Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By xon4
#177001
Buenas a todos!!!!

Pues hoy despues de una larga salida que no he podido acabar por un problema con el rodamiento de la rueda trasera. Y si esto se hace un dia si haces una salida de 350Km. bueno yo solo he hecho 250 Km.

Al desmontar la rueda he visto el rodamiento desrozado solo queda la pista y las bolas se han quedado dentro marcando surcos en el buje y en el bulon que lleva. El bulon no me preocupa, el buje si.

El rodamiento ha sido desplazado por la bolas ya que esta en el borde del buje y no queda espacio para el reten. Entonces creo que donde estaba el rodamiento ahora hay un surco hecho por una bola.

Se puede reparar el buje o tengo que cambierlo??? Sabeis donde se repara?
Una llanta completa buena, bonita y barata???

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
By zz34
#177017
Seguro que un tornero te lo puede encasquillar, aunque luego te tendrá que hacer el eje a la nueva medida del casquillo que haya metido en el buje
By obes
#177086
depende del destrozo que hayas hecho pues si lo encasquillas el rodamiento ira justo pero al rebajar la pared del apuminio, qeu es lo qeu soporta todo el peso y el impacto en los saltos, puedes partir el buje epor el alojamiento del rodamiento a la caida de un salto, si el buje se ha quedado debilitado al rebajar el espesor para igualar el alojamiento donde entraria el casaquillo, ten en cuenta que el casquillo no refuerza el buje, pues hace presion contra el asi qeu si la pared del buje ha quedado muy fina al tener qeu tornear para que entre el casquillo, la pared del buje puede qeuno aguante la caida de un salto, por eso depende de como se haya dañado el alojamiento del rodamiento, que te merezca la pena reparar, o que por el contrario, pueda ser peligroso reparar..
Avatar de Usuario
By Bors
#177099
Yo he tenido una amarga y larga experiencia con el buje trasero.

Al principio el problema era que el rodamiento tenia algo de holgura en su alojamiento, me dijeron que con fijador, despues que con fijador y aluminio recortado del de las latas de refrescos.

Con estas chapuzas cada poco tiempo me quedaba tirado por rotura de rodamientos hasta el punto de tener agujereado el buje por la parte central a causa de los surcos que hacian las bolas sueltas. Llegado este punto me decidi a probar con un tornero, "nasti de plasti", me dijo el tornero, que las paredes son muy delgadas y que si le mete mano es bajo mi responsabilidad :evil:

Total, que a cambiar buje, con su consiguiente radiado, sale caro pero si me volviese a pasar no lo dudaria.

Saludos
Avatar de Usuario
By español
#177105
si es poca cosa y el cojinete entra con la mano y se mantiene dentro pero sin olgura excesiva se le pueden dar unos golpitos con un puntero o granete a las paredes de apoyo del cojinete con el buje, a lo largo y ancho de toda la pista.

así conseguimos que al rededor de las muescas que hemos hecho salga un poco de material hacia afuera ayudando a fijar el cojinete.

luego una impecable limpieza con disolvente, fijador de rodamientos, un poco de espera y a mi me funcionó de lujo en una cr 250 con la que corría.

saludos.
Avatar de Usuario
By melon
#177180
De que moto es? En una gas gas vale 120 euros, asi que igual la mejor solucion es cambiarlo. Yo conozco a uno que lo relleno con aluminio y torneo de nuevo. Es un arreglo bueno, pero si lo tienes que llevar a hacer igual te vale mas que nuevo.
Por cierto que a un colega se le partio aller el buje. Se le salieron todos los tornillos de la corona de una gas gas, me nos uno. La corona se cruzo y engancho y partio el buje. Lo cojonudo es que el dia antes habia reapretado todos los tornillos (autoblocantes) porque en la anterior salida se aflojaron y en menos de una hora se perdieron casi todos.
By pollete
#177656
YO en una ktm tenia el buje con holgura debido a una rotura anterior de rodamiento, encasquille con inoxidable y realice las copelas tambien de inox ya que son de alumino en origen y el labio del reten las erosiona y deja entrar agua que es el motivo por el cual las ktm rompen tanto rodamiento trasero. A mi me costo encasquillar 90e pero estoy seguro que esta mejor que de origen ya que al ser inox no se me va a volver a coger holgura la pista del buje. Tambien les hize un cierre mas para que al reten no le llegue nunca barro ni agua y esperemos que dure algo más.... salu2