#176015
Hola de nuevo y otra ronda de birras para todo el personal.

Pues eso, que despues de tener una XT600E durante 12 años, ahora con la S que compré hace menos de 1 mes (del 2002) me lo estoy pasando como un enano. Está totalmente como viene de fabrica, sin ninguna modificacion.
Bueno, la moto es un poco alta para mi, y no me sentia seguro así. Era cuestion solo de 2-3 cms.

Despues de mirar todas las posibilidades en los foros, me incliné por rebajar el asiento y no tocar suspensiones y esas cosas. Bueno, tuve que hacerlo antes de lo previsto ya que en mi primera salida al monte, a los 3 dias de tenerla, rompí toda la funda del asiento y rajé la espuma por la mitad .Fue con una rama muy larga que estaba en el suelo y no me pregunteis lo que pasó porque fué todo muy rapido (solo me llevé un pequeño golpe en la pierna) Aproveché y de paso que tenia que arreglarlo le rebajé el asiento.

Lo llevé al tapicero para eso y me cobró 20 euros por reparar la espuma (pegarla), rebajar y poner otra funda de sky o algo asi. La rebajamos 3 cms en el punto mas alto Mis impresiones son:

El sky ese imitacion a piel resbala un huev.... no se si podré hacer algo al respecto.

La posicion de conduccion. Ahora logicamente llevo las piernas mas flexionadas que antes. Esto no me importa, pero provoca que mis pies tengan mas inclinacion hacia abajo (las botas tambien ayudan a eso). Esto conlleva que tanto el cambio como el pedal de freno me queden un poco altos, y hace que tenga que levantar todo el pie cada vez que freno con este pedal o cambio a una marcha mas alta. Le palanca de cambio pude bajarla mas o menos a mi gusto, pero el pedal ya no da mas para abajo y aun asi sigo levantando el pie. Al sacarle las gomas a las estriberas, llevo el pie mas bajo. Mi idea es ponerle algo a las estriberas para que ganen en altura, pero no una goma, sino algo que me agarre bien, pero no se qué. O unas estriberas mas altas. En el peor de los casos tengo el trozo de espuma que le rebajé y se podría pegar de nuevo. ¿podeis dar ideas?

Bueno, no sé si me he explicado a pesar del rollo.

en cuanto a comodidad del asiento, creo que lo unico es que debia de sacarle una lochita mas de los lados ya que al rebajarlo, se hace mas ancho y molesta un poco. Pero eso por sacarle alguna pega.


Otra cosa es que le voy a elevar el manillar. He pedido la parte de arriba de las 2 piezas que sujetan el manillar, que dandole la vuelta y con unos tornillo mas largos ya arreglo. 12 euros c/u, creo recordar. El tema es que no sé si tendré problemas con los cables, lo digo por si quedan muy justos al subir el manillar.

Bueno, pues perdonad por el rollo que os acabo de echar y gracias anticipadas por responder. Y una ronda de fresquitas por supuesto, que no nos falte de ná....que no que no. Y siempre así.

un saludo
Avatar de Usuario
By xalokform
#176022
Yo sinceramente todas las motos de enduro que he tenido me han venido altas(por mis escasos 1.74).
Gente con la que he podido hablar que llevan tiempo en esto me han dicho que la altura no es importante que realmente es la tecnica lo que te hace quitarte de la cabeza el rebajar el asiento.
Por mi experiencia,prefiero llegar al suelo porque en sitios dificiles tengo que remar lo que pueda,sino me voy al suelo.
Creo que has hecho bien en bajartelo si esto te da seguridad,que realmente es un paso para mejorar tu tecnica.

saludos
By Joan Terma
#176023
El gran problema de esta moto es la altura y el centro de gravedad tan alto que tiene. En el momento que te vence un poco, por poco que sea, ya estás en el suelo.
Todo lo que le puedas rebajar de altura, bienvenido sea.
Yo le estoy cogiendo mania por lo que me cuesta coger confianza en las trialeras, debido al peso y la altura.
Avatar de Usuario
By xalokform
#176030
Es normal Joan ,porque yo las unicas personas que he conocido que no tenian problemas con la altura en las motos de enduro son ,o gente que pasa el 1.80 o gente que lleva toda la vida endureando o gente que compite.
Para los aficionados de fin de semana ,no tenemos mas remedio que enfrentarnos a la realidad cuando llegamos a una trialera jodida.
Yo me reitero con el tema de rebajar el asiento ,que va muy bien para cojer confianza y sobre todo para NO cojer mania a la moto.
Tambien conozco algunos que han dejado esta estupenda aficion por problemillas en las trialeras...........
Es cuestion de pensar y adaptar la moto a tu gusto y tecnica,
Asi es como se avanza.
Y para mi el dicho de BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE no vale para los endurereros de fin de semana.
Salu2
By nostromo
#176447
Hola,

yo he probado de todo con los asientos, mido 1,70, y en ninguna moto he llegado bien al suelo. Desde hace tiempo que no rebajo los asientos porque luego es incomodo moverte encima de la moto -y si la funda resbala más todavía-
En la DRZ lo que he hecho ha sido gastar un poc y compar la bielas más largas en www.koubalink.com, toda la operación me costó 75 dólares pero la moto se me ha quedado estupenda, llego perfectamente y, al bajar las botellas de la horquilla para compensar la moto de atrás, baja el centro de gravedad y la moto se mete mejor en las curvas -eso si, el cubrecartes se lleva cada viaje de alucine- Además la precarga del amortiguador no se toca, incluso puedes ponerle más, y regular "de verdad" la suspensión trasera.
Conclusión, lo del asiento está bien si tienes un cacharro y no quieres gastar dinero, (o quitarle precarga al muelle, etc.) Pero si no la solución de bajar la moto sólo es una: bieletas más largas.
Avatar de Usuario
By xalokform
#176559
Hola Nostromo,muy interesante lo que acabas de contar y de hecho me he metido en la web para informarme lo del tema de las bieletas.
Lo que pasa es que como no estoy muy ducho en mecanica ,no me imagino visualmente la pieza que hay que modificar en la suspension.
Podrias poner fotos o explicarlo mas detalladamente,por favor?

Saludos y gracias por todo de antemano.
By nostromo
#176622
Hola,

por ahí en el foro -ahora lo buscaré- hay un mensaje con fotos que se llama "ajustar la precarga del muelle" biene todo muy bien explicado. El tema -si te decides a comprar la bielestas más largas- es que al hacer más palanca la bieleta sobre el amortiguador está soporta más fuerza, así que el muelle está más blando. Para corregir eso hay que comprimir el muelle con la tuerca que hay arriba, (aflojas la contratuerca y aprietar la tuerca), el muelle se comprime y se queda más duro. Si no poesas mucho -y si no eres muy alto no pesaras 80 kilos- con el muelle de origen te apañas.
Si te decides a comprar la bieletas no hay problema, el tipo es serio y en 10 días llegan a tu casa, te lo digo porque tienes que enviarle la pasta por anticipado con giro postal para que la operación no pase por la aduana, (el tipo te manda las piezas en un sobre de cartón, como si fuera una postal).
Voy a ver si encuentro el post de la precarga y lo pongo, pero si miras la parte superior del amortiguador veras las tuercas sin problemas.
Cambiar las bieletas son 20 minutos, eso sí. Tienes que sacar los casquillos que llevan las de origen y colocarlas en las otras (sólo se ven cuando se desarma la bieleta original). Pero con paciencia y un torno sale enseguida.
Lo guapo del tema es que es una modificación reversible 100%.
By nostromo
#176625
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12773

este es el post de la precarga del amortiguador. Aquí esta como se debe de hacer, yo subí la moto el alto -imprescindible- y lo hice con tiento, un matillo y un destornillador largo envuelto en goma de recámara, para no dejar marcas en las tuercas de los golpes.
Si pillas las bieletas con las DRZ2 bajas unos 3 cm, y es suficiente. Y recuerda que la moto se moverá mucho de alante y, para solucionar eso, tendrás que aflojar las barras de la horquilla y subirlas por lo menos 1,5 cm, o más (yo las llevo 2,5 cm subidas). Si bajas las botellas de la horquilla, pero no bajas la moto de atrás notarás que es un tren, pero te costará un montón mover el manillar. Para rally es lo suyo. Si haces más cosas reviradas y trialeras baja las botellas bastante para girar sin esfuerzo el manillar, pero ojo cuando pilles un recta que tendrás que agararlo con fuerza. El rollo es que vayas probado cosas.