By queromc
#177743
Hola, Birritas para el personal que estamos a sabado

Mi pregunta es muy simple:

¿cuanto suele durar el neumatico trasero y delantero original dela drz 400 s dandole un uso normal mixto al 50% carretera campo, tratandolo normal sin gastarlo tontamente.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By katune
#177751
Usados este verano(terreno seco y calor),20%asfalto 80%verde(mucha piedra):exactamente 2300 km 8)
By equist
#177757
los mios tienen 2200 kms, 50% campo-50% asfalto, y siguiendo al mismo ritmo, calculo que el neumatico trasero morirá con 3.000 kms, o muy poco más. El delantero está bastante bien aún.
La verdad es que estoy flipando viendo como baja el "taco" en cada salida.
Tambien es verdad que para ser un mixto, no se defiende mal por campo y va muy bien por carretera. Supongo que seran demasiado blandos.

Ahora en invierno hago un 70% campo y 30% asfalto y estoy buscando unos neumaticos de tacos que sean baratos. Se admiten sugerencias.
Avatar de Usuario
By TOLO
#177760
Pero que neumaticos te han traido montados, taco o el mixto cagarrilla que montan?, porque yo por montaña de mixtos nunca, siempre desde el primer dia con taco, duracion 3000 a 5000, depende de la caña que les meta, y suelo montar Mitas, duros y baratos, para los pedregales por los que voy ya van bien.
By equist
#177761
Los que me trajo, creo que son bridgestone y son mixtos. En esta moto no he probado mas neumaticos aun, pero sí en otras, y por eso digo que no está mal, pero para ser mixto, claro. Para campo está claro que lo suyo es el taco. Tolo....puedes decirme el modelo de Mitas que llevas y el precio? ¿Y su comportamiento en asfalto? Es que al final....quiera o no....tengo que pisar asfalto y si se trata de cortar un poco el gas no pasaria nada, pero no me gustaria tener que andar acojonado por asfalto. No tengo ninguna experiencia en neumatico de tacos, pero tengo unas ganas de probarlo.......
By equist
#177782
si, yo tambien me refiero a ese mismo neumatico. Es el que trae mi moto S. Para mi es un mixto porque no es taco taco y tampoco carretera pero sale del paso en los 2. He visto mixtos mas orientados a carretera y mixtos mas orientados a campo. Pero como decia Manquiña......."el concepto es el concepto". Lo que no me cuadra es la diferencia de duracion entre el tuyo y el mio. Es demasiada. alguna explicacion tiene que haber porque hablamos de casi 5.000 kms de diferencia.
Avatar de Usuario
By TOLO
#177787
Yo llevo el Mitas enducros, y en asfalto ve como los otros que he probado, bien hasta que llega el agua, entonces patina que da gusto, todo es cuestion de acostumbrarse a una conduccion mas suave con suelo mojado, en seco nunca me ha dado un susto.
Avatar de Usuario
By pikus
#177788
Pues el trail wing tw42 tiene mala fama en usa y uk, alli los llaman "deathwings" por su mal comportamiento en campo. Personalmente nunca me gustaron demasiado pero en seco se pueden usar. Por carretera van perfectamente y los mios tendran sobre los 5000kms y estaras a 1/2 uso.
Avatar de Usuario
By katune
#177808
Yo tambien me refiero a los bridgestone originales y pienso que depende el uso que les des.Si solo se usa asfalto y pistas abiertas duraran lo que dice Joseba pero si los usas para hacer enduro(siempre en seco,porque en mojado no hay huevos :x ) duran lo que dice Equist.

Un saludo
#177873
queromc escribió: ¿cuanto suele durar el neumatico trasero y delantero original dela drz 400 s dandole un uso normal mixto al 50% carretera campo, tratandolo normal sin gastarlo tontamente.
El comentario de Joseba es acertado...yo a los mios y mientras me hacia con la moto....le hice 2.500 kms en un par de meses....apenas se notó el uso y los guardé completamente nuevos....al año siguiente los volví a sacar por el verano y les hice otros 1.500 en agosto...total 4.000 kms siguen estando bastante enteros...creo que empezarán a pedir el cambio entre los 8-10.000 kms depende mucho del uso y el tipo de carreteras que se frecuente, presión adecuada ..uso con o sin pasajero...etc, como todo en la moto, ¿cuanto duran las pastillas...? idem del comentario anterior..todas las motos (DRZ) son iguales pero nosotros no y cada uno realiza un uso diferente de la moto....hay quien a los 10.000 kms ha tenido que cambiar cadena, piñón y corona y quién con esos mismos kilometros lo tiene nuevo.

En cualquier caso y pese haber montado por caminos con la DRZ, considero que su uso se limita a paseos, por caminos en tiempo seco..y poco más, pretender pisar cualquier camino después de cuatro gotas es comprar papeletas para el sorteo de una buena galleta...y casi seguro que te la llevas.... el neumatico de serie es para lo que es y los de tacos..son para los que son...puedes intercambiar su uso , pero siempre sale caro o muy caro.... :wink:
By TRuben
#177901
DRAFA escribió: El comentario de Joseba es acertado...

En cualquier caso y pese haber montado por caminos con la DRZ, considero que su uso se limita a paseos, por caminos en tiempo seco..y poco más, pretender pisar cualquier camino después de cuatro gotas es comprar papeletas para el sorteo de una buena galleta...y casi seguro que te la llevas.... el neumatico de serie es para lo que es y los de tacos..son para los que son...puedes intercambiar su uso , pero siempre sale caro o muy caro.... :wink:
Lo mismo digo.