Avatar de Usuario
By katune
#175703
Tarde o temprano me iba a pasar :?

Palanca de freno clavada en la tapa de embrague:FISURA :?

He leido en post que se puede arreglar con Nural.

A Ramaso y periflex,os paso algo parecido...cuando hablais de soldar os referis a usar el Nural(entiendo que el magnesio no se puede soldar de otra forma).
Entiendo poquisimo de mecanica,podriais explicarme como abristeis la tapa,que paso con el aceite,y como aplicasteis el Nural?

Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#175712
katune, mientras te llega la ayuda-información que solicitas, ahí va mi humilde aportación: desmontas la tapa, creo que es una 8 de tubo y seis o siete tornillos, no estoy seguro de ésto y no me apetece bajar al garage a mirarlo, pero bueno, lijas o raspas el interior de ésta a nivel de la fisura, limpias el polvillo de la lijada o raspada, aplicas un poco de disolvente universal con un trapo, secas bien y aplicas NURAL 21 con la espatulilla y dando la forma cóncava del borde de la tapa (si la fisura está en el borde de ésta, como es el caso de mi tapa, la que muestro en las fotos) con el dedo antes de que endurezca la pasta. Mezcla bien la resina con el endurecedor antes de aplicarla, que la mezcla quede homogénea, déjala que seque sin prisas una vez aplicada. Monta la tapa de nuevo y a circular.
Esta es la tapa de mi moto, dañada por una piedra. La rajita que señalo con la flecha, rezumaba aceite cuando el motor estaba caliente. Pero eso, REZUMABA 8). Para quitar la tapa, apoyas la moto en la pata de cabra, y con esa inclinación será suficiente para que no se derrame el eceite. Si la incorporas con la tapa quitada, se derramará el aceite. Cuando hayas terminado la faena y vayas a colocar de nuevo la tapa en su sitio, cerciórate de que la junta está bien colocada y el asiento bien limpio. Ojo con el par de apriete de los tornillos, no te pases. Suerte.


[img][img]http://img218.imageshack.us/img218/8485/ret1wn8.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img228.imageshack.us/img228/7903/ret2mg1.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img228.imageshack.us/img228/5374/ret5xr2.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
By katune
#176515
Gracias por la demostracion Joserrilla

No consigo sacar bien mi foto y no se aprecia bien la fisura de mi tapa.

Ya he comprado Nural 27 y ni tan siquiera he soltado la tapa,he aplicado sobre ella.Veremos que tal responde.

Por cierto he visto una web, www.probarro.com ,que distribuye protecciones de carbono y kevlar.Los precios son buenos pero no hay tapas para nuestras DRZ.Les he llamado por tlf y se lo he planteado.Estoy a la espera.

Un saludo majos :D

Imagen
Avatar de Usuario
By landes
#176523
En el foro hay mucha informacion sobre el tema de las tapas laterales, como repararlas y como protegerlas.

Usa el buscador y así no se repiten mensajes :wink:
Avatar de Usuario
By katune
#176536
Tienes razon landes,este foro es grande! y hay mucha informacion.Pero los que "no sabemos" o "iniciados" despues de buscar y buscar,nos damos cuenta de que un foro es,basicamente,opiniones de sus usuarios,argumentos que por experiencia son cotejados y asimilados para un fin comun.

Es por ello que la calidad de un foro se mide por su organizacion y por su anarquia,hasta que alguien la controla,claro...y creo que landes no organiza.

Por lo tanto permitenos a los "torpes" del lugar que nos comuniquemos sin regaños y asi nos animaremos a seguir aprendiendo y compartir nuestras experiencias.

Si el administrador del foro tiene a bien darme un tiron de orejas por no estar a la altura de las circunstancias...sera otro llantar...

Sin acritud,vale :wink:


Despues del sermon si me gustaria que si alguien conoce los productos de probarro.com diese su opinion ya que he encontrado pocas referencias en el foro relacionadas con estos materiales(sera por su elevado precio),pero estos de probarro salen a 55e pieza y creo que son una buena opcion.
Avatar de Usuario
By landes
#176542
No pretendia regañar a nadie, tan sólo dar un consejo por el bien, no sólo de los que ya estamos o de los que acabais de llegar, sino también por el de los que están por llegar.
Siempre es mejor que toda la información relacionada esté cuanto más junta mejor aunque, como bien dices, yo aqui ni pincho ni corto y como un foro son opiniones de sus usuarios, si tu opinas que es preferible seguir un nuevo tema en lugar de usar uno ya abierto y más completo, pues adelante con el asunto.

Sin acritud.
Avatar de Usuario
By daviken
#176790
creo que landes tiene razon ( y yo tampoco pinto nada :lol: ) si lo entre todos colaboramos a unificar los post, todo queda mejor organizado y mejor de encontrar para los menos iniciados.

pero no pasa nada, yo se que landes lo hace a modo de consejo y en forma de ayuda, suerte katune.
Avatar de Usuario
By pikus
#176883
Las tapas puedes pillarlas en http://shop.thumpertalk.com/ , si pillas las dos te ahorraras los gastos de envio de una, salen por unos 60€ las dos incluidos gastos de envio, creo que me rece la pena. De todas formas antes de hacer el pedido mira bien todos los productos que venden para la drz (depositos, repuestos.. etc), igual te interesa alguno y puedes aprobechar! :wink:
Avatar de Usuario
By katune
#177666
Bueno,despues del susto :cry: me he apañado con unas tapas de acero made in spain y un par de paquetes de Nural 27.

Queria pedir tapas a thumpertalk,pero entre que no se ingles,el paypay me suena a chino(AXE),y que nadie de la zona se animaba a pedirlas...pues, :) en plan casero:

Imagen

Imagen

...antes se parte el basculante que las tapas.... :wink:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#177675
¡¡Buen invento, katune!!, esas si que no se van a perforar con facilidad.
Por cierto, ¿te respondieron los de PROBARRO :?:
Avatar de Usuario
By katune
#177692
No Joserrilla,no me llamaron.Me da la impresion que trabajan con piezas de competicion.Es una pena porque es de aqui y todo es mas facil.

Tambien encontre otra web parecida, www.supermoto-enduro.co.uk ,pero ya esta mas lejos.

De todas formas pienso que el carbono con kewlar es mas fragil que el acero inoxidable.




....y ahora vas y la kas-kas....

:lol:
Avatar de Usuario
By daviken
#177709
:lol: :lol: :lol: y un poco mas caro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#177867
OK, katune.
y un poco mas caro
Si daviken, es caro el jodio carbono, con la cantidad de este elemento químico que hay en el mundo... :) :wink:

Es indiscutible la utilidad y la protección que brindan las tapas, pero si yo las hubiera llevado puestas, no me hubiese librado de la fisura de mi tapa de embrague, solo hay que observar donde está situada.