, lo que pasaria es que no subiria de rpm y no andaria en alta, pero en bajos es cuando la valvula esta en reposo, osea cerrada, que es cuando cierra la lumbrera de escape haciendola mas pequeña para conseguir esos bajos.
y cuando abre es en alta destapando la lumbrera de escape y haciendo que el motor estire mas.
almenos es asi en todas las motos que he visto asta la fecha... :roll:

que opinas??
Pues no... la Honda CR tiene una valvula electrónica que se abre a bajas revoluciones, y cuanto más gas abras, mas se abre la valvula, pero ésta está siempre abierta. No es como otras motos que o está o abierta o cerrada.

Asi que si esa valvula no se abre, en bajas tampoco tirará.

Saludos y gas
By kkklos
#178636
anda ya... pues no lo sabia ves... :roll: nunca te acostaras sin saber algo mas.
debe ser la unica moto que lleva este sistema no?? porque gasgas, ktm, husqvarna, tm, etc... la llevan como digo yo.
By edudosymedio
#178637
Hola Gavinteam,

Seguro que es la que mas bajos tiene del mercado? yo creo que no.
Tuve una ktm 2006 y tenia muchisimos mas, y alguna gas gas que he probado tambien. La mia lo que si tiene es una respuesta del motor en medios y altos fulgurante, pero en situaciones comprometidas saliendo en parado sin inercia, la ktm le daba mil vueltas.

Tu le hiciste algo a la tuya, o la tienes simplemente con el encendido de enduro?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#178671
:lol: Ya la hemos liao!! con los bajos de la Honda :lol: .
Según los bancos motor si que es de las que mas bajos tiene :lol: . Pero tambien es importante la relación de transmisión que lleves y sobretodo, que nuestra primera es mas larga que el resto, en parado si la trialera es muy técnica, no podremos utilizarla como un tractor pero en trialeras mas ligeras o con mas inercia, podemos permitirnos el lujo de no necesitar la segunda cuando las demás si, por eso para mi es mejor la Honda que las demás en trialeras :lol: . Mejor una primera larga que una segunda!!! Todo depende del nivel del indio y de la trialera pero, yo explico mi caso 8) .

Yo por ejemplo hasta le he quitado el stator de encendido y la llevo como la CR y me va de maravilla, esos si, me he acostumbrado a usarla de esta manera sin problemas........

No estoy del todo de acuerdo con Gavin.... :? :wink: , creo que sigue teniendo muy buenos bajos sin abrir la válvula de escape!! Yo la he llevado si abrir por los cables destensados y tira bastante a bajas revoluciones. Es mas, otro compañero de foro me ha comentado que tienen un interruptor para desconectar el servomotor de la válvula por zonas muy resbaladizas, de esta manera por mucho que le des al mango, la moto no sube de vueltas y le puedes retorcer las orejas sin miedo. Yo no he querido llegar a ese extremo no sea que algún día pete el servimotor, que vale una pasta!!

Lo que si puedes hacer es tensar mas o menos los cables para que abra antes o no :lol: .

Lo del peso en el rotor, también conozco quien lo ha usado, pero creo que con el del kit deHM es mas que suficiente....

Tambien por lo que tengo entendido para enduro mejor el escape original que los demás (yo llevo el original).

También es importante el neumático :lol: , para zonas con barro, deslizantes y arena, el mejor el MS12.

Del tema de aumentar compresión etc :? , tienes que saber muy bién lo que haces :oops: . La mía ya lleva de serie dos aros...........
Saludos,
By edudosymedio
#178676
Muchas gracias Salminez,

Como tu bien dices en segun que trialeras en primera va muy bien y si te da tiempo a subirla de vueltas sube como un rayo, el problema viene cuando hay que salir de parado con una pendiente que casi no te dan los pies para llegar al suelo, piedras mojadas, raices, etc. entonces hay que darle gas a fondo, con el problema que no tracciona.

Respecto a la transmision, llevo el piñon que venia que ahora no recuerdo cuantos dientes tiene, el plato se lo puse de 49 y gano mucho.

Las presiones tambien las llevo muy bajas y a la hora de darle al mango tampoco me corto..

Ya se que son muchos factores los que influyen, pero bueno, a ver si sacamos algo que me funcione..

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
By coop
#178688
Edu no hay que dejarse influenciar por dos grandes marcas con mucho marketing como honda y Ktm...... :risa: :risa: que si la una, que si la otra :twisted: :wink: 8) :twisted: :wink: 8) :twisted: :wink: 8) :twisted:............como podran corroborar Salmi y Gavin falta por intervenir la tercera honda (con bastantes skiches) en discordia del forero Angel......hondista hasta la medula y que ademas por defender a las hondas hace lo que sea :risa: :risa: :risa: :risa: pero vas a tener suerte y todo por que si me acompañas el domingo podras verla y probarla in situ 8) 8) 8) pues andara con nosotros :D :D :D :D :D y podras comparar si la tuya esta falta de bajos por alguna razon...........te llamo mañana :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

PD: Salmi, Jandro haber que cronica nos prepara el Angel :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#178695
Muy bien Salmi, no hay nada como un buen neumatico para ganar bajos en la jonda :lol: :lol: :aplauso:

Edu2 y 1/2, eso que dices que desde parado la moto se lia a escarbar la hacen todas, sobre todo las 2t, y mas habiendo piedras o raices de por medio... los bajos no tienen nada que ver. Lo que hay que hacer para sacar una moto de cross de las pozas es subirla de vueltas lo suficiente para que no se cale y soltarle el embrague bruscamente para que la moto salga "rebotada" y supere el escalon desde parado. Da un brinco de cojones, pero la moto sube, y verás como tracciona. No intentes darle con el gas y el embrague progresivamente, porque la CR no tiene termino medio y va mejor cuanto más la maltrates. No perder la inercia es fundamental, pero una vez perdida lo mejor es lo que te he dicho.

Es falso que la CR no permite errores... Como dice Salmi, permite muchos errores por las bondades de su motor, pero eso si, cuando ya has "cometido ese error" y te has quedado enganchado, tal vez es una moto un poco más dificil de destrabar que otras, en parte por esa 1ª larga y el embrague poco progresivo y que se fatiga con facilidad.

Por eso es importante tener como minimo un nivel medio de pilotaje para sacarle partido a esa moto en enduro, en trialeras es exigente (pero buena) y hay que ir fino o sino, sufrirás...

No obstante, lo que puedas perder en trialeras lo ganas en senderos y caminos, donde sin dudas es la mejor moto, no tiene rival... :twisted:

Coop, mira de tratar bien a Angel, que hoy me ha dicho que está preocupado por la salida que le vais a montar... tiene miedo que sea muy dura y en terreno humedo no se defiende bien :D :D

¡Que coño, meterle caña, que vuelva a casa con el culo pelao de trialeras, jijijiji! (espero que no esté leyendo esto... :roll: )

A ver si sacais unas fotillos, que eso no tiene desperdicio, jejej.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#178719
Me habeis dejado sin palabras y menos a estas horas que estoy muerto de sueño, el nene bramando cuál vulgar 4T y yo que me tengo que levantar prontito, asi que os vais a librar de que explique si tiene o no bajos la Honda :lol: .
Que-sos-den :twisted: .

Edu, tienes que pillarle el puntillo de que arranque a bajas revoluciones. La gracia, o la dificultad, está en hacerlo sin que se cale pero sin que se disparen las revoluciones. Cuando le pillas ese punto..., anda que no tiene bajos ni tracciona bien!!!. Tu fallo es creer que "entonces hay que darle gas a fondo...", Noooooorrl, erroooooorrrr!!! "...con el problema que no tracciona".. Hombre, claro!!! :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#178771
Ya explicarás Àngel :wink: .

Hoy por ejemplo hemos salido por zonas resbaladizas después de haber llovido casi toda la semana. Eramos 2 CRE'S 250 y una EXC 450. Hemos subido todos por los mismos lugares, la 450 también se engancha en según que sitios, vaya, que el que llevaba la 450, controla bastante mas que yo y en algunas trialeras, se enganchaba mas que yo.
Solo debes coger el truco y el método para esas zonas de tractor.
Aunque Gavin... se lo tome a la ligera :lol: :twisted: :wink: , he probado varios nemáticos y me han sorprendido. Haciendo las mismas trialeras, de uno a otro puede haber mucha diferencia de tracción, repito tracción no bajos :lol: :wink: .

Saludos,
By WR250Z
#178792
precisamente... cuando la valvula está cerrada (ojo, decimos cerrada pero no es pq cierre del todo...ni de lejos XDD :lol: ) La moto tiene muchos bajos y 0 estirada

yo creo que lo que tu necesitas es eso...inercia... fijate en esto...

Imagen

Flywheel weight for HONDA CR 250 02
For reduced stalling and a smoother, more controllable, more tractable power delivery use a Steahly Flywheel Weight. Most riders will ride better and longer with our flywheels, just like Ryan Hughes did with his win at the 2004 Las Vegas Enduro Cross. With a Steahly Flywheel even a motocross specialist can smoke the best enduro riders in the world. The 2002 CR 250 flywheel weights that add 8 and 10 ounces are very easy to install. The 12 and 14 ounce weights are a little harder to install because you must grind down a small flange on the inside of the ignition cover. Check out our Engine Lock Up Tool (E-3) to make installation even easier.

http://www.steahlyoffroad.com/weights.p ... category=1


a mi lo que no me termina de convencer son esos dos agujeros que hay a lado y lado de la rosca del rotor... eso no desequilibrará el cigüeñal con el consiguiente problema de cojinetes???

supongo que esta gente si se dedica a eso lo tendrán estudiado pero....

espero que te sirva. un saludo

[/u]
By WR250Z
#178796
edu dos i medio, revisa los desarrollos y la carburación. si la moto va gorda no gira igual de bien en bajos. a mi me pasó con la mia (ni que no sea una cr)

y lo que estoy viendo es que entre hondistas no os poneis de acuerdo, jajajaja. en qué quedamos... que la honda permite errores o no?? :lol:

hay que ver.... algunos se empeñan en hacer enduro con motos de cross :lol:

sea como sea...es una moto que no he probado nunca y me gustaria, me tiene intrigado, sobretodo por el marketing que montais en los foros...que si varvula elestronica que si un bastidor q t kgas que si una horquilla.....pfffffffff

Pd: aunque hay por aquí alguno que llevando una cr de cró me hace tragar polvo en trialeras y...y... :roll: :? :oops: :oops: :oops: :lol: las manos del índio... sin duda, es lo más importante
By pelanax
#178854
Que desarrollos aconsejais para la cr 250 yo llevo 13 ; 48 y tengo la duda entre 13 ; 49.
By edudosymedio
#178859
Hola amigos,

Hoy he tenido la oportunidad de conocer a Angel, poseedor de una cre y me ha dejado probarla, me he dado de cuenta de que si que tiene bajos y que la mia necesita una puesta apunto de carburacion. Otro detalle que me ha comentado es que le puso una maneta de embrague diferente con posibilidad de regular en tres puntos la posicion de la sierga, la cual hace el embrague mas progresivo, y francamente se nota mucho.

Yo llevo una relacion 13-49, es la mas apropiada para hacer enduro de todo tipo?

Bueno, un saludo y gracias a todos por vuestros consejos
Avatar de Usuario
By Salminez
#178890
Buenas, yo llevo 13/49 por consejo de Àngel y muy bién. Tengo una corona de 50 dientes de regalo. La próxima será 13/50, seguramente demasiado SX, pero lo probaremos ya que solemos hacer mucha trialera........
Avatar de Usuario
By Angel
#179115
Hola, Edu. Encantado de conocerte y de volverte a saludar por aqui.

Explico un poco para el resto lo que yo creo. Edu es un tio que anda de cojones . Su "problema" (si se le puede llamar asi) es quizás no confiar en los bajos de la Honda y hacer subidas fuertes y largas en 1a., y, claro, según la pendiente debe ir muy alto de vueltas.

Pasa que esta gente por donde fuimos se dedica a hacer unos cortafuegos de la ostia (me explicaron que realmente son para bajar la madera cortada de los bosques dejandola caer), de aquellos que o subes o mejor das media vuelta y vuelves a probar. En esos sitios no se puede aflojar gas o te quedas fijo (unas pendientes importantes). Edu me dijo que los hacia en 1a. pero yo probé en 2a. (menos rpm y más tracción) y se pueden hacer bien, aunque la mia anda más seca de carburación, claro, y eso es primordial para algo asi.

Edu, tú que andas mejor que yo, vas a subir esos cortafuegos en 2a. cagando leches,...y sin quedarte como yo en alguno :lol: .

El otro tema es la maneta. Poniendole otra (la Wirtz de 3 posiciones) se puede ganar en progresividad. No es la panacéa ni llega a ser tan progresivo como en otras motos pero se gana un poco. Coop también la cogió y dijo no notar demasiada diferéncia en progresividad con su KTM pero yo creo que si que la hay (en favor de la KTM, para que luego digan que solo halago a la Honda :lol: ), pero que no es demasiada ni insalvable.

El desarrollo, Edu, a mi me parece muy correcto el 13/49. Es el que llevo yo, precisamente más que nada porque se aprovecha más la 2a que con el 13/48. Debes haberle cambiado algo porque me parece que la CRE HM no lo lleva de origen sinó que es más largo. Salminez es que es muy de SX y Freestyle y se va a suicidar con ese 13/50 como se le escape el gas en una trialera :twisted: .

Uveerrezeta, te voy a....%&/"!!!&%/$^@#¬%&"!!!!!.....bueno, ya te daré!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
By Salminez
#179119
:lol: , bueno :lol: , vale. Para poder aprovechar esos 50 dientes :lol: , si le pongo un piñón de 14, será demasiado larga, no? :x .

Saludos,
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#179167
edudosymedio escribió: Me han hablado de ponerle un piston con 2 segmentos y cabeza ovalada para que tenga menos compresion, de subir un poco el cilindro metiendole 3 o 4 juntas, cambiarle el carburador, incluso de quitarle el bobinado del encendido y meterle una pieza de hierro torneada para que tenga mas peso.

NO se que es lo mejor que se le puede hacer, si hay alguien que sepa algo del tema, se lo agradecere.

Un saludo
-------------------------------------------------------------------------------
si subes el cilindro a base de juntas perderas bajos y ganaras revoliciones en altas que es lo contrario de lo que quieres en cuanto a meterle peso en el encendido NO.
solucion: si tiene poca compresion ponle un piston nuevo y si la compresion es ok pon un piñon de ataque un diente mas pequeño para ganar bajos aunque te pasara factura en las pistas rapidas. en cuanto al escape si pones el de serie tambien te ganara bajos pero es una pena

suerte