Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Fuel
#176616
Pues sí, apañeros. Despues de siete años con la XR400 ha llegado la hora de la jubilación y he decidido pasarme al 2t. Razones: la principal, económica. Las 4t actuales son un auténtico desatino en cuanto a los precios. Tanto la XR400 como la Kawa 300 me costaron un precio "razonable" en su día, pero ahora, con tantos "gatchets" las 4t están para los ricos y poderosos.
La segunda razón es que no me terminan de gustar ninguna de las 4t actuales (de las que he probado) de manera que, para no estar convencido, me ahorro una pasta y unos kilitos de peso y me compro una 2t.

En fin, que en breve cambiaré mi avatar por otro en el que aparezca montado en una flamante GG 250.

¡Que la suerte me acompañe!

Salu2
Avatar de Usuario
By ankawa
#176624
Pues bienvenido al club de los 4t que pasan al 2t te alegraras un monton por la ligereza y te costara la sensacion de no retener al quitar puño, pero en un par de salidas listo.

saludos y a disfrutarla.
By perr-fodo
#176632
Salud compañero. Ardo en deseos de ESTRENAR MI EXC 2T, despues de la incursión en el 4T (Kawa KLX 300 y Yam WRF 250).
Confio en que tantos, no estemos equivocados, y que esta Nueva Era, nos brinde mayores satisfacciones que la anterior.
Cada vez somos más.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#176634
Bienvenido al club.
La verdad es que esto empieza a ser serio. Cada vez oigo mas gente que lo hace y que lo piensa.
Para enduro (no MX) es la mejor opcion del aficionado. A parte del pilotaje (que cada uno tiene su gusto), son más caras, si no las preparas no tiran (te gastas todavía más pasta), manetnimiento mas caro, petan mas a menudo y un largo sinfin.
Espero que disfrutes con el cambio y pásate por el foro GG.
Saludos.
Kimi
By cocoloco
#176666
Si eres un "pro" puedes dudar entre 2T ó 4T. Se supone que vives o quieres vivir de esto o al menos compites y gastas muuuchas horas y energias en esto.

Si te sobra el dinero suficiente para pagar los 3000 y pico euros de diferencia, también se permite la duda.

Si eres caprichoso o te dejas llevar por las modas, las "envidias", crees que serás el más rápido del grupo, o que podrás camuflar tu falta de técnica etc... también se permiten las dudas entre los 2T y 4T.

Si no pertences a estos grupos y lo piensas con la cartera en la mano (o la vista) no hay duda: 2T.

La diferencia de precio de compra +3000 € ya es por si sola suficientemente disuasoria.

Pero técnicamente ¿que aporta una 4T sobre una 2T?. En cifras de potencia son equiparables las 450/250, ya que ambas se mueven sobre la banda 40-50 cv. Si alguien me dice que nota los 2 ó 3 CV de más a favor de una u otra, es que pertenece al grupo de los pros y por tanto queda automaticamente excluido... El resto de la mecánica es idéntica: chasis, suspensiones, frenos, etc...

La gran diferencia está en el comportamiento de la máquina. Los que con conocimiento de causa dicen que para hacer pistas, mejor una 4T llevan razón. Es mejor. Sin embargo, de ahí a decir que para mantener velocidades de 120 km/h una 2T se queda corta, pues... me da risa... ¿quien es capaz de mantener un crucero o velocidad media de 120-130? ¿Alguien me puede indicar donde están esas autopistas de barro? Porque o eres un "pro" o tienes el cuentakilómetros roto o me estás vacilando en la barra del bar. Y desde luego, alquien tiene que decir de una vez que ir a 120 (ojo no una punta, sino de media) por una pista, no es hacer enduro. Es hacer trail, rally o cualquier otra especialidad, pero desde luego, enduro no. Para eso hay otras motos (muchas). Lo que no se es si hay tantas pistas que lo permitan... Pero eso es otra historia.

Dicho todo esto, del resto de factores (salvo que las emisiones contaminantes de tu moto no te dejen dormir) no veo muchas más ventajas para el 4T. El mantenimiento del 2T lo puede hacer cualquiera (y si es forista, lo que no se haya escrito lo puede consultar que no le faltará ayuda -¡gracias a todos los que nos ayudais, amigos! -) con lo que siempre tendrá la máquina a punto. ¿Os habeis fijado que siempre se rompe la 4t del rata que después de pagar los 3000 € de más, se quiere ahorrar los 150 € de las revisiones? Si miramos repuestos, impuestos y seguros, la teoría se confirma.

Para acabar, no debemos esconder una ventaja del 4T: en según que casos, la depreciación y el valor de reventa es algo más favorable al 4T, y sobre todo, la facilidad y rapidez en la reventa es mayor (al menos a día de hoy). Sin embargo no se si al comprarnos la moto pensamos en revenderla a corto o medio plazo. También cabe otro planteamiento: si compras una gas-gas 06 a día de hoy, puede costarte 4800 €. Una KTM 450 unos 9000 €. Si la vendes en tres/cuatro años, la KTM te devolverá 4500€. ¿Y la gas-gas? Con que te paguen 301 € habrás palmado 1 € menos que el de la 4T.

Mi conclusión es que las ventajas "técnicas" del 4T no compensan las diferencias de precio, ni en los valores de compra ni en los de mantemiento.

Ahora, para gustos, los colores. Y el naranja es muy chulo. Aunque ese verde kawa se va a poner de moda... Y con la 450 del 06 de cross a 6000 € ... se van a vender algunas...
Avatar de Usuario
By QUIMI
#176669
[quote="cocoloco"]
Para acabar, no debemos esconder una ventaja del 4T: en según que casos, la depreciación y el valor de reventa es algo más favorable al 4T, y sobre todo, la facilidad y rapidez en la reventa es mayor (al menos a día de hoy). Sin embargo no se si al comprarnos la moto pensamos en revenderla a corto o medio plazo. También cabe otro planteamiento: si compras una gas-gas 06 a día de hoy, puede costarte 4800 €. Una KTM 450 unos 9000 €. Si la vendes en tres/cuatro años, la KTM te devolverá 4500€. ¿Y la gas-gas? Con que te paguen 301 € habrás palmado 1 € menos que el de la 4T.
quote]

Pues yo diría más. Esa ventaja de la reventa de las 4 tiempos, yo no la veo. Es mas, si me tengo que omprar una moto no pagaría más por el hecho de ser 4T. Una 2T la oigo i mas o menos puedes saber como está, puedes saca la bufanda y en seguida ves las entrañas pero una 4T? No sabría ni por dónde empezar y com esté mal de culata, asientos, válvulas puedes ir arreglado pa casa.
Saludos
Avatar de Usuario
By AlbertoYZ
#176672
Yo también estoy a punto de dar el paso, en cuanto me entreguen mi GG del 07.
Y los motivos, precisamente los que habeis puesto ahí arriba

Saludos
By mmsim
#176674
Cocoloco lo ha dicho todo con tal exactitud
que no se puede añadir nada a lo dicho.

Ahora, como se dice por ahí, cada uno con su
dinero que haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
By beles
#176766
y lo dicho no es todo, yo tuve una 450 4t y ahora 300 2t, y os puedo asegurar que para que 4t???? yo voy mucho mejor en trialeras, senderos, caminos...... por todos lados ahora disfruto mucho mas del enduro, para mi la única ventaja que tiene el 4t es el arranke, pero si es que las 2t arrancan con la mano.

2T para siempre fabricantes y si puede ser a menos de 100 kilos mejor :D
By WR250Z
#176771
Tm 300

lo mejor de dos mundos
By cantax
#176774
Hace mucho, mucho tiempo en una lejana galaxia , cuando el enduro era libre y no poscritos, me di cuenta, deje mi xr y compre gas-gas 300...
que no nos engañen los fabricantes 2t=enduro...

Los PROS viven en otro galaxia, asi que ellos no cuentan..
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#176775
Yo he tenido de las dos, y para el enduro que hacemos es mejor opcion el 2t, ahora disfruto como en la vida, y la unica moto que igual se equipara a las 2t (sea KTM, Gas Gas), en ligereza o respuesta de motor es la nueva KTM 250 4t, pero por lo que piden de esta moto de precio, me decanto por la 2t por todo.

Salu2
kike
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#176776
Un apunte, es que si a los pros. les dejaran elegir montura cuando compiten, seguro que mas de uno que corre con 4t cambiaria por una 2t.

salu2
Avatar de Usuario
By josesax
#176783
Cocoloco,,, en estos momentos he leido tu razonamiento referente al tema y sin mas,, :shock: valla razonamiento mas bien construido y directo...

En mi caso he tenido los dos tipos de motores pero si tengo que añadir algo ha tu comentario... sintiendolo mucho...

Hay muchos casos de que una persona se quiere protejer la espalda de alguna forma por motivos de LEY DE VIDA.. Me refiero que cuando Yo tenia la Honda cr 250- (2-tiempos) Heran otros tiempos, (menos responsable) pero el tiempo me dijo: TIENES QUE COMPRARTE UNA CON MATRICULA QUE SE PUEDA ASEGURAR... Asi que me compré una KTM 625-sxc (4-tiempos) pues en su momento fué un hacierto,,, porque podia pasear por el campo,,,la ciudad con tranquilidad no mirando atras (por si llevo ha los guardias)

Ahora se ha vuelto ha dar la vuelta ha la "tortilla" ahora te pillen con la que te pillen se te cae el pelo,,, lo cual en mas del 85% estoy deacuerdo contigo..

Por mi parte,, en el momento que me denuncien en el campo,,,, me compro una 2-t y la reviento subiendo cortafuegos,,procurare de que sea de segundamano y muy barata por si la tengo que dejar alli,y salir ha pié corriendo.

Saludos ha los foristas...
:wink:
Avatar de Usuario
By Sebas
#176807
Buena argumentación, Cocoloco.

Yo tengo una 4t (sencillita) porque venía del trial, y buscaba algo para ir con todo legal, poder llegar lejos en mis excursiones, poder ir tanto rápido como a punta de gas sin tener que preocuparme de si la moto se me engrasaría y después le tendría que pegar una destripada, asumiendo que por algunos sitios que antes pasaba ahora tendría que renunciar (bueno lo de "asumiendo" es mucho decir), etc.

Claro que mi moto costó 5.000€, y poca diferencia habñia con una 2T, pero siempre me pareció que envejecen mejor una XR.

No descarto tener una 2t, añoro no poder "jugar" con la moto. Más ligereza, poder dar un golpecito de gas y mover la moto, un saltito por aquí, etc. Supongo que eso, con una 4t más potente se tiene, pero estamos en lo del peso. ¡Qué feliz era yo con mis 80Kg de mi trialera. ;)
By vamosya
#176996
Fuel yo he hecho lo mismo que tu, tenía una XR400 y la he cambiado por una gg 250 2006 (nueva 4800€) por precio y por peso, al principio tenía miedo por el cambio pero llevo 250km con la gg y estoy "empalmado" con ella.
Se me caen las lágrimas por lo bien que va, lo poco que pesa, etc... y encima a un precio que se "puede" pagar.
Mi recomendación es que hagas el cambio ya del 4T al 2T
Avatar de Usuario
By Fuel
#177147
Gracias por los comentarios. Parece que no me voy a arrepentir. El jueves me la tienen listas. Estoy deseando que llegue el domingo para estrenarla 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#177155
Como bien dice el maestro JODA, Sabia eleccion y con tu nueva espada Jedai disfrutaras muuuucho, y acuerdate de las fotos de tu nueva arma.

Tranquilo que disfrutaras mucho, y una vez acostumbrado al tema de que no tiene retencion el motor comparado a una 4t, veras lo noble que es, aunque parezca lo contrario.

Salu2
By Herrero
#177190
Gracias por los comentarios. Parece que no me voy a arrepentir. El jueves me la tienen listas. Estoy deseando que llegue el domingo para estrenarla 8) 8) 8) 8) 8) 8)

El JUEVES :shock: :shock: , este domingo no lo tenias tan claro :lol: o es que al montar en la niña de mis ojos cambiastes de opinión y recordastes lo que es un buen orgasmo :lol: :lol: :lol:

Lástima que no pueda montar este domingo y poder humillar junto a ti a todas las katis :wink:

Enhora buena veras que rápido hechas de mas la xr 8)
By Herrero
#177192
llevo 250km con la Gas-Gas y estoy "empalmado" con ella.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: