By matias
un saludo para todos, a ver si alguien me puede ayudar.Tengo una wr450 del ,05 y estoy entrenando circuito, pero tiene las suspensiones tan blandas que no hay manera de llevarla en zonas bacheadas, saltos con rebote, etc.Por si alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede guiar un poco, ya sabeis aceite que le haya puesto, y sobre todo cuales de los reglajes le ha tocado.Gracias
By Jaume Colino
Para hacer motocros te haran falta unos reglajes mas duros. Antes de liarte a cambiar aceite, muelles y demas, prueba ajustar lo que ahora tienes. Si no me equivoco, en le manual lo puedes verificar, en la parte inferio de las barras, sacas el tapon de goma que lleva de proteccion y veras un tornillo que deberas aflojar (sentido contrario agujas del reloj) para darle mas rebote y asi te copiara mejor las irregularidades del terreno. Si quieres darle mas dureza, deberas de usar los tornillos centrales superiores de las barras, los cuales deberas de apretar (sentido horario) para darle mas dureza. Recueda darle siempre el mismo numero de "clicks" a ambas barras!!! Suerte!!!
By JOSS WR
Hola Matias. te pongo este enlace que esta en " MANTENIMIENTO DE NUESTRAS WR'S " por si te sirve de ayuda. Si solo quieres endurecer para circuito, alomejor te basta con cambiar el aceite por uno más denso,
La moto de casa lleva SAE 2,5 , Creo. YO le puse el SAE - 5. Si con esto no la tienes a tu gusto, tendras que cambiar Valvulas o Muelles, depende tambien de tu peso.
Lo importante es que la suspensión trabaje en todo su recorrido sin hacer tope.
Con la suspensión como viene de casa, en circuito, haras topes de horquilla ya que viene tarada muy blanda, pero si la endureces mucho, le quitas recorrido, de ahí que tengas que jugar con densidad aceite, muelle o valvulas.
La modificación del post es para enduro. Ya que se consigue una horquilla blanda al principio de recorrido para baches pequeños y dura al final por si se tercia algun saltillo.

Bueno perdona el toston, espero aberte ayudado o liados un poco más.

SALUDOS. :wink:
By matias
muchas gracia a todos, voy a empezar a probar a ver como me va.Ya os contare