- Vie Oct 13, 2006 12:21
#178610
Extraído de enduromagazine.com, de un tal Pedro.
"Gas Gas. ¿(Des) Control Calidad?
Os cuento mi experiencia personal con Gas Gas.
Este verano tras las noticias de la prohibición de circular en moto por pistas y caminos del Parque Natural, nos juntamos tres lechones y acordamos pillarnos unas motos de enduro, usadas, con un par de años máximo para pasear y alguna excursión, por aquello de hacer lo contrario que nos dicen los legisladores.
Al habla con las tiendas, la que normalmente nos atiende nos dice que por precio de KTM – Husqvarna usada, podemos pillar las GasGas EC 250 nuevas. Que no son los mismos acabados pero que van muy bien y para dar unos paseos y uso esporádico de una o dos veces al mes tenemos más que de sobra, el precio que nos puede hacer es inmejorable y estrenamos moto.
Así que encargamos 3 GasGas Enducross 250 ´07.
Bien, nos llaman y nos dicen que ya están en el taller, que las están montando y que pasemos a verlas, estando las tres juntas se produce lo siguiente:
Vig vs Jefe Taller:
¿Por qué los escapes de las tres motos son diferentes siendo el mismo modelo 250 ´07? Uno era corto recto, otro largo y otro largo y curvado.
Después de investigar resulta que: El corto es del modelo de motocross, el largo es del modelo 125 y el largo curvado el modelo de enduro, es decir, el suyo. Vamos que según se terminaba la caja de escapes iban cogiendo de la de al lado.
Vig: ¿Por qué esta moto no trae los protectores del radiador?... Pues porque no venían en la caja, a pedirlos, junto con el soporte del guardabarros delantero.
Vig: ¿Esta moto no trae el protector de la corona? Tampoco venia en la caja, de la misma manera que tampoco trae el kit de carburación Keinhi.
Cuando creíamos que todo estaba solucionado y ya en mi cochera, me dispongo a echar gasolina, cuando llevo más de medio el deposito noto “un frescor” en mi zapatilla… un hilo de gasolina salía del deposito cayendo en mi pie… así que después de casi 10 días de tener una GasGas, puede ser y si me da tiempo a sustituir el deposito que me han mandado en garantía, que esta tarde me de una vuelta en ella.
Ni que decir tiene que sé lo que he comprado, buen motor y muy potente, caja de la minas VForce, poco peso comparada con sus rivales, chasis tierno, Sach en vez de Ohlins, tornilleria de plastelina… pero joer, ¿Dónde esta el control de calidad en lo básico como los escapes o la finalización de la moto?
¿Cómo leches tres motos tres, modelo nuevo, una al lado de la otra, pueden tener tantos fallos y diferencias de montaje una con otra?
Aunque me pese, estas cosas solo abocan a mandar a la marca a tomar viento y a su extinción.
Y he hablado con conocimiento de causa."
YO HE CURRADO EN LA FABRICA, Y NO ME COMPRARIA NUNCA NUNCA UNA CASCAS, AHÍ ESTA DICHO.
Le veo muy mal su futuro, las 4t no levantan cabeza, no las quiere nadie.
"Gas Gas. ¿(Des) Control Calidad?
Os cuento mi experiencia personal con Gas Gas.
Este verano tras las noticias de la prohibición de circular en moto por pistas y caminos del Parque Natural, nos juntamos tres lechones y acordamos pillarnos unas motos de enduro, usadas, con un par de años máximo para pasear y alguna excursión, por aquello de hacer lo contrario que nos dicen los legisladores.
Al habla con las tiendas, la que normalmente nos atiende nos dice que por precio de KTM – Husqvarna usada, podemos pillar las GasGas EC 250 nuevas. Que no son los mismos acabados pero que van muy bien y para dar unos paseos y uso esporádico de una o dos veces al mes tenemos más que de sobra, el precio que nos puede hacer es inmejorable y estrenamos moto.
Así que encargamos 3 GasGas Enducross 250 ´07.
Bien, nos llaman y nos dicen que ya están en el taller, que las están montando y que pasemos a verlas, estando las tres juntas se produce lo siguiente:
Vig vs Jefe Taller:
¿Por qué los escapes de las tres motos son diferentes siendo el mismo modelo 250 ´07? Uno era corto recto, otro largo y otro largo y curvado.
Después de investigar resulta que: El corto es del modelo de motocross, el largo es del modelo 125 y el largo curvado el modelo de enduro, es decir, el suyo. Vamos que según se terminaba la caja de escapes iban cogiendo de la de al lado.
Vig: ¿Por qué esta moto no trae los protectores del radiador?... Pues porque no venían en la caja, a pedirlos, junto con el soporte del guardabarros delantero.
Vig: ¿Esta moto no trae el protector de la corona? Tampoco venia en la caja, de la misma manera que tampoco trae el kit de carburación Keinhi.
Cuando creíamos que todo estaba solucionado y ya en mi cochera, me dispongo a echar gasolina, cuando llevo más de medio el deposito noto “un frescor” en mi zapatilla… un hilo de gasolina salía del deposito cayendo en mi pie… así que después de casi 10 días de tener una GasGas, puede ser y si me da tiempo a sustituir el deposito que me han mandado en garantía, que esta tarde me de una vuelta en ella.
Ni que decir tiene que sé lo que he comprado, buen motor y muy potente, caja de la minas VForce, poco peso comparada con sus rivales, chasis tierno, Sach en vez de Ohlins, tornilleria de plastelina… pero joer, ¿Dónde esta el control de calidad en lo básico como los escapes o la finalización de la moto?
¿Cómo leches tres motos tres, modelo nuevo, una al lado de la otra, pueden tener tantos fallos y diferencias de montaje una con otra?
Aunque me pese, estas cosas solo abocan a mandar a la marca a tomar viento y a su extinción.
Y he hablado con conocimiento de causa."
YO HE CURRADO EN LA FABRICA, Y NO ME COMPRARIA NUNCA NUNCA UNA CASCAS, AHÍ ESTA DICHO.
Le veo muy mal su futuro, las 4t no levantan cabeza, no las quiere nadie.