Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By palomo
#178182
Bueno amigos, la semana pasada Pacoklx y yo subimos la mítica trialera de nuestra tierra llamada "la se...." - el maestro Ankawa, Modesk, Joaquín y Beles la conocen-.


Pues bien, en el cuarto escalon la KTM 400 de mi hermano se quedo sin batería, así que en el peor sitio posible nos tocaba volver a arrancar una moto dando patadas y muchas veces, la verdad sea dicha


Por fortuna todavía nos acordábamos del montón de patadas que teníamos que darle a la Kawa KLX de Pacoklx cuando la muy p... se caía al suelo... y por cierto, no eran pocas veces, más bien muchas jejejejeje.


Cada vez van quedando menos XR´s, menos KLX´s y menos WR´s de las antiguas. Para los que son o han sido propietarios de estas motos no está dirigido este mensaje, pues ellos saben de sobra lo que hay que hacer, pero para los jóvenes que se creen que la palanca de arranque es un aparato para hurgarse los oídos sí que les puede ser de utilidad.

Nuestras modernas motos arrancan magnificamente a patada en la cochera, en la calle, en un camino llano, en un semáforo e incluso te arrancará magníficamente en la puerta de un bar lleno chicas guapas mirando tus varoniles evoluciones con tu preciosa moto.

Pero chicos, la vida no es tan bonita como la pintan, ni tan poética como nos cuentan los poetas pastoriles y hay que ponerse en una situación netamente endurera, así que vamos ha ponernos manos a la obra.


Supongamos que estás en una trialera de las buenas, de esas que tienen más de un kilómetro, en uno de sus muchos escalones te quedas a la mitad, intentas poner el pie y... mierda... el suelo esta medio metro mas abajo de donde tú te creías que debería estar, como es natural te caes y bajas rodando unos metros, mientras tu te miras y te tocas todo el cuerpo para comprobar que no te ha pasado nada estas perdiendo un tiempo precioso.

La moto está bocabajo pero... hombre... NO TE ENTRETENGAS, CORRE y levántala antes de que sea demasiado tarde.


Ya es tarde, has tardado 30 segundos en reaccionar y la moto que esta bocabajo esta tirando al suelo un mogollón de líquidos y lo que es peor, el carburador se ha llenado de gasolina hasta las orejas. Lo siento amigo, pero me temo que la has cagado bien, la moto esta totalmente ahogada.


La levantas a pesar de tu cansancio, te montas en ella y le das al botón mágico de arranque y... escuchas un leve clic...mierda, estas sin batería, has abusado de ella y dice que ha terminado su horario laboral.


Ahora es el momento de aprovechar los sabios consejos que te dieron en los foros -esos del descompresor, el tirador de arranque en caliente y los que hablaban del punto muerto superior y bla, bla, bla.-, los sigues al pie de la letra, le das una patada al pedal como tu sabes, si, una patada que ni todos los gays del mundo juntos podrían darla ... y... nada de nada, le das otra y otra y otra y así hasta que te quedas sin fuerzas, cambias de pierna, pero nada.

Podrías pedir a tus compañeros que te ayuden y le den unas "pataditas" a tu moto, pero no es una opción aconsejable si quieres conservar a tus compañeros de salidas.


Ahora es el momento de llorar, en serio, muchas motos se ablandan con una buena dosis de lágrimas, le das unas patadas, pero tu moto no es de esas.

Amigo joven endurero, llega el momento de encomendarte a Dios, así que reza un Ave Maria y dale unas cuantas buenas patadas, este sistema es casi infalible...
¿como?...¿no te ha arrancado rezando el Ave Maria?.... pero coño... no seas capullo... no es el Ave Maria de David Bisbal, tienes que rezar el que te enseñaron en la primera comunión.


En este momento aparecerá el Diablo proponiéndote un trato, tu le das tu alma y el a cambio te arranca la moto, estas a punto de firmar el pacto, pero antes le vas a dar una patadita, floja eso si, porque llevas mas de 20 minutos dándole... y milagro, ha dado una pistonada, o eso te ha parecido, estas tan cansado que distorsionas la realidad.


Ni se te ocurra tocar el acelerador ehhhh, le das otra patadita y...brrrruuuuuuuuuummmmmmm


Espero que esta historia te sirva de ayuda, pero si no te sirve, pues mejor.
_________________
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#178186
Jajaja una forma muy buena de tomarse esto, que a veces te dan ganas de hasta dejar la moto tirada cuando ni las piernas aguantan el propio peso de tu cuerpo.

Otra cosa mas facil, que yo he oido para arrancar las motos (no se si estara bien o será una barbaridad) es quitar la bujia y mojarla en gasolina (el electrodo) para que asi al pegar el chispazo con la gasolina sea mas facil.

La mejor forma de que no te pase esto es, subiendo del tiron jeje :twisted: :twisted:

Saludos :!: :!:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#178214
palomo, entiendo lo que dices, porque a mi tambien me ha pasado... La ktm 400 se le agotaba la bateria con mucha facilidad, pero hay que reconocer que estando bien puesta a punto arrancaba a la primera a patada, como si fuera una dos tiempos...

Eso que dices de que hay que tener paciencia y llorar un poco, que al cabao de un rato la moto te escucha y se pone en marcha, es verdad, pero tiene una explicación racional... mientras das mil patadas, la insultas, lloras un poco, descansas, bebes un trago del camelback y te fumas un pitillo, dale una patadita con la llave de gasolina cerrada y sin acelerar... arrancará sin dificultad... y es que mientras has hecho todas esas cosas le has dado tiempo a la moto a secarse la gasolina del cilindro y se ha desinundado solita... :lol:
¿milagro? Noo, ciencia... :roll:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#178218
Pues yo tengo una KT 400.....................y una vez, por descuido mío se agotó la batería, y estuve haciendo una salida de las duras de verdad con un trialera de aquellas de sufrir.........................y que quieres que te diga, arrancaba a patada como cualquier 2T.



facil, no??
By barrizal
#178241
eso es lo bueno de la drz-e....como no tiene pata de arranque :twisted:
By veloz gacela de bellavist
#178251
una muy buena esplicacion de la vida misma de las personas que tienen moto sin arrenque electrico o con la bateria agotada.
Me siento identificado, hasta que cambie a una de boton magico. saludos.
Avatar de Usuario
By gafa
#178264
Que cachondo como te lo tomas , yo tuve una ttr600 de palanca y no digo na, salia y me caia y rezaba 20 padre nuestro, 20 ave maria y recitaba la biblia para que arrancase rapido, pero eso nunca ocurrio.
Moto con botoncito , o si no ,me quedo en casa.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By mcananas
#178345
palomo escribió: Nuestras modernas motos arrancan magnificamente a patada en la cochera, en la calle, en un camino llano, en un semáforo e incluso te arrancará magníficamente en la puerta de un bar lleno chicas guapas mirando tus varoniles evoluciones con tu preciosa moto.

Pero chicos, la vida no es tan bonita como la pintan, ni tan poética como nos cuentan los poetas pastoriles y hay que ponerse en una situación netamente endurera, así que vamos ha ponernos manos a la obra.

La moto está bocabajo pero... hombre... NO TE ENTRETENGAS, CORRE y levántala antes de que sea demasiado tarde.

La levantas a pesar de tu cansancio, te montas en ella y le das al botón mágico de arranque y... escuchas un leve clic...mierda, estas sin batería, has abusado de ella y dice que ha terminado su horario laboral.

Ahora es el momento de aprovechar los sabios consejos que te dieron en los foros -esos del descompresor, el tirador de arranque en caliente y los que hablaban del punto muerto superior y bla, bla, bla.-, los sigues al pie de la letra, le das una patada al pedal como tu sabes, si, una patada que ni todos los gays del mundo juntos podrían darla ... y... nada de nada, le das otra y otra y otra y así hasta que te quedas sin fuerzas, cambias de pierna, pero nada.

Podrías pedir a tus compañeros que te ayuden y le den unas "pataditas" a tu moto, pero no es una opción aconsejable si quieres conservar a tus compañeros de salidas.

Ahora es el momento de llorar, en serio, muchas motos se ablandan con una buena dosis de lágrimas, le das unas patadas, pero tu moto no es de esas.

Amigo joven endurero, llega el momento de encomendarte a Dios, así que reza un Ave Maria y dale unas cuantas buenas patadas, este sistema es casi infalible...
¿como?...¿no te ha arrancado rezando el Ave Maria?.... pero coño... no seas capullo... no es el Ave Maria de David Bisbal, tienes que rezar el que te enseñaron en la primera comunión.

En este momento aparecerá el Diablo proponiéndote un trato, tu le das tu alma y el a cambio te arranca la moto, estas a punto de firmar el pacto, pero antes le vas a dar una patadita, floja eso si, porque llevas mas de 20 minutos dándole... y milagro, ha dado una pistonada, o eso te ha parecido, estas tan cansado que distorsionas la realidad.

Ni se te ocurra tocar el acelerador ehhhh, le das otra patadita y...brrrruuuuuuuuuummmmmmm
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Casi me da algo de tanto reirme!!!!!!!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Como la vida misma, ¡si señor!.

Un saludo y
By Catorra
#178652
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Muy bueno, sí señor.

¡Cómo me recordaba a mi Suzuki Djebel 600!
Avatar de Usuario
By bernard
#178693
ejque me parto el pecho!!!!!!!
Avatar de Usuario
By bombi2
#178727
francamente muy bueno y real pero habeces tienes que tomarte las cosas asi 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By TM250E
#178730
Alguno de vosotros tuvo la oasión de intentar arrancar una Hsky 510 del 86???


Aquello si que era MISSION IMPOSIBLE.

Imagen

Rezar..................era poco.........
Avatar de Usuario
By bombi2
#178732
mi hermano tuvo una de esas y eso no se lo deseo a nadie ....................que putada era eso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#178733
Jaume yo tuve una 91 que se llevaban un pelo con las 88,89 y algun domingo me he quedado en casa por no poder arrancarla :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: aparte de dos esguinces en el tobillo :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
By daviken
#178735
y cuando no se tiene pata de arranque????????????????? :cry: :cry:

el otro dia ojeando el moto verde de agosto lei lo de las novedades de ktm, y decia que iva a ser la unica de la categoria en llevar motor de arranque y no llevar a pata
la drz ya se que es otra filosofia ¿pero es de otra categoria? :roll: :wink:
By carlitoways
#179043
que pechá de reir, yo que tengo una klx, cuando se me para en caliente o despues de una caida es como la loterían, no sabes cuantas veces tendrás que darle para que arranque.
Truqito que aprendí una vez que estaba desesperado, bajar la palanca muy despacio , dejarla retornar, volver a bajar y cuando suena a combustión soltar y patada que te crió

Ah si me caigo bajando, la dejo en neutro y al cabo del rato meto segunda pa que arranque.
Avatar de Usuario
By COKE343
#179348
Hola a todos.

Yo tengo un kxf250 '06, el otro día estando en le circuito, pare de dar unas vueltas y apoyé la moto a la furgoneta. No me dí cuenta y la apoyé con el lado del manillar donde está el puño. Cuando descansé y me dispuse a entrar otra vez al circuito, la moto no arracaba.
Al apoyarla en el puño se habia quedado un poco de gas dado y estaba superahogada. Estuve dando patadas sin dar gas y nada no arrancaba.
Pues habia allí un chaval con una ktm450 y me dijo que le cogiera el gas a tope, y sin soltarlo le diera varias patadas, que cuando está ahogada se arranca así, que lo habia leido en el manual de su moto.
Lo hice y arrancó a la tercera patada. No sabia eso, así que todos los días se aprende algo.

Saludos.
By alejandrokx
#179646
:mono: :contento: bueno
seguro que miras mejor la porxima vez
Avatar de Usuario
By kuay
#179977
Pues mi caso con una xr 600,la acelero a tope y apretando el descompresor le doy 10 veces a la palanca,suelto el descompresor y el acerador y le doy a encender y listo.
Avatar de Usuario
By peto
#180101
yo tiro más hacia as clásicas, y una vez se me paró la montesilla después de subir a una colina. El tema es ke las clásicas no tienen arranke por botoncito mágico, y la palanca de arranke estaba en casa esperando a ke la soldara porke se había roto....... :shock: :shock: :shock:

¿solución?¿no o acordais de akella frasecita ke se decía en plan caxondo?
- motos Uge, si no arranca... empuje- :D
pos eso, aprovexé la cuesta abajo, dejé ke la monty cojiera velocidad metí segunda, solté embrague y..... txop, txop, txop, brrrrroOOOOoommm!!!!

creo ke todos hemos probado alguna vez a arrancar la moto a empujón.
No es tan difícil, y se lleva haciendo toda la vida. Te puede sacar del apuro del mometo y tu tobillo lo agrdece mu seriamente. :wink: