Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gumerss
#177046
Que hay? Tengo un problemilla con las botas de enduro por culpa de mis enormes gemelos. El caso es que no encuentro botas especiales para gemelos grandes o como dicen "con musculatura desarroyada". He probado varias marcas de botas normales como Hebo, Alpinestar, etc, pero el problema es que no me cierran del todo bien o incluso nada. Algun modelo se queda muy ajustado pero cierra, pero no puedo llevar ni rodilleras ni pantalon por dentro.

Buscando en la red he encontrado un modelo de GAERNE de 2002 (Split File Oiled, La Split Fit es la bota diseñada para aquellos que tienen una musculatura de la pierna mas grande de la media.
¡Unos buenos gemelos!) http://www.greenbiker.com/gb02/

Bueno , lo que me gustaría es saber si alguien tiene ese problema, si ha encontrado otros modelos en el mercado porque esta cuesta 300 eurillos, y la verdad me gustaría tener donde elegir si me tengo que gastar esos eurillos.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#177063
Hombre, yo no se como los tendrás tú, pero yo soy mu grande de todo :wink: y con las Alpinestars tech6 voy bien. Aunque he de decir que van un pelín justas con rodilleras y demás, sobre todo la derecha.
By Jaume Colino
#177066
Saludos!!! Prueba la casa Fox, si no recuerdo mal tienen la parte de los gemelos bastante ancha!! Suerte!!!
By manubrid
#177078
MI HIJO OSCAR TIENE EL MISMO PROBLEMA Y GASTA OXSTAR
Avatar de Usuario
By gumerss
#177090
Gracias, pero me podriais decir modelos concretos que vallan bien???

Lo de la musculatura desarroyada no es poca cosa ya que tengo alrededor de 46 centimetros de gemelo, vamos lo que se la llaman "unas buenas patorras."
Avatar de Usuario
By español
#177102
yo tengo el mismo problema.

llevo unas tech 4 de alpinestar con una ñapa en los dos broches superiores para estirarlos unos tres centímetros mas..

también llevo las rodilleras sin la cinta de sujección inferior, porque me hacían un daño impresinante.

así voy escapando.

saludos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#177119
Pues no te compres las Forma Raptor que están hechas para gente con piernecillas de modelo de pasarela, jejeje..

Saludos y gas
By eldeivi
#177133
pues me has dejao intrigado, porque yo también tengo unos gemelos de jabalí y nunca he tenido problemas para embutirme mis botas (siempre alpinestars tech 6) ni las que alguna vez me han prestado por despiste. así que he pedido por aquí una regla y...¡¡¡¡ me los he medido!!!!! el resultado: 46 cms a pelo, es decir, sin pantalón ni calcetos ni nada.....

el tema es llevar hasta el final los topes de las correas de los cierres y listo. piensa que además del pantalón y las medias (que le deben añadir como mínimo otros 6-8 cms), yo llevo las rodilleras por dentro de la bota, con lo que, o te gastas unos gemelos tamaño industrial o no deberías tener mayor problema (al menos con mi modelo de bota)
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#177150
Me parece que voy a tener muchos problemas para encontrar botas cuando me meta de lleno otra vez en el enduro,por curiosidad al leer este post esta mañana me los he medido...53 cm.a palo seco...
Si ya me lo decia mi madre que me hiciera futbolista y no culturista :D :D :D
By franvi
#177178
Mirate las sidi, las flex force llevan tornillos para regular las botas a la altura del gemelo aunque no mucho, no se donde oi que la parte de arriba de las crossfire y las flex force se podian cambiar por otras mas grandes para gente con los gemelos grandes ya que esta parte va atornillada en ambas botas, yo tengo el mismo problema y voy buscando botas, saludos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#177251
Los gemelos mas bestias que he visto nunca los tiene Stefan Everts, que parecía Popeye el marino pero en gemelos...que bestia el tío...ahí comrpendí que es cierto que la moto se maneja con las piernas...


Y el tío lleva las SIDI desde hace mucho..
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#177256
Voy a tener que buscar otro metro, porque me lo he medido y mide 41 cm, con lo cual no entiendo que Eldeivi con 46, sea capaz de meterse las tech6.
Avatar de Usuario
By gumerss
#177300
A mi me pasa lo mismo, yo probe unas Alpinstar y no me cerraban ni sin rodilleras llevando solo el pantalon por dentro.

Sobre las botas Oxtar he averiguado que venden unas correas más largas para gente con este problema, pero si alargas las cintas nada mas, la bota se queda abierta y te entra de todo dentro.
By eldeivi
#177324
ARANKIN escribió:Voy a tener que buscar otro metro, porque me lo he medido y mide 41 cm, con lo cual no entiendo que Eldeivi con 46, sea capaz de meterse las tech6.
y, repito, con el pantaca y las botas por dentro!

....y (más), tampoco creo que sea necesario estirar las correas hasta el punto de máxima apertura (ni cambiarlas, yo por lo menos no lo hice cuando me las pillé). de hecho, yo las llevo un pelín holgadas en toda la caña de la bota y a veces, por ejemplo, en las carreras largas, que las ablandas mucho, acaba moviéndoseme todo el pinrel y la espinilla por dentro

si no os lo creéis y pedís pruebas, agarro la cámara y una cinta y os pego un testimonio gráfico, eh JAJAJAJAJA!!!!! :wink: :D :D :D
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#177331
he de decir que yo llevo las tech 6 de este año, es decir la de los cierres modernos, las del 2003 que tenía antes eran más anchas.
By veloz gacela de bellavist
#177537
a lo mejor no es una solucion definitiva, pero quizas ayude, en vez de intentar apretar las correas de las botas con las suyas originales, se pueden dejar abiertas y en su lugar sustituirlas por unas correas de esas de amarrar la moto en el carrito, pero mas corta, vamos lo que se usa cuando se rompe la sujecion de la bota.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#177587
gumerss escribió:Que hay? Tengo un problemilla con las botas de enduro por culpa de mis enormes gemelos. El caso es que no encuentro botas especiales para gemelos grandes o como dicen "con musculatura desarroyada". He probado varias marcas de botas normales como Hebo, Alpinestar, etc, pero el problema es que no me cierran del todo bien o incluso nada. Algun modelo se queda muy ajustado pero cierra, pero no puedo llevar ni rodilleras ni pantalon por dentro.

Buscando en la red he encontrado un modelo de GAERNE de 2002 (Split File Oiled, La Split Fit es la bota diseñada para aquellos que tienen una musculatura de la pierna mas grande de la media.
¡Unos buenos gemelos!) http://www.greenbiker.com/gb02/

Bueno , lo que me gustaría es saber si alguien tiene ese problema, si ha encontrado otros modelos en el mercado porque esta cuesta 300 eurillos, y la verdad me gustaría tener donde elegir si me tengo que gastar esos eurillos.
Hola gumerrs,... y bienvenido al club de los "patitas de pajarillo".

Yo tengo ¡¡¡EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TÚ,...¡¡¡ y la única solución que encontré en su momento fue ésta,...

cliquea aquí debajo...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... aerne#1544

Las Gaerne Split Fit, me parecen unas buenas Botas,... y cuentan con la ventaja de la "SIMETRÍA" respecto al protector del empeine en la Bota derecha.

La construcción y diseño de la caña de anchura regulable es exactamente la misma en ambos modelos: Split Fit y Ed-Pro.

La calidad es COJONUDA. Cierres Metálicos, Duros y robustos, y calidad de fabricación cojonuda. Forrado interior,.. comodidad, etc.

Sólamente tienen para mí una pega: La suela VIBRAM,... que si pisas barro, con ese dibujo se pega todo,... y la goma es muy blanda y susceptible de desgastarse y deteriorarse rápidamente, en la zona de apoyo del pié sobre las estriberas, pero ese inconveniente, ya he visto que hay gente en el foro que con las AlpineStar, han tenido ese mismo problema, y lo ha solucionado, sustituyendo las suelas por un recambio de Suelas OXTAR, que son mucho más duras,... y de dibujo NULO

Las Ed-Pro, son de piel "pura",... quiero decir no tienen el tacto ese tipo "ante" como tienen los modelos gaerne de trial.

Si finalmente no encuentras nada, intenta que alguna tienda te pueda conseguir unas Split Fit (en color negro son mucho más sufridas), en tu número,... o unas Ed-Pro como las mías.

Otro problema que podrías tener de cara a conseguirlas,... es el importador de Gaerne en España,... TOPFUN. Intenta comprarlas en alguna tienda que tengan una ralación "muy fluida" con ellos,... de cara a que "se esfuercen" por tratar de conseguirte ¡¡¡como sea¡¡¡ uno de los 2 Modelos: Split Fit ó Ed-Pro,... dado que ambos ya están descatalogados,... y no será fácil encontrar alguna unidad por ahí extraviada en algún almacén de alguna tienda que no se haya vendido,... etc. etc. etc.

La única opción que se me ocurre,... y que yo estoy valorando en comprarme, para cuando mis actuales Gaerne Ed-Pro, palmen, son las SIDI FLEX FORCE, o SIDI CROSSFIRE,... en las cual la anchura de la caña es regulable también mediante unos tornillos que lleva,... pero ¡¡¡"ESA PIEZA"¡¡¡, la cual permite la regulación de la anchura debería ser la de los primeros modelos de la Flex Force, la cual lleva 6 tornillos (NO 3)y por tanto permitiría una mayor amplitud del ancho de la caña.

Cuando tenga tiempo, tengo que acercarme a un MotoCard a valorar si la anchura de una Flex Force / CroosFire,... permitiria metérmela,... pero eso sí,... habría que comprar a parte, la plancha interna del modelo antiguo,... el que lleva 6 tornillos de regulación,.. dado que las últimas versiones de las Flex Force y de las CrossFire,.. sólo llevan 3 tornillos.

Saludos y Suerte con tu búsqueda.
Avatar de Usuario
By gumerss
#177604
Muchas gracias a todos, al final he comprado las Split Fit en color marrón a trves de la web de top fun, el distribuidor oficial de Gaerne en España www.tofun.com, si le interesan a alguien estan rebajadas de 250 a 175 € mas IVA, total que se me quedan en 203 €, no esta mal.
By ANGEL CRE
#177646
Mas dificil todavía.
Yo gasto una talla 45 en la pierna derecha y un 43 en la izquierda.
Mis botas son unas Alpinestar Tech 8, la del botin, y me quedan bien incluso con la rodillera metida,un poco al limite, pero bien.

Vaya unos percherones......
By franvi
#178038
Me acabo de pillar las sidi flex force y se puede regular a la altura del gemelo, me viene de lujo, tiene tres posiciones para los tornillos y ademas se puede correr un poco la pieza donde va atornillada la proteccion,