Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#177508
Leído en la publicidad de Norauto:

Reglamento 1400/2002, pregunta 37:
Si un consumidor lleva su vehículo a un taller de reparación independiente para que realice servicios de reparación y mantenimiento durante el periodo de garantía, ¿el fabricante puede negarse a cumplir la garantía?
Respuesta: las reparaciones y el mantenimiento de un vehículo solo en la red autorizada vulnerarían el derecho del consumidor a elegir un taller independiente.

De la respuesta deduzco que no se pierde la garantía.

A partir de esta reflexión decidir por vosotros mismos donde realizar el mantenimiento habitual de vuestras monturas, se supone que sin perder la garantía oficial.
By Cirilo
#177513
Un asunto interesante...idea:

¿Quien nos puede confirmar que esto sea efectivamente así?.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#177518
Es cierto,

Sólo te pueden exigir que tengas una factura del mantenimiento realizado y que se empleen las piezas y materiales aconsejados por el fabricante.

Lo que no vale para estos casos es hacerselo uno mismo ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By Duke
#177521
Desde luego..., en ocasiones debiera meterse uno la lengua donde le cupiese. Hablo de mi, naturalmente.

A ver si de ésta aprendo algo, aunque sólo sea a estar callado un rato más.

Un abrazo
By luisaken
#177564
A ver si alguien ha tenido alguna experiencia con este tema,ya que parece bueno el planteamiento pero...y en la práctica?


Un saludo. :)
By marc
#177582
Duke escribió:
Cualquier producto con mecanismo, llámese moto o llámese batidora, tanto en el mantenimiento, en el primer caso; como en las reparaciones en el segundo, han de hacerse en un servicio oficial si no se quierre perder la garantía.
Saludos

Los vehículos a motor tienen unas leyes específicas que los diferencian de los otros bienes de consumo. Legalmente las reparaciones y tareas de mantenimiento pueden realizarse fuera de la red designada por el fabricante, asegurando así la libre competencia y sin perder la garantía de 2 años a que obliga la ley.

Para más información, hechadle un vistazo al siguiente folleto, es muy revelador:

http://www.figiefa.org/docs/WarrantyBro ... %2F2002%22
Avatar de Usuario
By melon
#177686
Yo soy el responsable de garantias en un concesionario de coches. Segun la normativa el cliente no pierde la garantia por hacer los mantenimientos fuera de la red de concesionarios, siempre y cuando estos se ciñan a lo establecido por el fabricante y utilicen recambios homologados.
Por otro lado, el no hacer los mantenimientos solo implica la perdida de la garantia en aquellos organos relacionados con el mismo, es decir; si so se hace un cambio de liquido frenos, no se pierde la garantia del radio cd.
Por otro lado existen las extensiones de garantias y garantias de VO, que tienen una normativa especifica.
Por eso me sorprendo cuando estreno mi ktm y me dicen que la garantia es 0, si por ley debe ser de 2 años :shock: .
Avatar de Usuario
By Angel
#177695
Lo del reglamento 1400/2002 de garantias es cierto. Se hizo a partir de una directiva de la CE para fomentar la competencia y evitar que los concesionarios oficiales tuvieran el monopolio del mantenimiento y otras intervenciones como poner extras en periodo de garantia. No se pierde la garantia por hacer el mantimiento en otros talleres, aunque no se pueden hacer reparaciones.

Pero no os hagas ilusiones. Estos cabrones de politicos lo hicieron solo para "vehiculos de tres o más ruedas destinados a ser utilizados en la via pública", o sea, que a las motos no les afecta (pagamos los mismos impuestos y gastos que los coches pero con menos derechos).

...curiosamente para los quads si. Manda huevos.

Lo de Norauto lo teneis a la entrada de su web www.norauto.es , y el reglamento lo podeis ver en...
http://www.consumo-inc.es/informes/inte ... %2F2002%22
Avatar de Usuario
By gjavier
#177727
marc escribió:Los vehículos a motor tienen unas leyes específicas que los diferencian de los otros bienes de consumo. Legalmente las reparaciones y tareas de mantenimiento pueden realizarse fuera de la red designada por el fabricante, asegurando así la libre competencia y sin perder la garantía de 2 años a que obliga la ley.
Totalmente de acuerdo, recientemente he adquirido un coche nuevo y en el propio concesionario se me confirmó que no tengo por que hacer las revisiones en un taller "oficial" para no perder la garanttia, siempre y cuando pueda probar que estas se han hecho en su debido plazo.